Cómo hacer un invernadero paso a paso para el jardín.
Bricolage y Decoración · Tips de Jardinería

Cómo hacer un invernadero paso a paso para el jardín.

  • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

  • abril 14, 2016

  • 2 comentarios

INVERNADERO TERMINADO

Invernadero

Esta es un buena forma para colaborar con el crecimiento de los cultivos y poder darles un lugar de desarrollo más apropiado, por ej: protegerlas del frío,  del excesivo viento, brindarles una mayor temperatura, otro beneficio es que se pueden utilizar las semillas con antelación durante la estación de descanso brindándoles un ambiente controlado, sin correr riesgos a perder todo el cultivo por situaciones inesperadas como las que ocurren al aire libre.

La atracción del invernadero es que podamos extender la estación de crecimiento. Esto es especialmente deseable en climas muy fríos en los que las épocas favorables para el crecimiento de las plantas duran pocos meses, lo que no alcanza para que algunos vegetales puedan desarrollarse y ser cosechados. Para lograr esto, podremos fabricar nuestro propio invernadero para el jardín.

Construcción de un pequeño invernadero en nuestro jardín.

1- Es recomendable nivelar la tierra antes de ensamblarlos. Las medidas de las maderas son de 1,5 metros de largo x 4cm de espesor x 24 cm. Las maderas más largas miden 2,4 metros. Estas medidas pueden variar de acuerdo los lugares a ocupar y a nuestras necesidades.

Cómo se ve en la imagen donde dice “Uniones de tablas”, muestra como ensamblar las maderas, para una forma más simple se puede utilizar clavos, atornillar los lados desde afuera o utilizar escuadras, existen de distintas medidas y formas.

Maderas base y Uniones
Escuadra
Escuadra

 

Paso siguiente tenemos que  crear un marco superior, de 40mm x 40mm (4cm) de espesor.

A continuación adjuntamos cañería de Pvc de 1/2″ de 3 metros para crear los arcos.

Como muestra la imagen a continuación se debe poner una abrazadera a los caños de pvc para sujetarlos.

El siguiente paso es opcional, puede o no ser necesario. Se utiliza una malla de alambre y se ajustan con cinta aislante para fijarla a los caños. Esto puede ayudar a darle mayor estabilidad a los arcos, pero puede haber otras opciones para darle mas firmeza al marco sin usar una malla de alambre.

Ahora se coloca el plástico que debe quedar bien sujeto a la malla, o en el caso de no usar malla, estar sujeto a los caños de pvc.

Ahora se colocan dos visagras en uno de los lados.

La cuerda o cadena, nos ayuda a mantener en posición vertical el techo de nuestro pequeño invernadero.

Este es un sistema de riego automático para introducir una manguera, instalando este adaptador en la parte lateral la manguera se introduce y se comienza a regar, de manera lenta.

Ya lista la cama. Ahora es tiempo para la siembra (debemos utilizar buen tierra, mezclada con compost, estiércol o tierra de diatomeas (algas fosilizadas más minerales)).

Fuente original: swingncocoa.blogspot.mx
Traducción y arreglos: Eco y Ambiente

——————– 0000000000 ——————–

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin a Base de “Tierra de Diatomeas”, no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (más de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y “no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas “.

Por Fin está pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

——————– 0000000000 ——————–

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario

Puede usarse dentro de la casa, en la cocina, baños, entretechos, alfombras, etc. — Por Fin Insecticida en el Hogar
Puede usarse en plantas, flores, césped, frutales y en la huerta familiar. — Por Fin Insecticida en Jardines y Huertas
Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, se obtiene la máxima eficacia en el control de plagas en explotaciones frutihortícolas comerciales. — Diatomea PF-DH en la Producción Frutihorticola
La Tierra de Diatomea al 100% se aplica directamente en polvo sobre granos y alimentos embolsados protegiendolos de las afectaciones exteriores de los insectos. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) sobre Granos, Alimentos y Alimentos Envasados.
La tierra de Diatomea al 100% controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depositos, galpones, etc. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) en Tratamiento de Instalaciones
© 2015 de Eco y Ambiente - Todos los derechos reservados.
Esplash - Diseño, Desarrollo y Comunicación