La Tierra de Diatomeas al servicio del Medio Ambiente
Plagas · Tips de Jardinería

La Tierra de Diatomeas al servicio del Medio Ambiente

  • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

  • noviembre 3, 2014

  • 0 comentarios

Publicación realizada en España: www.naturalsalud.org

http://tierradediatomeas.net/Aplicaciones/

Diatomeas para piensos (forrajes).
La Tierra de Diatomeas es un mineral de origen vegetal, totalmente inocuo por pertenecer al grupo de las sílices amorfas, formado por acumulación de algas en los fondos marinos, fosilidificadas por el paso de millones de años. La diferencia fundamental con respecto a otros minerales silíceos es que es de origen biogénico (producido por organismos vivos o procesos biológicos). Gracias a la diversidad de formas de las diatomeas, unido a su baja densidad y a la intrincada estructura del agua, posee unas propiedades físicas únicas.

Legislación vigente origen abreviado composición y análisis químicos. Tierra de Diatomeas Purificada, indicado para todo tipo de piensos, favoreciendo los procesos digestivos, y actuando contra el apelmazamiento de agentes y coagulantes. Autorizado por la Comisión Europea en el Articulo 17 del Reglamento EC/1831/2003 sobre aditivos utilizados en nutrición animal – Aditivo E 551 C (anexo).

Este mineral se formó a través de depósitos lacustres hace millones de años. Al retirarse las aguas de las zonas del Yacimiento, los esqueletos microscópicos de las diatomeas (algas unicelulares de entre 20 y 100 micras de tamaño y cuyo caparazón está formado por sílice amorfa) fueron formando un sedimento compuesto de Sílice y Carbonato Cálcico, ventajas en su utilización.

Diatomeas

Tierra de Diatomeas_Eco y Ambiente

EN PROCESOS NUTRICIONALES
Ralentiza el tránsito intestinal, consiguiendo por ello, una mayor absorción de los nutrientes aumentando el rendimiento.
Logra una mayor calcificación de los huesos, evitando fracturas en la manipulación, así como un crecimiento más acelerado de los mismos.
Atenúa los trastornos digestivos. El silicato de Aluminio actúa como aglutinante de microtoxinas de hongos.
Elimina las heces liquidas, por lo que se consigue una mayor limpieza en huevos y animales al mismo tiempo que disminuye las ulceraciones de estos. Los desechos animales pueden ser utilizados como abonos y fertilizantes. Es utilizado tanto en abonos como en fertilizantes con gran rendimiento.

EN PROCESOS TECNOLÓGICOS

Disminuye notablemente las alteraciones que se producen en las materias primas (cereales) por influencia de la humedad, al ser un gran absorbente. Su utilización permite un gran ahorro económico por la diferencia del bajo costo y el proceso de las materias primas, ya que la disminución energética queda corregida por un mayor rendimiento de la mezcla y porque evita la adición de Calcio en los piensos, al llevarlo como componente en su composición.

Producto reconocido como ecológico en numerosos países y recomendada su utilización en la agricultura ecológica.
Favorece la limpieza de los mecanismos de distribución (alimentadores, tolvas, facilitando la fluidez de los piensos harinosos (menor desgaste de las maquinas al evitar apelmazamientos y actuar como continente de componentes líquidos).

Cantidades recomendadas en animales
Pollos en todas las edades 2 %
Pollitas y gallinas en puesta 2 a 3 %
Pavos 2 a 3 %
Porcino
Lechones 2 %
Cerdos: crecimiento y cebo 2 a 2,5 %
Cerdas 2,5 a 3 %
Vacuno
Terneros jóvenes 2 %
Terneros en cebo 2,5 a 3 %
Vacas lecheras 3 %
Puede servirse en cisterna, en big bag y paletizado en sacos de papel de 22,5 kg aproximadamente.

