Existe en la web muchísima información sobre flores, plantas, árboles, arbustos y sobre el jardín en general y libros con excelentes consejos para lograr muy buenos resultados, pero hay un detalle que no es menor, mucho de lo publicado e impreso es importado.

Por lo tanto es difícil encontrar publicaciones que informen sobre los ejemplares que se pueden cultivar en nuestro país, lo que se informa es global y mucho se refiere a especies difíciles de encontrar aquí o poco aptas para nuestros climas y suelos.

Debido a esto, iremos publicando en sucesivas notas muchas de las variedades disponibles en el país. Para ello listaremos las plantas alfabéticamente, cada una con su descripción, cuidados que se deben tener en cuanto al tipo de suelo, riego, sol y resistencia al frío.

PLANTAS: LETRA ” K “

KALANCHOE_KALANCHOE BLOSSFELDIANA

Integra la familia de las Crasuláceas. Planta perenne de interior, de fácil cultivo, con hojas carnosas y flores acampanadas o tubulares de color rojo, los híbridos pueden ser rosados, amarillos, anaranjados, blanco. Florece en invierno y hasta el verano. Los híbridos pueden hacerlo en otras estaciones. Puede alcanzar los 20cm de altura. Su reproducción se hace por semillas o por gajos, en primavera o verano, el trasplante en primavera. Es conveniente limpiar las hojas con un paño húmedo, sin tocar las flores. Estas últimas se deben retirar la planta para favorecer el brote de nuevos tallos // Suelo: requiere suelos fértiles y bien drenados, no tolera el encharcamiento // Ubicación: plenos sol, aunque se adapta a la media sombra // Riego: escaso // Frío: poco resistente // Plagas y enfermedades: cochinilla

kalanchoe, kalanchoe blossfeldiana

——————– 00000 ——————–

KNIPHOFIA_KNIPHOFIA SP.

Pertenece a la familia de las Aloeáceas. Planta perenne y alta, de algo más de 1mt de altura, con vistosas espigas de flores amarillas, de forma acampanada. La floración tiene lugar en verano y  otoño. Muy resistente, se obtienen nuevos ejemplares por semillas o por división de matas durante la primavera // Suelo: fértil y bien drenado // Ubicación: pleno sol, se adapta a la media sombra // Riego: moderado, frecuente/abundante en verano // Frío: muy resistente // Plagas y enfermedades: muy resistente

kniphofia, kniphofia sp

——————– 00000 ——————–

KERRIA_KERRIA JAPONICA

Pertenece a la familia de las rosáceas. Es un arbusto vigoroso, puede alcanzar hasta 2,0mt de altura. Posee una ramificación abundante, curvada, de color verde brillante. Las hojas son alternas, anchas en la base y doblemente serradas. Sus flores son muy vistosas y abundantes, son solitarias y de color amarillo/oro, no son aromáticas. Florece en primavera. Requiere una poda de aclarado y rejuvenecimiento en otoño. Se multiplica mediante esquejes leñosos y semileñosos en primavera/verano // Suelo: se adapta a distintos tipos de suelos, aunque sea pobre // Ubicación: plenos sol, se adapta a la media sombra // Riego: moderado, soporta épocas de sequía // Frío: resistente a las heladas (pueden llegar a comprometer las extremidades de las ramificaciones, sin matar a la planta) // Plagas y enfermedades: muy resistente.

kerria, kerria japonica

——————– 0000000000 ——————–

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas)

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: https://ecoyambiente.com/?page_id=59

——————– 0000000000 ——————–

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (más de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y “no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas “.

Por Fin está pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

——————– 0000000000 ——————–