INVERNADERO TERMINADO

Invernadero

Esta es un buena forma para colaborar con el crecimiento de los cultivos y poder darles un lugar de desarrollo más apropiado, por ej: protegerlas del frío,  del excesivo viento, brindarles una mayor temperatura, otro beneficio es que se pueden utilizar las semillas con antelación durante la estación de descanso brindándoles un ambiente controlado, sin correr riesgos a perder todo el cultivo por situaciones inesperadas como las que ocurren al aire libre.

La atracción del invernadero es que podamos extender la estación de crecimiento. Esto es especialmente deseable en climas muy fríos en los que las épocas favorables para el crecimiento de las plantas duran pocos meses, lo que no alcanza para que algunos vegetales puedan desarrollarse y ser cosechados. Para lograr esto, podremos fabricar nuestro propio invernadero para el jardín.

Construcción de un pequeño invernadero en nuestro jardín.

1- Es recomendable nivelar la tierra antes de ensamblarlos. Las medidas de las maderas son de 1,5 metros de largo x 4cm de espesor x 24 cm. Las maderas más largas miden 2,4 metros. Estas medidas pueden variar de acuerdo los lugares a ocupar y a nuestras necesidades.

Cómo se ve en la imagen donde dice “Uniones de tablas”, muestra como ensamblar las maderas, para una forma más simple se puede utilizar clavos, atornillar los lados desde afuera o utilizar escuadras, existen de distintas medidas y formas.

Maderas base y Uniones
Escuadra
Escuadra

 

Paso siguiente tenemos que  crear un marco superior, de 40mm x 40mm (4cm) de espesor.

A continuación adjuntamos cañería de Pvc de 1/2″ de 3 metros para crear los arcos.

Como muestra la imagen a continuación se debe poner una abrazadera a los caños de pvc para sujetarlos.

El siguiente paso es opcional, puede o no ser necesario. Se utiliza una malla de alambre y se ajustan con cinta aislante para fijarla a los caños. Esto puede ayudar a darle mayor estabilidad a los arcos, pero puede haber otras opciones para darle mas firmeza al marco sin usar una malla de alambre.

Ahora se coloca el plástico que debe quedar bien sujeto a la malla, o en el caso de no usar malla, estar sujeto a los caños de pvc.

Ahora se colocan dos visagras en uno de los lados.

La cuerda o cadena, nos ayuda a mantener en posición vertical el techo de nuestro pequeño invernadero.

Este es un sistema de riego automático para introducir una manguera, instalando este adaptador en la parte lateral la manguera se introduce y se comienza a regar, de manera lenta.

Ya lista la cama. Ahora es tiempo para la siembra (debemos utilizar buen tierra, mezclada con compost, estiércol o tierra de diatomeas (algas fosilizadas más minerales)).

Fuente original: swingncocoa.blogspot.mx
Traducción y arreglos: Eco y Ambiente

———- 00000 ———-

Recordar que este Insecticida ecológico (a base de Tierra de Diatomeas micronizadas de Eco y Ambiente) no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un largo efecto residual (más de 6 meses) cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias.“No presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas”

———- 00000 ———-

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticidas Ecológicos:

  • Tierra de Diatomeas micronizadas, premium.
  • Aceite de Neem
  • Jabón Potásico
  • Aceite de canela 

———- 00000 ———-

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Tierra de Diatomeas micronizadas, premium. Ingresar en: https://ecoyambiente.com/?page_id=59

———- 00000 ———-