CUCARACHAS = GENERADORAS DE ALERGIAS
Plagas en el Hogar

CUCARACHAS = GENERADORAS DE ALERGIAS

  • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

  • enero 10, 2017

  • 0 comentarios

(Ver tratamiento con insecticida ecológico Por Fin, al final de la nota) 

La mitad de la población de toda la provincia de Buenos Aires es alérgica a las cucarachas y muchos lo desconocen. A muchísimas personas les causa un absoluto rechazo y desagrado ver o toparse con este insecto, que encima habita cualquier lugar, preferentemente templado. Sobre todo en los edificios, en las grandes urbes, en donde pueda encontrar basura, restos de comida, humedad, lugares apropiados para refugiarse, etc. De todas maneras tiene un poder de supervivencia muy fuerte ya que puede vivir hasta 3 meses sin agua y comida.

Más allá de ser perjudiciales para nuestra salud debido a que son portadoras de microorganismos, los que generan diversos tipos de enfermedades, como por ejemplo la Salmonella, también se comprobó que causan reacciones alérgicas, hasta síntomas de asma, principalmente en los niños.

Cucaracha

Copio esta información publicada por el Sr. Sebastián A. Ríos en el diario La Nación:

Un reciente estudio demostró que su presencia en los edificios de departamentos causa más casos de alergia y asma que los ácaros o los epitelios de perros y gatos. “El estudio confirmó que los alérgenos de cucaracha son el principal contribuyente del asma infantil en los medios urbanos”, declaró el Dr K.Olden, director del Inst. Nac. de Ciencias de la Salud Medioambiental, de los Estados Unidos.

Esa institución, junto con el Inst. Nac. de Alergias y Enfermedades Infecciosas, evaluó a más de 900 chicos de entre 5 y 11 años con síntomas de asma de moderados a severos. Los pequeños fueron sometidos a test cutáneos que permiten evaluar a qué sustancias eran alérgicos.

“Los chicos [cuyos test de alérgenos de cucaracha] dieron positivo y se encontraban expuestos a estos alérgenos experimentaban un aumento significativo de los días con síntomas de asma”, comentó la Dra. Rebecca Gruchalla, prof. de Medicina Interna de la Universidad de Texas, que participó del estudio cuyos resultados publicó el Journal of Allergy and Clinical Immunology.

El impacto de los alérgenos de cucaracha sobre el asma y las alergias en general no sólo es una cuestión de chicos. Como señaló el Dr. Julio Félix Albónico, de la División Inmunidad y Alergia del Hospital de Clínica, “desde hace tiempo se considera que las cucarachas constituyen uno de los principales responsables del pool heterogéneo de alérgenos conocido como «polvillo ambiental»”.

“Estudios realizados en nuestra división de alergia han demostrado que, en la ciudad de Buenos Aires, el 62% de las personas con manifestaciones alérgicas respiratorias presentan una hipersensibilidad a los antígenos de cucaracha. Lo mismo ocurre en el 54% de esos pacientes en la provincia de Bs. As.”, agregó el Dr. Albónico, cuya tesis doctoral abordo los fenómenos alérgicos asociados a la cucaracha.

Este insecto es conocido no sólo por ocasionar alergias respiratorias (rinitis y asma bronquial), comentó el Dr. Albónico, “también se las ha asociado con fenómenos de hipersensibilidad cutánea e incluso con fenómenos alérgicos digestivos”.

Lo que causa alergia de las cucarachas es… la misma cucaracha: “Los alérgenos están presentes en su cubierta quitinosa, en sus heces, en su saliva e incluso en la envoltura de sus ootecas [nidos]”.

Cucarachas

Por lo tanto, este derrotero nocturno llevado a cabo por ejemplo en las cocinas, va dejando huellas, transmitidas por sus heces y distintas secreciones, las cuales seguramente se depositarán sobre los alimentos que luego consumiremos. Lo que a su vez causará en muchísimos casos, entre otras cosas, diarreas.

En definitiva debemos esforzarnos tratando de utilizar todos los medios a nuestro alcance para reducir la presencia de esta plaga en nuestro hogar. La limpieza es el factor principal y practica constante para lograr este fin.

cucarachas

—————————— 0000000000  ——————————

Tratamiento con: INSECTICIDA ECOLÓGICO POR FIN

a base de “Tierra de Diatomeas”

Insecticida ecológico a base de Tierra de Diatomeas

 

Para aquellos que no están al tanto, las DIATOMEAS eliminan en forma físico-mecánica no química, es decir, cuando este o cualquier otro insecto invertebrado tiene contacto con el producto, este se adhiere a su pared cerosa (todos la tienen, Quitina), la daña seriamente, luego comienza a secar parte de los líquidos corporales del insecto y termina deshidratándolo por completo.

Puede usarse dentro de la casa, es inodoro, es un producto natural y no deja manchas, elimina los insectos en cualquier parte del hogar, es decir que se puede aplicar en:

La cocina (rincones y al pie de los zócalos). Debajo y detrás de electrodomésticos. Bajo mesadas. Despensas. Guardarropas. Entretechos. Rajaduras, grietas. Sectores oscuros, muy calurosos, húmedos y fríos. Cuarto de herramientas. Galpones. Bauleras. Cocheras, etc.

Para este insecto, lo mejor, es aplicar el producto tal como viene directamente en polvo.

También se pueden armar trampas, por ejemplo: colocar un poco de polvo en los rincones, sobre la mesada o alacena, mezclado con un poco de azúcar.

Sumados a estos ejemplos Por fin controla también: hormigas de interior, pulgas, garrapatas, chinches, moscas, piojos, ácaros, tábanos, termitas, escorpiones, alacranes entre otros insectos y es de destacar su excelente resultado en el control definitivo de la vinchuca.

——————– 0000000000 ——————–

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas)

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: http://ecoyambiente.com/?page_id=59

——————– 0000000000 ——————–

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (más de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y “no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas “.

Por Fin está pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

——————- 0000000000 ——————–

Print Friendly

Dejar un comentario

Puede usarse dentro de la casa, en la cocina, baños, entretechos, alfombras, etc. — Por Fin Insecticida en el Hogar
Puede usarse en plantas, flores, césped, frutales y en la huerta familiar. — Por Fin Insecticida en Jardines y Huertas
Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, se obtiene la máxima eficacia en el control de plagas en explotaciones frutihortícolas comerciales. — Diatomea PF-DH en la Producción Frutihorticola
La Tierra de Diatomea al 100% se aplica directamente en polvo sobre granos y alimentos embolsados protegiendolos de las afectaciones exteriores de los insectos. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) sobre Granos, Alimentos y Alimentos Envasados.
La tierra de Diatomea al 100% controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depositos, galpones, etc. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) en Tratamiento de Instalaciones
© 2015 de Eco y Ambiente - Todos los derechos reservados.
Esplash - Diseño, Desarrollo y Comunicación