ARBUSTOS (guia rápida) los mejores para formar CERCOS
Tips de Jardinería

ARBUSTOS (guia rápida) los mejores para formar CERCOS

  • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

  • octubre 4, 2016

  • 0 comentarios

Los arbustos son muy utilizados por sus diversas funciones, además de su aporte ornamental. En este caso, se lograrán verdaderos muros verdes

———- 00000 ———-

ABELIA, ABELIA GRANDIFLORA

Arbusto de forma globosa, sus hojas perennes  son pequeñas, de color verde brillante, se vuelven bordó en el invierno, los tallos son arqueados y algo rojizos. De fácil cultivo, puede alcanzar hasta 1,5mt de altura, también hay Abelias de porte bajo. Sus flores son blancas/rosadas y pequeñas, se muestran en los extremos de las ramas. Es apta para formar borduras, para plantar sola, formar islas y se adapta a la maceta. Es recomendable quitar las ramas muertas y hojas secas luego de la floración. Se multiplica por división de matas en primavera y por esquejes blandos en verano. Florece: primavera, verano y otoño. Ubicación: media sombra (florece menos)  y pleno sol. Crecimiento: de medio a rápido. Frío: no muy resistente. Suelo: se adapta a distintos tipos, aunque prefiere un suelo bien drenado, fértil y que no sea calcáreo. Riego: moderado: en otoño/primavera. Frecuente en verano. Plagas: muy resistente. Enfermedades: oídio.

abelia, abelia grandiflora——————– 0000000000 ——————–

AZARERO, PITTOSPORUM TOBIRA

Es un arbusto perenne de fácil cultivo. Sus hojas ovales son de color verde oscuro. Las abundantes flores blancas poseen forma de estrella y su perfume es parecido al de los azahares. Es apta para formar cercos, grupos, como ejemplar solo, en macetas también. En todos los casos es resistente a las podas de formación al final del verano. Florece: primavera. Ubicación: media sombra y pleno sol. Crecimiento: medio a rápido. Frío: se debe proteger la base del mismo y el follaje durante el invierno. Suelo: fértil, bien drenado. Riego: moderado, puede soportar la falta de agua. Plagas: nematodos, pulgón y cochinilla. Enfermedades: virosis, manchas en las hojas y pudrición del tallo y las raíces.

azarero, pittosporum tobira

——————– 0000000000 ——————–

COTONEASTER, COTONEASTER FRANCHETII

Es una planta resistente y muy decorativa por sus frutos rojos, que perduran en la planta durante el otoño y el invierno. Puede ser semiperenne o perenne, con tallos arqueados y hojas color verde brillante. Sus flores son pequeñas, blancas/rosadas. Ideal para formar cercos, islas y en forma solitaria. Es ideal la poda en primavera. Florece: verano. Ubicación: media sombra y pleno sol. Crecimiento: de medio a rápido. Frío: resiste las heladas. Suelo: se adapta a distintos tipos de suelos, los prefiere fértil. Riego: escaso a moderado, resiste la sequía. Plagas y enfermedades: muy resistente

cotoneaster, cotoneaster franchetii

——————– 0000000000 ——————–

DURANTA, DURANTA ERECTA, FLOR CELESTE

Es un arbusto originario de  nuestro país Argentina y Uruguay. Es perenne, muy decorativo, no solo por sus flores en racimos, blancas, violetas, azules y lilas, sino también por sus hojas verde claro y los frutos amarillos/naranjas (no comestibles). Ideal para formar cercos, cultivar aislados o para formar islas. También se puede cultivar en macetas grandes. La poda debe ser moderada, solo para formación y para fortalecerla. La multiplicación puede ser por semillas en primavera o por esquejes al final del verano. Florece: primavera, verano y otoño. Ubicación: plenos sol, se adapta a la media sombra y sombra (florece menos). Crecimiento: medio. Frío: no muy resistente, aunque puede soportar alguna helada. Suelo: se adapta a todo tipo de suelo, mejor liviano y fértil. Riego: moderado, no excederse. Plagas y enfermedades: muy resistente.

