MARGARITA, CHRYSANTHEMUM FRUTESCENS

Familia: Asteraceae

Detalles: está dentro de las 200 especies que conforman al género Chrysanthemum. Esta especie es subarbustiva, muy ramificada. Puede alcanzar en su estado natural los 90cm de altura y 60cm de diámetro.

Uso ideal: macetas, en el jardín formando grupos, al pie y a lo largo de paredes, cercos o vistiendo un patio.

Hojas: compuestas de 5-10 cm de largo

Flores: blancas o amarillas con un botón amarillo, miden de 3/4cm

Florece: en zonas de clima frío: de mediados de primavera a principios de otoño. En zonas más benignas: durante todo el año.

Exposición: pleno sol. También se puede tener en interiores en el momento de la floración, siempre que se coloque en una zona luminosa.

Frío: no resisten las heladas

Suelo: la favorece si es un poco ácido, fértil y con buen drenaje.

Riego: frecuente (cuidar que el agua no sea muy calcárea)

Plagas: pulgones, arañuelas rojas y trips (recomendamos combatir a estas plagas por intermedio de una pulverización o espolvoreo con el insecticida ecológico Por Fin a base de Tierra de Diatomeas. Antes y durante la primavera)

Enfermedades: el hongo Septoris chrysanthemi le provoca manchas oscuras en las hojas, sobre todo a finales de verano, principios de otoño. El exceso de humedad y la escasa aireación, pueden provocar la muerte repentina de la planta: reducir la frecuencia de riego y, si es necesario, suspenderlo temporalmente.

Multiplicación: se debe realizar a principios de la primavera, extrayendo esquejes de los brotes laterales y poniéndolas a enraizar en pequeñas macetas con turba y arena, o un sustrato ligero.  La reproducción mediante semillas puede hacerse en bandejas de siembra a 13-14°C hacia finales de invierno o bien al aire libre, en primavera

Observaciones: en zonas cálidas se pueden cultivar directamente en tierra, plantándola en primavera. En zonas frías se la cultiva como especie anual o en macetas para poder resguardarla durante el invierno y se plantan en otoño. Se recomienda abonar durante la época de floración (recomendamos fertilizar con Tierra de Diatomeas, formada por algas fosilizadas más 38 oligoelementos. La planta ira tomando lo que ella necesite y cuando lo necesite, todo en forma natural). Se trasplanta a finales de invierno, utilizando una maceta un poco mayor que el precedente y el mismo sustrato indicado para el cultivo. Es recomendable eliminar las partes dañadas o amarillentas.

MARGARITA, CHRYSANTHEMUM FRUTESCENS

MARGARITA, CHRYSANTHEMUM FRUTESCENS amarillas

——————– 0000000000 ——————–

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas)

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: https://ecoyambiente.com/?page_id=59

——————– 0000000000 ——————–

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (más de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y  “no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas “.

Por Fin está pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

——————– 0000000000 ——————–