Listado de plantas con “Flores” que pueden cultivarse en Argentina, letra “C”.
Tips de Jardinería

Listado de plantas con “Flores” que pueden cultivarse en Argentina, letra “C”.

  • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

  • julio 17, 2014

  • 14 comentarios

Existe en la web muchísima información sobre flores, plantas, árboles, arbustos y sobre el jardín en general y libros con excelentes consejos para lograr muy buenos resultados, pero hay un detalle que no es menor, mucho de lo publicado e impreso es importado.

Por lo tanto es difícil encontrar publicaciones que informen sobre los ejemplares que se pueden cultivar en nuestro país, lo que se informa es global y mucho se refiere a especies difíciles de encontrar aquí o poco aptas para nuestros climas y suelos.

Debido a esto, iremos publicando en sucesivas notas muchas de las variedades disponibles en el país.

Para ello listaremos las plantas alfabéticamente, cada una con su descripción, cuidados que se deben tener en cuanto al tipo de suelo, riego, sol y resistencia al frío.

Por eso, aunque nuestro ritmo de vida sea muy acelerado, cuando vamos a incorporar una planta a nuestro jardín, debemos tomarnos un tiempo para elegirla, ver qué tipo de suelo tenemos, cuantas horas de sol hay en el lugar, según la superficie a cubrir cuanto crecerá nuestro ejemplar, cual es su necesidad y característica, en fin, no es difícil tener un excelente jardín, solo debemos dedicarle tiempo. Seguramente una buena planificación y elección al comienzo nos aportara al poco tiempo muchas satisfacciones.

PLANTAS: LETRA “C”

Cala_Zantedeschia sp.

De la familia de las Aráceas. Especie herbácea perenne, tuberosa, puede alcanzar 1mt de altura. Posee hojas grandes y de color verde oscuro. Posee espatas erguidas, en forma de embudo, blancas y en su centro se encuentra una espiga amarilla con un agradable aroma. También crece sumergida en el agua. Con el desarrollo de híbridos hoy se pueden encontrar espatas de otros colores. Su floración es de comienzos de la primavera hasta final del verano. Es apta para interiores // Prefiere un suelo húmedo y fértil // Ubicación: media sombra, evitar el sol directo // Riego: moderado // Resistente al frío, se debe proteger su base durante el invierno con una buena capa de hojas secas o pasto // Plagas y enfermedades: pulgón, caracoles y babosas. Virosis, bacterias y hongos.

Cala_Zantedeschia sp.

Calceolaria_ Calceolaria Darwinii

Pertenece a la familia de las Escrofulariáceas. Planta anual o bianual. Florece en primavera y verano. Sus tallos florales sostienen exóticas flores amarillas, colgantes y en forma de bolsa, con bandas centrales blancas y manchas oscuras sobre los labios inferiores. Es pequeña, logra apenas 8cm de altura y 10cm de ancho. No es fácil su cultivo. Forma grupos de varios ejemplares. Se multiplica por esquejes en verano y por semillas en otoño // Requiere un suelo húmedo y bien drenado // Ubicación: pleno sol // Riego: escaso // Muy resistente al frío // Plagas y enfermedades: pulgón y mosca blanca. Hongo Phytophthora.

Calceolaria_Calceolaria Darwinii

Caléndula_Caléndula officinalis

De la familia de las compuestas. Arbusto anual y perennifolio, que florece prácticamente todo el año, sus flores son amarillas o anaranjadas. Puede alcanzar los 40cm de altura formando pequeñas matas. Para extender su floración requiere una poda fuerte luego de la misma y descarte de sus hojas lanceoladas verdes, una vez marchitas. Posee cualidades medicinales, como antibióticas, antisépticas y antiinflamatorias. De sus flores secas se obtienen las semillas para su multiplicación, es de muy fácil cultivo // Prospera en todo tipo de suelo, pero debe contar con un buen drenaje y un abonado en periodo de floración // Ubicación: pleno sol // Riego: moderado durante el verano // Muy resistente al frío, no soporta heladas muy intensas // Plagas y enfermedades: pulgones, orugas y mosca blanca.  Oídio, manchas en las hojas por distintos hongos, roya,  negrilla y moho gris.

Caléndula_Caléndula officinalis

Campánula carpática_Campanilla

De las familias de las Campanuláceas. Es una planta herbácea/perenne. Sus hojas son dentadas. De floración primaveral, da flores blancas y azul violáceo, con forma de campana. Alcanza de 25 a 30cm de altura y un ancho de 20cm. Puede ser utilizada en macetas, en borduras y como cubresuelos. Es conveniente eliminar las flores secas para incrementar su floración y evitar la formación de hongos. Se multiplica en otoño por semillas y en primavera por división de matas // Suelo: lo prefiere húmedo, pero bien drenado, un poco calcáreo // Ubicación: pleno sol a media sombra // Riego: frecuente // Semiresistente al frío //Plagas y enfermedades: pulgones, trips y babosas. Manchas en las hojas por distintos hongos, oídio y roya.

