Originaria de: Bolivia, Perú, Paraguay y Argentina (desde el norte hasta Bs. Aires (barrancas del Río de la Plata y  Río Paraná).

Familia: leguminosas

Descripción: es un árbol ornamental, rústico y caducifolio. Vive en suelos secos y salinos. En clima semiárido y árido. Su altura va de 4  y hasta 15mt, su diámetro llega a 1mt. Posee un tronco corto, con una corteza color marrón y con rayas longitudinales hundidas, posee tanino.

Tipo de hoja: compuestas (posee uno o vs. folíolos), alternas, donde cada segmento a su vez se divide en folíolos más chicos. Son amplias, miden de 5 a 15cm de largo, poseen entre 1 y 3 pares de pinnas.

Epoca de floración: desde Octubre hasta Diciembre. Sus flores están dispuestas en racimos cuya forma es de espiga y miden de 7cm a 10cm. Su flor es pequeña y algo amarilla o verdosa. La polinización se produce por intermedio del viento y de los insectos.

Tipo de frutos: fructifica desde Diciembre al mes de Marzo. Tiene forma alargada y como una hoz, su diámetro se acerca a los 7cm y su largo de 10 a 20cm. Color algo amarillento. Sus semillas poseen una pasta (patay) dulce, que se utilizan para forraje, también es utilizada como harina apta para el consumo humano. Es de alto valor nutritivo.

Observación: se le da varios usos, tanto como árbol ornamental, por su madera y forestal. Su madera es densa, pesada y muy durable, no muy fácil para trabajar. Es excelente para uso externo y para diversos usos. Por ejemplo, para parquets, muebles, postes, puertas y también como muy buen combustible ya que posee una lenta combustión, poder calorífico elevado y pocas cenizas. Por tal motivo, hoy su madera es algo escasa. Es muy resistente al ataque de plagas y  hongos. No tolera la helada.

Algarrobo blanco

Flor del Algarrobo blanco

Hojas del Algarrobo blanco

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: https://ecoyambiente.com/?page_id=59

——————– 0000000000 ——————–

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (más de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y “no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas “.

Por Fin está pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

——————– 0000000000 ——————–