Humedales del Río Luján, excelente noticia.
Ecología & Medio Ambiente

Humedales del Río Luján, excelente noticia.

  • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

  • septiembre 12, 2014

  • 0 comentarios

Vecinos en defensa de Los Cardales y el Río Luján.

El desafío continua, un año de prorroga.

En la última sesión del Concejo Deliberante de Campana, los concejales aprobaron por unanimidad la prórroga por un año más, a partir del 5 de setiembre del corriente, del plazo establecido para definir el uso del suelo en los humedales del río Luján.

Humedales Río Luján_vecinos del humedal

Humedales Río Luján_Los Cardales

Recordamos a los lectores que a partir de julio de 2011, cuando se votó el nuevo Código de Planeamiento Urbano, esta zona había quedado catalogada como Área Rural, estipulando un período – que vencía el 5 de setiembre –  para realizar los estudios pertinentes que determinaran qué zonificación definitiva le asignaría el municipio.
Los Vecinos del Humedal, a partir de marzo de este año, comenzamos nuevamente las reuniones con los concejales de todos los bloques para interiorizarlos de las características de esta zona, y de los peligros que implicaría su urbanización.
A lo largo de estos meses, muchos de ellos se mostraron interesados en el tema. Algunos fueron citados para formar parte del Consejo Urbanístico Ambiental, que debía elaborar un dictamen que justificara la decisión a tomar.
Ante la demora de esta resolución, el concejal Hugo Longas, del FPV, tomó la iniciativa de pedir una prórroga del plazo a punto de expirar. Fue notable su capacidad de gestión y su compromiso con la defensa de nuestro patrimonio. Logró el consenso de todos los bloques y, el jueves 28 de agosto, presentó el proyecto sobre tablas. La votación fue unánime: los 19 concejales aprobaron la prórroga por (1) un año.
Es una excelente noticia. Y la esperanza de que durante este tiempo ganado, confluya el trabajo de funcionarios, concejales, técnicos y vecinos para lograr que, finalmente, los humedales del río Luján del partido de Campana queden definitivamente protegidos del avance urbanístico e inmobiliario.

——————————————————————————————————

Nota publicada en: http://vecinosdelhumedal.blogspot.com.ar/2014/09/el-desafio-continua-un-ano-de-prorroga.html

Vecinos del humedal_Los Cardales

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario

Puede usarse dentro de la casa, en la cocina, baños, entretechos, alfombras, etc. — Por Fin Insecticida en el Hogar
Puede usarse en plantas, flores, césped, frutales y en la huerta familiar. — Por Fin Insecticida en Jardines y Huertas
Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, se obtiene la máxima eficacia en el control de plagas en explotaciones frutihortícolas comerciales. — Diatomea PF-DH en la Producción Frutihorticola
La Tierra de Diatomea al 100% se aplica directamente en polvo sobre granos y alimentos embolsados protegiendolos de las afectaciones exteriores de los insectos. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) sobre Granos, Alimentos y Alimentos Envasados.
La tierra de Diatomea al 100% controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depositos, galpones, etc. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) en Tratamiento de Instalaciones
© 2015 de Eco y Ambiente - Todos los derechos reservados.
Esplash - Diseño, Desarrollo y Comunicación