FLORES y PLANTAS NATIVAS de ARGENTINA (Luehea divaricata, Azota Caballo, Caá-ovetí)
Tips de Jardinería

FLORES y PLANTAS NATIVAS de ARGENTINA (Luehea divaricata, Azota Caballo, Caá-ovetí)

  • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

  • julio 19, 2016

  • 0 comentarios

Originaria de: Paraguay, Uruguay, Brasil y Argentina. En nuestro país se encuentra en Salta, Misiones, Formosa, Chaco, Entre Ríos y Buenos Aires.

Familia: Tiliáceas. Orden: malvales

Descripción: es un árbol caducifolio. Puede alcanzar de 15 a 20mt de altura mostrando una copa muy amplia, un tronco gris, de forma recta y una corteza rugosa  Habita principalmente en las regiones templadas de Sudamérica. Se multiplica por semillas

Tipo de hoja: posee hojas grandes de 7 a 10cm de largo, son simples, alternas con bordes aserrados. En la cara superior son verdes y algo afelpadas; en el envés blanquecinas.

Epoca de floración: su flor de 5 pétalos es rosada, mide 3cm de largo, se presenta en inflorescencias. Florece desde la primavera hasta fines de marzo.

Tipo de frutos: son cápsulas leñosas, de forma ovoide, color verde grisáceo, de aproximadamente 3cm de largo. Fructifica desde el mes de Marzo y hasta el mes de Julio.

Observación: su madera es utilizada en carpintería, con la misma se confeccionan diversos artículos para las casas, amoblamientos y en agricultura. Es allegado a los Tilos. También posee usos medicinales, por ejemplo sus hojas con propiedades diuréticas y el tallo  como antiinflamatorio.

Luehea divaricata, Azota caballos, Caá-ovetí

Flor de Luehea divaricata, Azota caballos, Caá-ovetí

Fruto de Luehea divaricata, Azota caballos, Caá-ovetí

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: http://ecoyambiente.com/?page_id=59

——————– 0000000000 ——————–

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (más de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y “no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas “.

Por Fin está pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

——————– 0000000000 ——————–

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario

Puede usarse dentro de la casa, en la cocina, baños, entretechos, alfombras, etc. — Por Fin Insecticida en el Hogar
Puede usarse en plantas, flores, césped, frutales y en la huerta familiar. — Por Fin Insecticida en Jardines y Huertas
Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, se obtiene la máxima eficacia en el control de plagas en explotaciones frutihortícolas comerciales. — Diatomea PF-DH en la Producción Frutihorticola
La Tierra de Diatomea al 100% se aplica directamente en polvo sobre granos y alimentos embolsados protegiendolos de las afectaciones exteriores de los insectos. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) sobre Granos, Alimentos y Alimentos Envasados.
La tierra de Diatomea al 100% controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depositos, galpones, etc. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) en Tratamiento de Instalaciones
© 2015 de Eco y Ambiente - Todos los derechos reservados.
Esplash - Diseño, Desarrollo y Comunicación