duranta, duranta erecta, flor celeste

——————– 0000000000 ——————–

EUGENIA, SYZYGIUM PANICULATUM

Es un arbusto perenne que puede crecer de 3/5mt de altura. Las hojas son de color verde rojizo brillante al brotar. Sus pequeñas flores son blancas. Posee bayas rojas. Apta para formar cercos o como ejemplar solitario, también en macetas la cual puede ser moldeable. Florece: primavera. Ubicación: pleno sol o media sombra. Crecimiento: rápido. Frío: resistente. Suelo: prefiere un suelo neutro, se adapta muy bien a los arcillosos. Riego: frecuente. Plagas y enfermedades: muy resistente

eugenia syzygium paniculatum

——————– 0000000000 ——————–

ELEAGNUS, ELEAGNUS X EBBINGEI

Es un arbusto perenne de fácil cultivo. Puede alcanzar hasta 3mt o más de altura por 3mt de ancho. Sus hojas son de color verde oscuro y con el envés plateado; sus flores en racimos son pequeñas, color blanco cremoso y muy aromáticas. En primavera surgen frutos rojos, de forma oval y de color rojo. Es apta para formar borduras, sobre cercos, cultivarlo como ejemplar solitario o formar grupos. Tolera muy bien la poda. Florece: otoño. Ubicación: media sombra y pleno sol. Crecimiento: rápido. Frío: muy resistente. Suelo: se adapta a distintos tipos de suelo, inclusive arcilloso. Riego: moderado, soporta la sequía. Plagas y enfermedades: muy resistente a las plagas, puede atacarlo la babosa o el caracol.

eleagnus, eleagnus x ebbingei

——————– 0000000000 ——————–

FOTINIA, PHOTINIA X FRASERI

Es un arbusto perenne, de rápido crecimiento, puede alcanzar de 2,5mt a 3,0mt de altura. Sus hojas muy vistosas de color verde durante el invierno, se transforman en la primavera en color rojo. Las flores son blancas. Es apto para formar cercos y para plantar formando grupos. Es aconsejable podar regularmente. Muy atrayente para las abejas. Florece: primavera. Ubicación: media sombra y pleno sol (aumenta más su color). Crecimiento: medio a rápido. Frío: muy resistente. Suelo: se adapta a distintos tipos de suelo inclusive calizos. Riego: moderado. Plagas y enfermedades: muy resistente a las plagas y enfermedades.

fotinia, photinia x fraseri

——————– 0000000000 ——————–

LAURENTINO, VIBURNUM TINUS

Es un arbusto perenne de fácil cultivo. Puede alcanzar hasta 2mt de altura y de diámetro. Sus hojas son verde oscuras brillosas y sus flores pequeñas son de color blanco/rosada. Posee bayas aromáticas (no son comestibles). Se multiplica en verano por esquejes semileñosos, también se multiplica por semillas, por acodo e injerto. Es ideal para formar grupos, cubrir sectores, para cercos y como ejemplar aislado. Florece: invierno y primavera. Ubicación: pleno sol, se adapta a la media sombra. Crecimiento: medio. Frío: resistente, necesita protección de los vientos fuertes y las heladas. Suelo: prefiere un suelo profundo, bien drenado y fértil. Riego: escaso, puede soportar sequías. Plagas y enfermedades: pulgón y araña roja (durante la primavera/verano). Oídio (en lugares con sombra)

laurentino, viburnum tinus

——————– 0000000000 ——————–

LIGUSTRINA VARIEGADA, LIGUSTRUM SINENSIS ALBA

Es un arbusto erecto y denso, puede ser caduco o semiperenne. Alcanza hasta los 2mt de altura y de diámetro. De muy fácil cultivo. Sus hojas tienen un interesante colorido, casi blanco/verde pálido. Las flores de color blanco, son aromáticas, tubulares, se muestran en grandes racimos. Posee frutos pequeños, de color negro oscuro. Para su control se debe podar en primavera. Se multiplica por esquejes semileñosos en verano. Florece: primavera. Ubicación: pleno sol. Crecimiento: rápido. Frío: resistente a las heladas y al frío. Suelo: soporta distintos tipos de suelo, mejor bien drenado. Riego: moderado. Plagas y enfermedades: muy resistente.

