Listado de plantas con “Flores” que pueden cultivarse en Argentina, letra “M”
Tips de Jardinería

Listado de plantas con “Flores” que pueden cultivarse en Argentina, letra “M”

  • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

  • febrero 2, 2017

  • 0 comentarios

Existe en internet muchísima información sobre flores, plantas, árboles, arbustos y sobre el jardín en general y libros con excelentes consejos para lograr muy buenos resultados, pero hay un detalle que no es menor, mucho de lo publicado e impreso es importado.

Por lo tanto es difícil encontrar publicaciones que informen sobre los ejemplares que se pueden cultivar en nuestro país, lo que se informa es global y mucho se refiere a especies difíciles de encontrar aquí o poco aptas para nuestros climas y suelos.

Debido a esto, iremos publicando en sucesivas notas muchas de las variedades disponibles en el país. Para ello listaremos las plantas alfabéticamente, cada una con su descripción, cuidados que se deben tener en cuanto al tipo de suelo, riego, sol y resistencia al frío.

PLANTAS: Letra “ M ”

MALVA REAL, ALTHAEA SP.

Integra la familia de las Malváceas. También llamada Rosa de Palo y Malvarrosa. Es una herbácea perenne. Posee tallos extendidos, pelosos y erectos que pueden alcanzar los 2mt de altura. Sus hojas tienen forma de corazón. Sus flores púrpuras o rosadas aparecen en un tallo erecto y duran todo el verano. Se reproduce por semillas en primavera. La floración comienza recién un año después. Tiene propiedades medicinales. Es apropiada para formar grupos, es una muy buena planta ornamental // Suelo: fértil, liviano y bien drenado // Ubicación: pleno sol // Riego: moderado // Frío: muy resistente // Plagas: coleópteros y arañuela roja (recomendamos combatir a estas plagas por intermedio de una pulverización o espolvoreo con el insecticida ecológico Por Fin a base de Tierra de Diatomeas. Antes y durante la primavera) // Enfermedades: hongos varios y roya (es recomendable, retirar y destruir las zonas afectadas o secas).

Malva real, Althaea sp

——————– ////////// ——————–

MARGARITA, CHRYSANTEMUM SP.

Perteneciente a la familia de las compuestas. Es una especie perenne, que en muchas ocasiones se trata como anual. Muy rustica y de fácil cultivo. Es la clásica margarita herbácea, posee flores blancas y amarillas. Alcanza una altura de 25 a 50cm y un diámetro de alrededor de 15/20cm.  Muestra un follaje tupido, atractivo con buen volumen durante todo el año, con hojas verde oscuro, cuyas puntas son redondeadas. Florece desde la primavera y hasta el otoño. Se multiplica por división al final del otoño o a principios de primavera, aunque la resiembra se da en forma espontánea. Es ideal como flor de corte, para formar grupos y para macetas. Se recomienda fertilizar durante la época de floración // Suelo: pueden ser medianamente fértiles, livianos y con un buen drenaje // Ubicación: pleno sol // Riego: frecuente en primavera/verano. En invierno una vez por semana // Frío: resistente y algo sensible a las heladas // Plagas: cochinillas y pulgones (recomendamos combatir a estas plagas por intermedio de una pulverización o espolvoreo con el insecticida ecológico Por Fin a base de Tierra de Diatomeas. Antes y durante la primavera) // Enfermedades: muy resistente.

Margarita, Chrysantemum sp

——————– ////////// ——————–

MARGARITA AFRICANA, DIMORPHOTECA AURANTIACA

Pertenece a la familia de las compuestas. Es una herbácea perenne. Puede alcanzar una altura de 40cm. La floración principal la desarrolla en primavera y cuando disminuyen los grandes calores, a fines del verano. Presenta flores color blanco azulado o rosa violáceo, cuando las alcanza la sombra se cierran. También produce frutos con muchas semillas. Sé puede reproducir por gajos en otoño y por semillas a comienzo de la primavera. Ideal para formar grandes grupos y para macetas grandes // Suelo: liviano, fértil y bien drenado // Ubicación: pleno sol // Riego: frecuente. Mantener la tierra húmeda // Frío: resistente // Plagas: muy resistente, de surgir el ataque de alguna plaga, recomendamos tratarla por intermedio de una pulverización o espolvoreo con el insecticida ecológico Por Fin a base de Tierra de Diatomeas. Antes y durante la primavera // Enfermedades: oídio, botrytis (recomendado retirar las hojas secas, pasadas y enfermas)

