TUTORES / ESTACAS: Distintos tipos
Tips de Jardinería

TUTORES / ESTACAS: Distintos tipos

  • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

  • abril 7, 2017

  • 0 comentarios

Es muy necesaria la colocación de tutores/estacas contra vientos fuertes, sobre todo cuando el árbol está recién plantado, ya que necesitará de un tiempo prolongado para poder arraigar y anclarse muy bien a la tierra.

Es importante que la estaca quede bien fijada en la tierra, para tal fin se tendrá que colocar a unos 50/60cm de profundidad, de esta manera quedará bien firme. Hay árboles que necesitan de 2/3 años para estar bien arraigados, por lo tanto recién allí se podrán retirar los tutores/estacas.

Dependiendo del árbol, del lugar y sus condiciones climáticas, se podrá optar por distintos soportes.

Normalmente se utiliza un tutor alto, en forma vertical, y con una extensión tal que llegue hasta donde comienza la copa del árbol, siempre colocado del lado del viento dominante.

Estaca Larga

— 00 —

También son muy utilizadas las estacas cortas, estas permiten que el ejemplar se mueva al viento con naturalidad.

Estaca Corta

— 00 —

Por ejemplo, cuando el árbol tiene un tallo flexible, se deberá usar el primer año un tutor alto, el segundo año llevarlo a la mitad de su tamaño y el tercer año ya se podrá retirar.

Pomelo con 1 tutor

— 00 —

Para los árboles plantados en macetas y en cepellón, lo mejor es la estaca baja, colocada hacia el viento dominante, ya que se puede clavar, sin tocar el cepellón, incluso después de plantar el árbol.

Estaca Inclinada

— 00 —

Otra alternativa para el árbol a raíz desnuda o si estuviera en cepellón, es colocar 3 estacas en forma vertical, equidistantes alrededor del árbol y fuera del pozo.

Limonero con tres estacas

— 00 —

En lugares ventosos o para ejemplares muy altos, se pueden utilizar 2 estacas al plantar, cada una al lado del árbol, como soporte.

Arbol con dos estacas

— 00 —

Cuando tenemos que plantar un árbol grande, es muy conveniente sujetarlo mediante cuerdas, fijadas a estacas bajas. Estas cuerdas podrán ser cubiertas con trozos de manguera o cualquier otro elemento que las haga visible, de modo tal que las personas no se tropiecen con ellas.

Tensores con cuerdas

— 00 —

SUJECION PARA ARBOLES

Las estacas para árboles debieran estar firmes y ser seguras, deben durar bastante tiempo, cubrir toda la circunferencia del ejemplar y sobre todo no lastimar la corteza del mismo. Para evitar este daño, se pueden utilizar separadores formando un ocho horizontal, con materiales acolchados y clavados a las estacas.

——————– 0000000000 ——————–

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas)

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: http://ecoyambiente.com/?page_id=59

——————– 0000000000 ——————–

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (más de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y “no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas”.

Por Fin está pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

——————– 0000000000 ——————–

Print Friendly

Dejar un comentario

Puede usarse dentro de la casa, en la cocina, baños, entretechos, alfombras, etc. — Por Fin Insecticida en el Hogar
Puede usarse en plantas, flores, césped, frutales y en la huerta familiar. — Por Fin Insecticida en Jardines y Huertas
Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, se obtiene la máxima eficacia en el control de plagas en explotaciones frutihortícolas comerciales. — Diatomea PF-DH en la Producción Frutihorticola
La Tierra de Diatomea al 100% se aplica directamente en polvo sobre granos y alimentos embolsados protegiendolos de las afectaciones exteriores de los insectos. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) sobre Granos, Alimentos y Alimentos Envasados.
La tierra de Diatomea al 100% controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depositos, galpones, etc. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) en Tratamiento de Instalaciones
© 2015 de Eco y Ambiente - Todos los derechos reservados.
Esplash - Diseño, Desarrollo y Comunicación