Campánula carpática_Campanilla

Celosia_Celosia cristata

De la familia de las Amarantáceas. Planta perenne, erguida, breñosa. Mide entre 40 y 60cm de alto y 30cm de ancho. Crece rápidamente en lugares protegidos. Florece desde la primavera hasta el otoño y da cabezuelas de flores alargadas y plumosas de colores violeta, rojo, amarillo y blanco. Para favorecer su floración de deben sacar las flores ya marchitas. Se reproduce en primavera por semillas. Apta para macetas o borduras // Suelo: húmedo, bien drenado y fértil // Ubicación: plenos sol // Riego: moderado // Semiresistente al frío // Plagas y enfermedades: Ácaros. Oídio.

Celosia_Celosia cristata

Cerastium_Cerastium tomentosum

Integra la familia de las Carofiláceas. Planta perenne. Como tiene tallos rastreros con hojas lanceoladas, pequeñas de color verde, también se puede usar como cubresuelo sobre todo si son secos. Alcanza apenas 15cm de alto. Florece en primavera y verano. Su floración presenta flores blancas y estrelladas. Es muy resistente // Suelo: arenoso, calcáreo y con buen drenaje // Ubicación: pleno sol // Riego: moderado // Muy resistente al frío // Plagas y enfermedades: pulgones y cochinillas. Hongos por exceso de agua.

Cerastium_Cerastium tomentosum

Ceratostigma_Falso plumbago

De la familia de las Plumbagináceas. También se la conoce con el nombre de falso plumbago. Muy usada en jardinería por su floración en tonos azulados y por el colorido que adquiere su follaje en otoño, sus flores afloran sobre tallos rojos y lo hacen desde final del verano y todo el otoño. De rápido crecimiento puede alcanzar de 20 a 30cm de altura. Se multiplica por esquejes // Suelo: bien drenado // Ubicación: pleno sol // Riego: moderado // No muy resistente al frío, es sensible a las heladas y no tolera temperaturas menores a 10°.

Ceratostigma_Falso plumbago

Cerinthe mayor_Ceriflor_Palomera

De la familia de las Crucíferas. Planta herbácea perenne, breñosa, de aspecto erecto puede alcanzar los 60 cm de altura. Las hojas son de un verde brillante. Sus flores de color morado con manchas amarillas y sus hojas modificadas conforman un conjunto de singular atractivo. Su floración es en verano. Por su fácil cultivo y poco mantenimiento se las puede utilizar en macetas y borduras. La multiplicación se hace por semillas en primavera y por esquejes en verano // Suelo: Tolera cualquier tipo de suelo, siempre que sea fértil // Ubicación: pleno sol o media sombra // Riego: abundante // Muy resistente al frío // Plagas y enfermedades: es muy resistente a las plagas y enfermedades.

Cerinthe mayor_Ceriflor_Palomera

Chloraea magallánica

De la familia de las Orquídeas terrestres. Planta autóctona de clima frío del sur de la Argentina. Epifita (germina en los troncos y ramas de los árboles, no es parásita). Se desarrolla en las estepas y da entre 5 y 7 hojas anchas que culminan en un escapo floral de 10 flores azules, con venas verdosas. Si se la cultiva en jardín, es fundamental respetar los tiempos de reposo // Ubicación: media sombra // Riego: escaso // Resistente al frío // Plagas y enfermedades: es resistente a las plagas.

Chloraea magallánica

Chloraea subpandurata

Perteneciente a la familia de las orquídeas. Planta terrestre, de hoja caduca. Es nativa de la provincia de Jujuy. Epifita (germina en los troncos y ramas de los árboles, no es parasita). Su cultivo a nivel doméstico es sencillo, siempre y cuando se le aseguren condiciones climáticas similares a las de su lugar de origen. Se planta directamente en suelo o en mantillo. Necesita temperaturas bajas. Requiere protección de las heladas en el  invierno. Su escapo floral puede alcanzar hasta 1mt y presenta veinte flores de un amarillo intenso. Florece en primavera y estas brotan posteriormente // Ubicación: media sombra // Riego: moderado // Resistente al frío // Plagas y enfermedades: puede ser atacada por caracoles.

Chloraea subpandurata

Cineraria_Senecio confussus.