Margarita Africana, Dimorphoteca aurantiaca

——————– ////////// ——————–

MARIMONIA, RANUNCULUS ASIATICUS

Integra la familia de las Ranunculáceas. Planta bulbosa, es una herbácea perenne, de porte erguido. Puede alcanzar de 30/60cm de altura. Sus hojas son simples provistas de largos peciolos. El peso de sus abundantes flores tiende a doblar los tallos, por lo que se recomienda la utilización de tutores, a medida que van cobrando altura. Sus flores son muy coloridas las hay blancas, rosadas, amarillas/blancas y rojas. Se plantan en otoño y florecen en invierno o primavera. Ideal para adornar canteros o formar grupos en el jardín, también para cultivar en macetas // Suelo: suelto, fértil y bien drenado // Ubicación: plenos sol. Se adapta a la media sombra // Riego: frecuente // Frío: muy resistente // Plagas: pulgones, arañuelas rojas y orugas (recomendamos combatir a estas plagas por intermedio de una pulverización o espolvoreo con el insecticida ecológico Por Fin a base de Tierra de Diatomeas. Antes y durante la primavera) // Enfermedades: muy resistente.

Marimonia, Ranunculus asiaticus

——————– ////////// ——————–

MUGUET, CONVALLARIA MAJALIS

Pertenece a la familia de las Liliáceas. Es una especie perenne y rizomatosa. Más bien baja, forma pequeñas matas cobertoras, no excede los 20cm de altura. Sus flores, blancas, pequeñas con forma de campana, muy delicadas y aromáticas, tiende a colgar y asoman entre el portentoso follaje, de hojas largas, de un color verde intenso. Florece en primavera/verano. Ideal para formar grupos tapizantes, también como flor de corte para pequeños ramos, para cubrir lugares o rincones sombreados y para ser cultivada en maceta. Una vez plantados los rizomas en otoño, hay que darle las condiciones para que logre establecerse, por ejemplo: mucho compost y humus. Se recomienda quitar las partes dañadas y cortar sus hojas al concluir el invierno // Suelo: húmedo. Con mucha materia orgánica y turba // Ubicación: media sombra o sombra // Riego: frecuente durante la floración, luego muy escaso // Frío: muy resistente // Plagas: muy resistente // Enfermedades: moho gris (botrytis)

Muguet, Convallaria majalis

——————– ////////// ——————–

MUSCARI, MUSCARI SP.

De la familia de las Liliáceas. Es una planta bulbosa, muy rustica y de fácil cultivo. De floración primaveral, que se presenta en largas y compactas espigas. Posee flores aromáticas, de diferentes tonos de azul y violeta, en forma de campanitas colgantes y muy perfumadas. También hay variedades con flores blancas. Aunque originalmente se trata de una planta baja, cuya altura ronda los 20cm, también se han desarrollado variedades enanas, de nos mas de 10cm de altura. Ideal para formar grupos, para armar bordes y al pie de los arbustos. Se adapta muy bien en macetas. La multiplicación se realiza por división a fines del verano o por semillas en otoño. Es importante cuando sus hojas están amarillentas, retirar los bulbos y mantenerlos en un lugar oscuro y fresco // Suelo: fértil y bien drenado. La favorece un suelo con bastante estiércol // Ubicación: plenos sol para su floración. Se adapta a la media sombra // Riego: moderado // Frío: muy resistente // Plagas: muy resistente // Enfermedades: solo si tiene un exceso de riego.

Muscari, Muscari sp

——————– 0000000000 ——————–

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas)

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: http://ecoyambiente.com/?page_id=59

——————– 0000000000 ——————–

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (más de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y “no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas “.

Por Fin está pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

——————– 0000000000 ——————–

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario

Puede usarse dentro de la casa, en la cocina, baños, entretechos, alfombras, etc. — Por Fin Insecticida en el Hogar
Puede usarse en plantas, flores, césped, frutales y en la huerta familiar. — Por Fin Insecticida en Jardines y Huertas
Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, se obtiene la máxima eficacia en el control de plagas en explotaciones frutihortícolas comerciales. — Diatomea PF-DH en la Producción Frutihorticola
La Tierra de Diatomea al 100% se aplica directamente en polvo sobre granos y alimentos embolsados protegiendolos de las afectaciones exteriores de los insectos. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) sobre Granos, Alimentos y Alimentos Envasados.
La tierra de Diatomea al 100% controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depositos, galpones, etc. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) en Tratamiento de Instalaciones
© 2015 de Eco y Ambiente - Todos los derechos reservados.
Esplash - Diseño, Desarrollo y Comunicación