CEREZOS EN FLOR_MUCHISIMO COLOR DURANTE DE LA PRIMAVERA
Tips de Jardinería

CEREZOS EN FLOR_MUCHISIMO COLOR DURANTE DE LA PRIMAVERA

  • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

  • diciembre 21, 2016

  • 0 comentarios

Los cerezos de flor ofrecen desde comienzos de la primavera, una explosión de colores generados por sus bellas y finas flores.

Familia: Rosáceas, género Prunus (lo componen más de 450 especies).

Detalles: algunas variedades de cerezos ofrecen frutos comestibles, aunque casi todos ellos se destacan por ser muy ornamentales gracias a su espléndida floración, colorido y corteza. De fácil cultivo.

Uso ideal: como ejemplar solitario o en pequeños grupos en parques y jardines

Hojas: verde claro, están presentes hasta final del otoño.

Flores: son simples o dobles, pero siempre tumultuosas, de una textura finísima. Aparecen antes de que surjan las hojas, aunque para ello necesitan mucha luz solar.

Florece: final del invierno, comienzo de la primavera.

Exposición: pleno sol. Se pueden adaptar a la media sombra

Frío: cuando llegan a adulto son más rústicos, así también sensibles a las heladas tardías primaverales que pueden impedir la aparición de sus bellas flores y empobrecer el follaje

Suelo: fértil, con buena materia orgánica y bien drenado. Soporta si es algo calizo

Riego: moderado

Plagas y Enfermedades: arañuela roja (recomendamos combatir a esta plaga por intermedio de una pulverización o espolvoreo con el insecticida ecológico Por Fin a base de Tierra de Diatomeas. Antes y durante la primavera)

Multiplicación: en verano se deben obtener esquejes de las ramas jóvenes (semileñosas), de unos 10cm y se deben enraizar en arena y turba en partes iguales.

Observaciones: los cerezos ornamentales tienen raíces poco profundas, por lo que no conviene plantarlos a demasiada profundidad. IMPORTANTE: para permitir el ingreso de la luz en los cerezos de flor, se deben podar en pleno invierno o a comienzos del verano. No es una tarea fácil, ya que son muy sensibles a la gomosis, enfermedad funguicida que puede aparecer a raíz de una poda severa. Para prevenirla, se deberán cubrir los cortes con una pasta cicatrizante y luego aplicar un funguicida. Se deben eliminar las ramas secas

prunus

—————————— 0000000000 ——————————

ESPECIES MUY ELEGIDAS

PRUNUS SERRULATA, CEREZO JAPONES

Detalles: su copa es amplia y plana, sus flores son rosas y blancas. Es un árbol muy bello en primavera cuando está en plena floración. Puede alcanzar hasta 6mt de altura y 3mt de ancho. Su corteza es muy ornamental

Uso ideal: solitario o formando pequeños grupos en lugares especiales del jardín.

Hojas: de forma redonda, de color verde brillante, cambiante a rojo.

Flores: rosas (cubren toda la rama desnuda)

Florece: primavera

Plagas: pulgones (recomendamos combatir a estas plagas por intermedio de una pulverización o espolvoreo con el insecticida ecológico Por Fin a base de Tierra de Diatomeas)

prunus serrulata, cerezo japones

—————————— 0000000000 ——————————

PRUNUS SARGENTII

Detalles: es un árbol caduco y muy ornamental. Puede alcanzar de 6/8mt de altura por su rápido crecimiento. Lo caracterizan sus hojas que adquieren un color bronce de jóvenes para luego pasar a un verde profundo. Las hojas son alternas, simples y casi siempre dentadas

Uso ideal: como ejemplar solitario. También es apto para la vía pública.

Flores: color rosa claro, son simples, aunque pueden, sin embargo convertirse en semidobles o dobles; varían también en el color; de blanco a rosa intenso e incluso rojo, en algunas variedades

Florece: primavera

Plagas: pulgones (recomendamos combatir a estas plagas por intermedio de una pulverización o espolvoreo con el insecticida ecológico Por Fin a base de Tierra de Diatomeas)

prunus sargentii

—————————— 0000000000 ——————————

PRUNUS SERRULATA KENZAN

Detalles: es un árbol muy elegido por su floración, es muy vigoroso, puede alcanzar de 5/8mt de altura. Posee ramas orientadas hacia lo alto, las mismas generan una copa frondosa y redondeada. También brinda una cantidad de frutos comestibles. Sus hojas tienen forma ovada, son simples y cambian en el otoño a distintos tonos amarillos y rojos. Es importante cuando culmina el verano, retirar las ramas secas.

