La poda de formación es el primer paso dentro de esta tarea, antes y una vez plantado el árbol. Aunque lo compremos ya formado, como también si tuviéramos interés en formarlo nosotros a partir de un vástago. Es fundamental para un crecimiento vigoroso y cosechas resistentes.

Pasos a seguir:

  • Se deben retirar las raíces dañadas, rotas o muy largas, así se favorece el desarrollo rápido de las mismas.
  • Hay que lograr un equilibrio entre las raíces y el volumen de las ramas.
  • Podar las ramas a la mitad de los arbustos que forman mata y de los árboles con tallos largos.
  • Cortar las ramas dañadas o rotas.
  • Todos estos cortes se deben proteger con una pasta cicatrizante para árboles.

 

Es recomendable para su hidratación y para favorecer el rebrote y crecimiento de nuevas raicillas, realizar un baño de inmersión a las raíces, en un preparado de agua, tierra y estiércol, antes de plantar.

Poda plantación y formacion

Con el correr de los años la poda de formación le va dando al arbusto/árbol una estructura, lo que facilitará de sobre manera el traslado de la savia por todas sus partes, creando un tronco fuerte y bien erguido, sobre el mismo nacerán las ramas más importantes sobre las cuales brotarán, las ramas fructíferas. Seguramente en muchos casos estas ramas principales necesitarán ser guiadas, para lograr la forma deseada.

Poda de formacion

Esta poda de formación se debe efectuar durante los meses de otoño y principio de invierno, tiempo de reposo vegetativo. Luego se irán agregando tareas complementarias con la vegetación, como el retiro de brotes, ramas quebradas, tutores y pinzamientos, siempre dependiendo de la especie frutal a tratada.

Arbol joven injertado

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: https://ecoyambiente.com/?page_id=59

——————– 0000000000 ——————–

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (más de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y “no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas”.

Por Fin está pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

——————– 0000000000 ——————-