FLORES y PLANTAS NATIVAS de ARGENTINA (Algarrobo blanco, Prosopis alba)
Tips de Jardinería

FLORES y PLANTAS NATIVAS de ARGENTINA (Algarrobo blanco, Prosopis alba)

  • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

  • julio 4, 2016

  • 0 comentarios

Originaria de: Bolivia, Perú, Paraguay y Argentina (desde el norte hasta Bs. Aires (barrancas del Río de la Plata y  Río Paraná).

Familia: leguminosas

Descripción: es un árbol ornamental, rústico y caducifolio. Vive en suelos secos y salinos. En clima semiárido y árido. Su altura va de 4  y hasta 15mt, su diámetro llega a 1mt. Posee un tronco corto, con una corteza color marrón y con rayas longitudinales hundidas, posee tanino.

Tipo de hoja: compuestas (posee uno o vs. folíolos), alternas, donde cada segmento a su vez se divide en folíolos más chicos. Son amplias, miden de 5 a 15cm de largo, poseen entre 1 y 3 pares de pinnas.

Epoca de floración: desde Octubre hasta Diciembre. Sus flores están dispuestas en racimos cuya forma es de espiga y miden de 7cm a 10cm. Su flor es pequeña y algo amarilla o verdosa. La polinización se produce por intermedio del viento y de los insectos.

Tipo de frutos: fructifica desde Diciembre al mes de Marzo. Tiene forma alargada y como una hoz, su diámetro se acerca a los 7cm y su largo de 10 a 20cm. Color algo amarillento. Sus semillas poseen una pasta (patay) dulce, que se utilizan para forraje, también es utilizada como harina apta para el consumo humano. Es de alto valor nutritivo.

Observación: se le da varios usos, tanto como árbol ornamental, por su madera y forestal. Su madera es densa, pesada y muy durable, no muy fácil para trabajar. Es excelente para uso externo y para diversos usos. Por ejemplo, para parquets, muebles, postes, puertas y también como muy buen combustible ya que posee una lenta combustión, poder calorífico elevado y pocas cenizas. Por tal motivo, hoy su madera es algo escasa. Es muy resistente al ataque de plagas y  hongos. No tolera la helada.

Algarrobo blanco

Flor del Algarrobo blanco

Hojas del Algarrobo blanco

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: http://ecoyambiente.com/?page_id=59

——————– 0000000000 ——————–

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (más de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y “no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas “.

Por Fin está pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

——————– 0000000000 ——————–

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario

Puede usarse dentro de la casa, en la cocina, baños, entretechos, alfombras, etc. — Por Fin Insecticida en el Hogar
Puede usarse en plantas, flores, césped, frutales y en la huerta familiar. — Por Fin Insecticida en Jardines y Huertas
Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, se obtiene la máxima eficacia en el control de plagas en explotaciones frutihortícolas comerciales. — Diatomea PF-DH en la Producción Frutihorticola
La Tierra de Diatomea al 100% se aplica directamente en polvo sobre granos y alimentos embolsados protegiendolos de las afectaciones exteriores de los insectos. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) sobre Granos, Alimentos y Alimentos Envasados.
La tierra de Diatomea al 100% controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depositos, galpones, etc. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) en Tratamiento de Instalaciones
© 2015 de Eco y Ambiente - Todos los derechos reservados.
Esplash - Diseño, Desarrollo y Comunicación