Originaria de: centro y norte de Argentina, Uruguay, Sur de Brasil y Paraguay.

Familia: de las compuestas o asteráceas.

Descripción: es un arbusto perenne, que puede alcanzar de 0,50 a 1,5 mt de altura, su tallo es de color verde con dos alas, muy ramificado, desprovisto de pelos (glabro). Se encuentra en bosques, sierras, orilla de caminos y pastizales. Sus flores se muestran agrupadas, de color amarillentas, sin soporte o pie a lo largo de las ramas. Dispuestas en espigas laxas en el extremo de los tallos. La fotosíntesis la realiza  a través de sus tallos.

Tipo de hoja: son pequeñísimas, casi ausentes, a este tipo de plantas se llaman áfilas.

Epoca de floración: en primavera y verano. La polinización se produce por intermedio de los insectos (entomófila).

Tipo de frutos: fructifica en verano/otoño. Son cápsulas secas, no se abren en forma natural para permitir que salgan las semillas. Su dispersión se da por acción del viento (anemócora).

Observación: como posee mucha floración es apta para cultivar como planta ornamental. La necesidad de riego es poca y crece bien en suelos arenosos. Se multiplica por estacas y se reproduce por semillas.

Carquejilla_Baccharis articulata

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: https://ecoyambiente.com/?page_id=59

——————– 0000000000 ——————–

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (más de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y “no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas “.

Por Fin está pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

——————– 0000000000 ——————–