Vecinos en defensa de Los Cardales y el Río Luján.

El desafío continua, un año de prorroga.

En la última sesión del Concejo Deliberante de Campana, los concejales aprobaron por unanimidad la prórroga por un año más, a partir del 5 de setiembre del corriente, del plazo establecido para definir el uso del suelo en los humedales del río Luján.

Humedales Río Luján_vecinos del humedal
Humedales Río Luján_Los Cardales
Recordamos a los lectores que a partir de julio de 2011, cuando se votó el nuevo Código de Planeamiento Urbano, esta zona había quedado catalogada como Área Rural, estipulando un período – que vencía el 5 de setiembre –  para realizar los estudios pertinentes que determinaran qué zonificación definitiva le asignaría el municipio.
Los Vecinos del Humedal, a partir de marzo de este año, comenzamos nuevamente las reuniones con los concejales de todos los bloques para interiorizarlos de las características de esta zona, y de los peligros que implicaría su urbanización.
A lo largo de estos meses, muchos de ellos se mostraron interesados en el tema. Algunos fueron citados para formar parte del Consejo Urbanístico Ambiental, que debía elaborar un dictamen que justificara la decisión a tomar.
Ante la demora de esta resolución, el concejal Hugo Longas, del FPV, tomó la iniciativa de pedir una prórroga del plazo a punto de expirar. Fue notable su capacidad de gestión y su compromiso con la defensa de nuestro patrimonio. Logró el consenso de todos los bloques y, el jueves 28 de agosto, presentó el proyecto sobre tablas. La votación fue unánime: los 19 concejales aprobaron la prórroga por (1) un año.
Es una excelente noticia. Y la esperanza de que durante este tiempo ganado, confluya el trabajo de funcionarios, concejales, técnicos y vecinos para lograr que, finalmente, los humedales del río Luján del partido de Campana queden definitivamente protegidos del avance urbanístico e inmobiliario.

——————————————————————————————————

Nota publicada en: http://vecinosdelhumedal.blogspot.com.ar/2014/09/el-desafio-continua-un-ano-de-prorroga.html

Vecinos del humedal_Los Cardales