CALENDULA, CALENDULA OFFICINALIS

Familia: Asteraceae (compuestas)

Detalles: Hierba anual/bienal, perennifolia, en forma de mata, con numerosas ramificaciones a partir de la base. De forma arrepollada, puede alcanzar de 20/40cm de altura formando pequeñas matas. Algo rustica, de fácil cultivo. Florece prácticamente durante todo el año, ideal para tener un invierno pintado de amarillo o naranja debido a su abundante floración. Posee propiedades medicinales.

Uso ideal: formando grupos/islas, bordeando caminos, al pie de muros y también en macetas (terrazas y balcones). Ideal para combinar con otras especies de flor, como pensamientos y bulbosas.

Hojas: alternas, lanceoladas, sésiles, oblongo espatuladas, algo pubescentes, de color verde claro a fuerte. Follaje algo aromático.

Flores: se reúnen en capítulos grandes, terminales, con numerosas flores de color amarillo a naranja fuerte.

Florece: desde primavera hasta avanzado el otoño

Exposición: pleno sol y sol-sombra

Frío: muy resistente, no así las heladas fuertes.

Suelo: ligeramente alcalino, soporta distintos tipos de suelos, aunque es necesario que cuente con un buen drenaje y un abonado en periodo de floración

Riego: regular, moderado durante el verano.

Plagas: mosca blanca, orugas y pulgones (recomendamos combatir a estas plagas por intermedio de una pulverización o espolvoreo con el insecticida ecológico Por Fin a base de Tierra de Diatomeas. Antes y durante la primavera)

Enfermedades: oídio, manchas en las hojas por distintos hongos, roya,  negrilla y moho gris

Multiplicación: se recomienda comprar las semillas antes que juntar las que dan las flores, debido a que por ejemplo, en la segunda generación ya no son buenas.

Observaciones: si se siembra al final del verano, se podrá disfrutar de sus flores en forma de margarita durante el invierno, sobre todo en las zonas sin heladas frecuentes ni intensas. Para alargar su floración requiere una poda fuerte luego de la misma y descarte de sus hojas lanceoladas verdes, una vez marchitas. Posee cualidades medicinales, como antibióticas, antisépticas y antiinflamatorias

CALENDULA, CALENDULA OFFICINALIS

——————– 0000000000 ——————–

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas)

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: https://ecoyambiente.com/?page_id=59

——————– 0000000000 ——————–

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (más de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y “no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas “.

Por Fin está pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

——————– 0000000000 ——————–