De la familia de las compuestas. Planta trepadora, vigorosa de tallos leñosos, perenne y de crecimiento rápido. Durante el verano da racimos de cabezuelas de color amarillo anaranjado, que al madurar se vuelven más rojiza, muy parecidas a las margaritas, sus hojas son de color verde oscuro // Suelo: ligero y bien drenado, no tolera el encharcamiento // Ubicación: pleno sol // Riego: escaso // Semiresistente al frío, sensible a las heladas, no soporta las temperaturas por debajo de los 5° // Plagas y enfermedades: es resistente al ataque de plagas.

Cineraria_Senecio confussus

Clavelina_Clavel del poeta_Dianthus barbatus

Perteneciente a la familia de las Cariofiláceas. Es una planta herbácea perenne, de fácil cultivo, puede alcanzar los 50cm de altura. Sus hojas son delgadas, lanceoladas de color verde claro, brillante. La floración se desarrolla en primavera y verano, posee una variedad importante de colores, las flores deben retirarse una vez secas. Es apta para formar grupos en el césped, en terrazas, macetas y como flor de corte. Se multiplica por semillas, división o por esquejes, de verano a otoño // Requiere de un suelo neutro con buena materia orgánica // Riego: regular // Ubicación: pleno sol // Poco resistente al frío. Plagas y enfermedades: Pulgones, trips, ácaros, nematodos y orugas. Es atacada por hongos debido al exceso de agua.

Clavelina_Clavel del poeta_Dianthus barbatus

Clematide_Cypella Herbetii_Lirio del bajo_Bibi (en Uruguay).

Perteneciente a la familia de las Iridáceas. Podemos encontrarla en el noreste de Argentino. Sus hojas son alargadas tienen forma de espadas, las mismas caen en el invierno. Puede alcanzar de 40cm a 50cm de altura. Posee flores amarillas con manchas marrones en su centro. Su floración es en verano. Se multiplica por bulbo// Suelo: requiere un suelo bien drenado //Ubicación: pleno sol // Plagas y enfermedades: muy resistente al ataque de plagas y enfermedades.

Clematide_Cypella Herbetii_Lirio del bajo_Bibi

Cleome_Cleome Sp._Pata de vaca

De las familia de las Caparidáceas. Planta herbácea perenne, puede alcanzar 1mt de altura. Tiene tallos erectos, espinosos verdes brillantes y hojas compuestas. Florece en verano. Las cabezuelas florales son grandes y redondeadas. Están formadas por pétalos estrechos, de color blanco con manchas rosadas. Rematan con estambres largos y salientes. Se reproduce por semillas. Es apta para macetas grandes, borduras o para armar grupos aislados // Suelo: requiere un suelo ligero, fértil y bien drenado // Ubicación: pleno sol, se adapta a la media sombra // Riego: moderado, no soporta el encharcamiento // Resistente al frío // Plagas y enfermedades: no es común que la ataquen plagas.

Cleome_Cleome Sp._Pata de vaca

Clivia_Clivia sp.

Pertenece a la familia de las Amarilidáceas. Especie de follaje siempre verde, con hojas acintadas, algo erguidas, de color verde oscuro, puede alcanzar los 40cm de altura. Es muy rústica y de fácil cultivo. En primavera y verano cada tallo presenta una cabezuela compuesta por 10 a 20 flores naranjas o rojas. Se recomienda para climas templados. Muy utilizada en jardines por el colorido de sus flores. Se utiliza también como planta de interior // Suelo: requiere un sueño fértil y bien drenado, no tolera el encharcamiento // Ubicación: pleno sol // Riego: moderado durante la floración, escaso en invierno // Poco resistente al frío // Plagas y enfermedades: cochinillas.

Clivia_Clivia sp.

Columnea_Columnea crassifolia

De la familia de las Gesneriáceas. Arbusto perenne siempre verde, con hojas carnosas y lanceoladas. Mide 50cm de alto y de ancho. Presenta flores erguidas, tubulares, rojas, de 8cm de longitud, con la garganta amarilla, su flor es de gran interés para el colibrí. Florece desde la primavera hasta el otoño. Se multiplica por esquejes o semillas // Suelo: debe ser fértil, abonado y bien drenado // Ubicación: media sombra // Riego: moderado durante la primavera y verano, en invierno solo para que la tierra permanezca húmeda // Resistente al frío // Plagas y enfermedades: resistente al ataque de plagas. Moho gris por exceso de agua.

