ARBUSTOS (guia rápida) ideales para MACETAS
Tips de Jardinería

ARBUSTOS (guia rápida) ideales para MACETAS

  • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

  • septiembre 23, 2016

  • 0 comentarios

Estos son algunos arbustos aptos para ser cultivados en macetas, si bien no alcanzarán el mismo tamaño que en tierra, con los controles necesarios, se desarrollaran satisfactoriamente.

———- ////////// ———-

ABUTILON_ABUTILON MEGAPOTANCUM: es una planta muy rustica y florífera. Sus flores solitarias tienen forma de campanitas o farolitos. Florece en primavera, verano y otoño. Ubicación: media sombra y sol (no directo en verano). Riego: frecuente en verano, escaso en invierno.

abutilon, abutilon megapotancum

———- ////////// ———-

BOJ_BUXUS SEMPERVIRENS: arbusto que se adapta a todo tipo de suelo (lo prefiere con Ph neutro y algo calizo). Resiste bien la poda (es moldeable), también el frío, viento y la sequía. Es apto para cercos bajos. Ubicación: media sombra y sol. Riego: frecuente en verano.

BOJ, BUXUS SEMPERVIRENS:

———- ////////// ———-

CAMELIA_CAMELIA JAPONICA: sus hojas son verdes brillantes. Sus bellas flores se presentan en varios colores. Florece en otoño, invierno y primavera. Ubicación: media sombra, con protección cuidados al sol directo. Riego: frecuente en verano (la favorece el ambiente húmedo), muy escaso en invierno.

CAMELIA, CAMELIA JAPONICA

———- ////////// ———-

DURANTA_DURANTA ERECTA AUREA: es un arbusto muy decorativo por sus hojas color verde claro, sus flores blancas, lilas, violetas o azules y sus frutos amarillos (tóxicos). Florece en primavera, verano y otoño. Ubicación: media sombra y sombra. Riego: moderado.

DURANTA, DURANTA ERECTA AUREA

———- ////////// ———-

EVONIMO_EUONYMUS FORTUNEI: es un arbusto muy vistoso, muy resistente y compacto. Sus hojas son de color verde con los bordes amarillos. Florece primavera/verano, sus flores son de color blanco con algo de verde. Ubicación: pleno sol (recomendable) o media sombra. Riego: escaso.

EVONIMO, EUONYMUS FORTUNEI

———- ////////// ———-

HEBE SPECIOSA_VERONICA: es un pequeño arbusto perenne. Es muy cultivado por sus flores que se muestran en pequeños racimos terminales compactos, que van del blanco al violeta. Florece en primavera, verano y comienzos del otoño. Ubicación: pleno sol. Riego: frecuente durante el periodo de desarrollo, durante el invierno muy escaso

Hebe speciosa, veronica

———- ////////// ———-

HORTENSIA_HYDRANGEA MACROPHYLLA: es un arbusto caducifolio, en invierno en zonas de climas fríos pierde sus hojas. Las flores se muestran agrupadas, a principio tienen un color amarillo/naranja, luego naranja  y finalmente rojo. Florece en primavera, verano y comienzo del otoño. Ubicación: media sombra y sombra en verano, el resto del año puede estar al sol. Riego: frecuente (la tierra siempre debe estar húmeda).

HORTENSIA, HYDRANGEA MACROPHYLLA

———- ////////// ———-

LANTANA_LANTANA CAMARA: es perennifolia, de fácil cultivo. Sus hojas son pequeñas y rugosas tienen un aroma muy particular. Sus flores son pequeñas, de color naranja, amarillo o rosa. Florece en verano y otoño. Ubicación: pleno sol, se adapta también a la media sombra. Sensible al frío. Riego: moderado, resiste la sequía.

LANTANA, ANTANA CAMARA

———- ////////// ———-

OLEA TEXANA_LIGUSTRUM JAPONICUM TEXANUM AUREA: es un arbusto perenne. Sus hojas son verdes amarillentas y sus flores son blancas, pequeñas y con un perfume muy dulce. Florece en primavera. Ubicación: media sombra y sol. Resistente al frío. Riego: frecuente.

OLEA TEXANA, LIGUSTRUM JAPONICUM TEXANUM AUREA

———- ////////// ———-

PITTOSPORUM TOBIRA VARIEGATA_AZARERO: es un arbusto perennifolio de fácil cultivo. Sus hojas son ovales, de color verde claro con los bordes blancos. Las flores son blancas luego se tornan amarillas, son muy aromáticas, huelen azahar. Florece en primavera. Ubicación: media sombre y plenos sol. No resistente las heladas fuertes. Se puede podar para darle forma al final del verano.  Riego: moderado, soporta la sequía.

PITTOSPORUM TOBIRA VARIEGATA, AZARERO

———- ////////// ———-

VIBURNUM TINUS_LAURENTINO: es un arbusto perenne de fácil cultivo. Sus hojas son verdes bien oscuras y sus flores son de color blanco/rosa. Florece en invierno y comienzo de la primavera. Frutos como bayas color azul muy oscuro. Ubicación: media sombre y plenos sol. Riego: moderado, soporta la sequía.

VIBURNUM TINUS, LAURENTINO

——————– /////////////// ——————–

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: http://ecoyambiente.com/?page_id=59

——————– /////////////// ——————–

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (más de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y  ” no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas “.

Por Fin está pensado para conservar la armonía con el medio ambiente

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario

Puede usarse dentro de la casa, en la cocina, baños, entretechos, alfombras, etc. — Por Fin Insecticida en el Hogar
Puede usarse en plantas, flores, césped, frutales y en la huerta familiar. — Por Fin Insecticida en Jardines y Huertas
Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, se obtiene la máxima eficacia en el control de plagas en explotaciones frutihortícolas comerciales. — Diatomea PF-DH en la Producción Frutihorticola
La Tierra de Diatomea al 100% se aplica directamente en polvo sobre granos y alimentos embolsados protegiendolos de las afectaciones exteriores de los insectos. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) sobre Granos, Alimentos y Alimentos Envasados.
La tierra de Diatomea al 100% controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depositos, galpones, etc. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) en Tratamiento de Instalaciones
© 2015 de Eco y Ambiente - Todos los derechos reservados.
Esplash - Diseño, Desarrollo y Comunicación