NOMEOLVIDES, MIOSOTIS
Tips de Jardinería

NOMEOLVIDES, MIOSOTIS

  • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

  • mayo 26, 2017

  • 0 comentarios

Miosotis, Nomeolvides

Familia: Boraginaceae.

Detalles: con el nombre de Nomeolvides son conocidas las Miosotis. Comprenden más de 50 especies, son plantas herbáceas, anuales, bienales o perennes. Algo rustica y de fácil cultivo. Crecen en forma de mata pequeña, sus tallos son erguidos, ramificados, algo pelosos. Se desarrollan preferentemente en suelos húmedos o cercanos a cursos de agua; en primavera producen pequeñísimas flores azules. Puede alcanzar de 10/15cm de altura. Existen variedades con flores blancas y rosas. Las nomeolvides se cultivan al aire libre.

Uso ideal: En grupos combinadas con plantas de floración primaveral, al borde caminos o delante de cercos bajos o muros. También en macetas (balcones y terrazas)

Hojas: posee hojas pequeñas, alternas, oblongo-lanceoladas que nacen desde la base del tallo.

Flores: en grupos, son muy pequeñas y de color azul con 5 pétalos soldados.

Florece: primavera y verano

Exposición: la mayoría de las especies prefieren lugares en media sombra, aunque se adaptan también fácilmente a pleno sol.

Frío: a pesar de ser cultivadas como anuales, las especies perennes son todas resistentes a las altas y bajas temperaturas; no obstante, temen los inviernos especialmente severos.

Suelo: fértil, ligero, con abundante materia orgánica.

Riego: si el suelo no es fresco y húmedo, conviene regar a menudo durante la primavera y el verano. Sufre la sequía.

Plagas: coleópteros (agujeros en las hojas), pulgones (recomendamos combatir a estas plagas por intermedio de una pulverización o espolvoreo con el insecticida ecológico Por Fin a base de Tierra de Diatomeas. Durante todo el año)

Enfermedades: son atacadas por Bortrytis cinérea (marchitez de las flores al formarse moho gris) y Peronospora myosotidis (marchitez y el ennegrecimiento de las hojas). Oídio

Multiplicación: estas especies se reproducen mediante la siembra en primavera, en bandejas, utilizando turba y tierra fértil en partes iguales; las plántulas se trasplantan en otoño. Las plantas perennes se multiplican también por división de matas a finales de invierno.

Observaciones: en las especies perennes es necesario eliminar las inflorescencias marchitas. A principios de otoño se deben instalar definitivamente las plántulas, a una distancia de 10/15cm entre ellas, según su desarrollo. Para cultivarlas en macetas se debe utilizar el mismo sustrato indicado para el cultivo al aire libre.

Miosotis, Nomeolvides

———- 000 ———-

ALGUNAS ESPECIES de MIOSOTIS, NOMEOLVIDES

Myosotis Alpestris: es una especie perenne provista de rizoma (tallo que crece bajo tierra) leñoso, del cual se desarrollan los tallos que llevan las flores azules con el centro amarillo, reunidas en tupidas inflorescencias. Las hojas oblongo-lanceoladas, son gris-verdosas. Son conocidas las variedades Alba, de flores blancas, y Aurea, con hojas doradas.

Myosotis alpestris

— 00 —

Myosotis Azorica: es una especie perenne, postrada, que no supera los 20cm de altura, con flores bastantes grandes, color azul Índigo con centro blanco; la variedad Coelestina son de un bello azul, y blancas en la variedad Alba.

Myosotis Azorica

— 00 —

Myosotis Rupicola: es una especie perenne, parecida a Myosotis Alpestris, de una altura de sólo 5cm. Tiene flores muy llamativas, color azul, recogidas en inflorescencias densas. Es adecuada para jardines con piedras.

Myosotis Rupicola

— 00 —

Myosotis Scorpioides (Myosotis Palustris): es una especie perenne, alcanza los 25cm de altura, con hojas vellosas oblongo-lanceoladas y flores que brotan en primavera, azules con centro amarillo, reunidas en inflorescencias en forma der cola de escorpión. Es adecuada para lugares húmedos o encharcados, en sitios umbríos.

Myosotis Scorpioides

— 00 —

Myosotis Sylvatica: es una especie bienal, relativamente alta, puede alcanzar de 40/50cm, con hojas lanuginosas, oblongo-élipticas y flores azules, aromáticas y reunidas en inflorescencias presentes durante toda la primavera. La variedad Blue Bird con flores azules, es de floración invernal.

Myosotis Sylvatica

——————– 0000000000 ——————–

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas)

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: http://ecoyambiente.com/?page_id=59

——————– 0000000000 ——————–

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (más de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y “no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas”.

Por Fin está pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

——————– 0000000000 ——————–

Print Friendly

Dejar un comentario

Puede usarse dentro de la casa, en la cocina, baños, entretechos, alfombras, etc. — Por Fin Insecticida en el Hogar
Puede usarse en plantas, flores, césped, frutales y en la huerta familiar. — Por Fin Insecticida en Jardines y Huertas
Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, se obtiene la máxima eficacia en el control de plagas en explotaciones frutihortícolas comerciales. — Diatomea PF-DH en la Producción Frutihorticola
La Tierra de Diatomea al 100% se aplica directamente en polvo sobre granos y alimentos embolsados protegiendolos de las afectaciones exteriores de los insectos. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) sobre Granos, Alimentos y Alimentos Envasados.
La tierra de Diatomea al 100% controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depositos, galpones, etc. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) en Tratamiento de Instalaciones
© 2015 de Eco y Ambiente - Todos los derechos reservados.
Esplash - Diseño, Desarrollo y Comunicación