INSECTICIDA EN ANIMALES
La tierra de diatomeas es si misma es un insecticida natural. La acción insecticida de las diatomeas es físico-mecánica, no química como la de los pesticidas químicos, que terminan por contaminar el suelo, plantas, animales y seres humanos.
La diferencian fundamental con respecto a los insecticidas químicos convencionales, es que no generaría resistencia o inmunidad en los insectos, por lo que su capacidad insecticida permanecería intacta a lo largo del tiempo.
Se dice que su acción es físico-mecánica, porque se adosan a los insectos y los bordes afilados de estas microscópicas partículas (huecas y con carga eléctrica negativa) perforan sus cuerpos, produciendo su muerte por deshidratación y es que provocan perforaciones y abrasiones en el exoesqueleto de quitina, destruyendo su estructura cerosa, absorbiendo sus líquidos corporales y secándolos por completo.
El poder insecticida de las diatomeas se ve reforzado por las pequeñas cantidad que posee de piretrinas, las cuales irritan el sistema nervioso de los insectos ayudando a que se adhieran a su cuerpo.
Los animales de sangre caliente tienen una capa queratinizada, la cual, las diatomeas son incapaces de penetrar, por lo que en ningún caso puede causar daño alguno a los animales, al contrario de los agentes químicos.
Las diatomeas son eficaces en el control de múltiples insectos tales como las cucarachas, gorgojos, mosquitos, moscas, langostas, chinches, garrapatas, polillas, piojos, orugas, langostas, pulgas, arañas, alacranes, etc., su aplicación puede hacerse directamente sobre los animales.

COMO FERTILIZANTE

Beneficios agronomicos de la Tierra de Diatomeas:
Los estudios indican que al aplicar al suelo algas marinas o sus derivados (Tierra de diatomea, sus enzimas provocan o activan en él reacciones de hidrólisis enzimáticas catalíticas reversibles, que las enzimas de los seres vivos que allí
habitan, inclusive las raíces, no son capaces de hace en forma notoria.
Tiene la propiedad natural de ser un fertilizante muy activo. Aportan a la planta más de una treintena de oligoelementos o trazas minerales que son vitales para la interacción metabólica de sus tejidos y que la desmineralización de las tierras de cultivo han dejado de aportar a los vegetales por carecer de ellos.
Aplicado en forma foliar, protege la planta del golpe del sol, al reflejar el espectro de los rayos infrarrojos y ultravioletas.
– Mejora las condiciones físicas del suelo.
– Neutraliza los elementos tóxicos y el exceso de acides de la tierra.
– Recupera los suelos que hayan sido trabajados de forma inadecuada.
– Optimiza la fertilidad del suelo al mejorar la retención del agua.
– Mantiene los nutrientes en forma disponible para las plantas.
– Brinda a las plantas capacidad de almacenamiento y distribución de carbohidratos a través de una mejor fotosíntesis, y que se requieren para el crecimiento y producción de la cosecha.
– Es seguro en agricultura orgánica y se recomienda para todos los cultivos. La tierra de diatomeas ha sido ensayada con éxito en cultivos comerciales de papa, palma, jardines, pasto, caña, café, cacao, frutales, hortalizas, flores, hongos champiñones, cebolla y otros.

———————————————————————————————————————————–

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: http://ecoyambiente.com/?page_id=59                                                                                                                     

——————– 0000000000 ——————–

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (más de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y “no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas “.

Por Fin está pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

——————– 0000000000 ——————–

                                               

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario

Puede usarse dentro de la casa, en la cocina, baños, entretechos, alfombras, etc. — Por Fin Insecticida en el Hogar
Puede usarse en plantas, flores, césped, frutales y en la huerta familiar. — Por Fin Insecticida en Jardines y Huertas
Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, se obtiene la máxima eficacia en el control de plagas en explotaciones frutihortícolas comerciales. — Diatomea PF-DH en la Producción Frutihorticola
La Tierra de Diatomea al 100% se aplica directamente en polvo sobre granos y alimentos embolsados protegiendolos de las afectaciones exteriores de los insectos. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) sobre Granos, Alimentos y Alimentos Envasados.
La tierra de Diatomea al 100% controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depositos, galpones, etc. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) en Tratamiento de Instalaciones
© 2015 de Eco y Ambiente - Todos los derechos reservados.
Esplash - Diseño, Desarrollo y Comunicación