A este arbusto lo podemos encontrar aquí en Argentina (fotos: base del Cerro Uritorco, Capilla del Monte, provincia de Córdoba, Argentina).

caesalpinia gilliesii, lagana de perro nota

Orden: Fabales

Familia: Fabaceae

Subfamilia: Caesalpinioideae (Leguminosae)

Especie: Caesalpinia gilliesii.

Nombres comunes: Lagaña de perro, ave del paraíso, barba de chivo.

Detalles: puede ser caduco o perenne según el clima del lugar. Algo silvestre, rustica y de muy rápido crecimiento. Puede alcanzar de 1,5mt a 2,0mt de altura y 1mt de diámetro. Sus ramas están cubiertas por pelos suaves y finos; son un poco rugosas.

Hojas: lanceoladas

Flores: muy llamativas, se agrupan en racimos terminales, se sitúan a un mismo nivel en el extremo superior, de color amarillo y estambres largos rojos/púrpuras.

Frutos: son aplanados, cubiertos de pelos suaves y finos. De unos 8/10cm de longitud poseen semillas. Tanto el fruto como las semillas no son comestibles.

Florece: primavera y verano

Exposición: pleno sol o media sombra pero con mucha luz.

Frío: muy resistente

Suelo: se adapta a todo tipo de suelo, mejor bien drenado.

Riego: muy resistente a la sequía.

Plagas y Enfermedades: muy resistente

Multiplicación: por semilla.

Observaciones: floración muy llamativa. Es ideal para formar grupos o como ejemplar aislado. También para cultivar en macetas grandes, las cuales tendrán que ser podadas para mantener en forma al arbusto. Es de gran atractivo para los colibríes

caesalpinia-gilliesii-lagana-de-perro

——————– 0000000000 ——————–

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas)

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: https://ecoyambiente.com/?page_id=59

——————– 0000000000 ——————–

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (más de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y “no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas “.

Por Fin está pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

——————– 0000000000 ——————–