Uso ideal: como ejemplar solitario. También es apto para la vía pública

Flores: dobles agrupadas en ramilletes de color rosa intenso, las mismas cubren las ramas desnudas.

Florece: durante el primer mes de la primavera

Plagas: pulgones (recomendamos combatir a estas plagas por intermedio de una pulverización o espolvoreo con el insecticida ecológico Por Fin a base de Tierra de Diatomeas)

prunus serrulata kenzan

—————————— 0000000000 ——————————

PRUNUS MAHALEB, CERECINO

Detalles: más pequeño que el Serrulata, puede alcanzar los 4mt de altura. Con una floración poco profusa en las plantas jóvenes, que aumenta con la edad. Sus hojas son caducas, alternas y redondeadas, las ramas algo aromáticas y su corteza pardo-grisácea. Se multiplica por semillas y esquejes

Uso ideal: para formar cercos, delimitar terrenos y como ejemplar solitario.

Flores: en racimos son blancas, pequeñas, aromáticas y con forma de copa

Florece: durante toda la primavera

Plagas: pulgones (recomendamos combatir a estas plagas por intermedio de una pulverización o espolvoreo con el insecticida ecológico Por Fin  a base de Tierra de Diatomeas)

prunus mahaleb cerecino

—————————— 0000000000 ——————————

PRUNUS CERASIFERA, PRUNUS PISSARDI, ATROPURPUREA

Detalles: es una variedad ornamental. Puede alcanzar hasta los 5mt de altura. Produce frutos rojos dulces comestibles. Sus hojas color borravino son muy llamativas.

Uso ideal: por su follaje se puede combinar con otros árboles para formar contraste de colores. Al borde da caminos, formando grupos y también como ejemplar solitario. Se adapta a todo tipo de etilo de jardín. Necesita sol pleno y abundante riego. Muy resistente al frío.

Flores: blancas y rosas, muy pequeñas

Florece: en forma abundante al final del invierno y comienzo de la primavera.

Plagas: pulgones (recomendamos combatir a estas plagas por intermedio de una pulverización o espolvoreo con el insecticida ecológico Por Fin a base de Tierra de Diatomeas)

prunus cerasifera, prunus pissardi, atropurpurea

—————————— 0000000000 ——————————

PRUNUS AVIUM

Detalles: es un árbol de gran porte, puede alcanzar hasta los 20mt de altura. Fructifica en el verano. Se multiplica por injertos. Prefiere exposición solar plena. Suelos fértiles y bien drenados. Tolera bien las bajas temperaturas. Riego frecuente.

Flores: rosadas o blancas

Florece: en primavera

Plagas: pulgones, mosca de los cerezos (recomendamos combatir a estas plagas por intermedio de una pulverización  o espolvoreo con el insecticida ecológico Por Fin a base de Tierra de Diatomeas)

prunus avium

—————————— 0000000000 ——————————

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas)

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: http://ecoyambiente.com/?page_id=59

——————– 0000000000 ——————–

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (más de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y “no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas “.

Por Fin está pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

——————– 0000000000 ——————–

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario

Puede usarse dentro de la casa, en la cocina, baños, entretechos, alfombras, etc. — Por Fin Insecticida en el Hogar
Puede usarse en plantas, flores, césped, frutales y en la huerta familiar. — Por Fin Insecticida en Jardines y Huertas
Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, se obtiene la máxima eficacia en el control de plagas en explotaciones frutihortícolas comerciales. — Diatomea PF-DH en la Producción Frutihorticola
La Tierra de Diatomea al 100% se aplica directamente en polvo sobre granos y alimentos embolsados protegiendolos de las afectaciones exteriores de los insectos. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) sobre Granos, Alimentos y Alimentos Envasados.
La tierra de Diatomea al 100% controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depositos, galpones, etc. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) en Tratamiento de Instalaciones
© 2015 de Eco y Ambiente - Todos los derechos reservados.
Esplash - Diseño, Desarrollo y Comunicación