ligustrina variegada, ligustrum sinensis alba

——————– 0000000000 ——————–

LIGUSTRO, LIGUSTRUM JAPONICUM TEXANUM

Este arbusto perennifolio, de forma erecta, puede alcanzar hasta 2mt de altura y 1,5mt de diámetro. Sus hojas son verdes amarillentas y sus flores son blancas, pequeñas y con un perfume muy dulce. Produce frutos de color negro, presentados en racimos (son tóxicos). Se multiplica por semillas o por esquejes de madera dura en primavera. Florece: primavera. Ubicación: media sombra y pleno sol. Crecimiento: rápido. Frío: resistente, soporta heladas. Suelo: se adapta a distintos tipo de suelos, mejor bien drenado. Riego: moderado. Plagas y enfermedades: pulgón, cochinilla y orugas. Oídio. Moteado y mancha en la hojas. Distintas enfermedades por exceso de agua.

ligustro, ligustrum japonicum texanum

——————– 0000000000 ——————–

MELALEUCA, MELALEUCA ARMILLARIS

Este arbusto es perenne, muy ramificado y ornamental. Puede alcanzar hasta 3mt de altura y de diámetro. Sus hojas son como finos plumeros, su follaje es muy atractivo por su color verde oscuro y movimiento. Posee una abundante y vistosa floración, la misma es de color blanco/crema. Los frutos perduran durante largo tiempo en la planta. Se multiplica por esqueje y por semillas. Florece: primavera y verano. Ubicación: pleno sol. Crecimiento: medio. Frio: resistente, se debe proteger de los vientos fuertes. Suelo: se adapta a distintos tipos de suelo, pero los prefiere con buen drenaje y fértil. Riego: moderado

melaleuca, melaleuca armillaris

——————– 0000000000 ——————–

VIBURNUM, VIBURNUM SUSPENSUM

Es un arbusto perenne que puede alcanzar hasta los 2,5mt de altura. Sus hojas forman una masa densa, lo que la hace muy útil para cercos. No posee flores muy llamativas, no son aromáticas y son polinizadas por los insectos. Resistente a la poda. Florece: primavera. Ubicación: media sombra y pleno sol. Crecimiento: rápido. Frío: resistente. Suelo: prefiere un suelo algo ácido, alcalino o neutro, en cambio sus raíces se desarrollan bien el un suelo arcilloso. Riego: moderado. Plagas y enfermedades: araña roja (durante la primavera/verano) y pulgón. Oídio (en lugares con sombra)

viburnum, viburnum suspensum

——————– 0000000000 ——————–

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: http://ecoyambiente.com/?page_id=59

——————– 0000000000 ——————–

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (más de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y “no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas “.

Por Fin está pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

——————– 0000000000 ——————–

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario

Puede usarse dentro de la casa, en la cocina, baños, entretechos, alfombras, etc. — Por Fin Insecticida en el Hogar
Puede usarse en plantas, flores, césped, frutales y en la huerta familiar. — Por Fin Insecticida en Jardines y Huertas
Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, se obtiene la máxima eficacia en el control de plagas en explotaciones frutihortícolas comerciales. — Diatomea PF-DH en la Producción Frutihorticola
La Tierra de Diatomea al 100% se aplica directamente en polvo sobre granos y alimentos embolsados protegiendolos de las afectaciones exteriores de los insectos. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) sobre Granos, Alimentos y Alimentos Envasados.
La tierra de Diatomea al 100% controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depositos, galpones, etc. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) en Tratamiento de Instalaciones
© 2015 de Eco y Ambiente - Todos los derechos reservados.
Esplash - Diseño, Desarrollo y Comunicación