Columnea_Columnea crassifolia

Conejitos_Antirrhinum majus

Perteneciente a la familia de las Escrofulariáceas. Planta herbácea, perenne, compacta que se cultiva como anual. Puede alcanzar 60cm de altura. Erguida, se ramifica desde la base. Florece de primavera a otoño y da espigas de flores tubulares, de variados colores. Sus hojas son lanceoladas. Es muy utilizada en macizos florales y es apta para macetas. Se debe realizar una poda energética tras la última floración otoñal // Suelo: requiere suelos ricos y bien drenados para su mejor desarrollo, pero no ácido // Ubicación: pleno sol // Riego: regular en verano // Resistente al frío si no es extremo, se debe proteger de las heladas // Plagas y enfermedades: orugas, cochinilla, pulgón y arañuela. Roya, diversos hongos y oídio.

Conejitos_Antirrhinum majus

Coral de invierno_Salvia splendens

Pertenecientes a la familia de las Labiadas. Especie perenne, de crecimiento más bien lento. Mide hasta 30cm de altura y 20cm de diámetro. Bastante resistente. Tiene hojas ovales, aserradas, color verde brillante. En verano y principios de otoño, da racimos de flores de un rojo intenso, los cuales deben ser cortados una vez secos para favorecer la floración de espigas nuevas. Se multiplica por división en primavera. Se aconseja cultivarla en zonas de climas templados // Suelo: requiere un suelo fértil, algo ácido y bien drenado // Ubicación: pleno sol // Riego: abundante // Semiresistente al frío, no soporta temperaturas inferiores a 5° // Plagas y enfermedades: caracoles, arañuelas (por sequía) y cochinillas (por demasiada humedad).

Coral de invierno_Salvia splendens

Coreopsis_Coreopsis lanceolada

De la familia de las compuestas. Es una herbácea perenne, que florece en verano. Sus hojas son lanceoladas y se encuentran alrededor del tallo. Se multiplica por semilla o división en primavera. Posee flores amarillas muy parecidas a las margaritas y son utilizadas como flor de corte, también para formar macizos y borduras combinándolas con otras flores // Suelo: requiere un suelo con bastante materia orgánica, fértil y con un buen drenaje // Ubicación: pleno sol, favorece su desarrollo // Riego: moderado // Muy resistente al frío // Plagas y enfermedades: pulgón y arañuela roja. Moho, varios hongos y oídio.

Coreopsis_Coreopsis lanceolada

Corona de Cristo_Euphorbia milii splendens

Integra la familia de las Euforbiáceas. Arbusto suculento, perennifolio, con un tallo de 1cm de diámetro, cubierto de grandes espinas entre las cuales emergen hojas redondas y de color verde claro. De lento desarrollo. Alcanza una altura de 2mt y un ancho de 1mt. Florece en forma intermitente todo el año, sus flores surgen en pequeños grupos (en primavera, con brácteas rojas grandes en forma de pétalo). Todas las euphorbias al cortarlas segregan una jugo blanco (látex toxico) irritante, por lo tanto hay que evitar el contacto con los ojos y la piel. Se multiplica por esquejes antes de la primavera // Suelo: no tiene mucho requerimiento // Ubicación: pleno sol o media sombra // Riego: escaso // Resistente al frío, aunque debe protegerse de las heladas // Plagas y enfermedades: no es atacada por plagas y enfermedades.

Corona de Cristo_Euphorbia milii splendens

Cosmos_Cosmos sp.

De la familia de las Compuestas. Planta tuberosa y anual, erguida, de desarrollo rápido y de fácil cultivo. Alcanza 1m de alto x 60cm de ancho. Tiene hojas plumosas, color verde claro. Da flores similares a las margaritas, dispuestas en cabezuelas de hasta 12cm de ancho, en fucsia, rojo o blanco. Florece desde principios de verano hasta el comienzos del de otoño. Se deben eliminar las partes amarillentas, secas o dañadas. El cosmos se utiliza en borduras, macetas o para flor de corte // Suelo: no debe ser muy fértil, sino más bien ligero o medianamente compacto // Ubicación: pleno sol // Riego: moderado // Resistente al frío // Plagas y enfermedades: pulgones. El exceso de agua puede dañar sus flores.

Cosmos_Cosmos sp

Cosmos bordo_Cosmos atrosanguineus

De la familia de las Compuestas. Planta anual, perenne, breñosa, de desarrollo vertical y anual. Alcanza una altura de 60cm y un ancho de 45cm. A fines del verano y al principio del otoño produce cabezuelas parecidas a margaritas, en tonos amarillo, naranja o rojo. En lugares cálidos los tubérculos resisten el invierno siempre y cuando estén protegidos // Suelo: no debe ser muy fértil, sino más bien ligero o medianamente compacto // Ubicación: pleno sol // Riego: moderado // Resistente al frío // Plagas y enfermedades: pulgones. El exceso de agua puede dañar sus flores.

Cosmos bordo_Cosmos atrosanguineus

Crinum_Crinum asiaticum

Pertenece a la familia de las Amarilidáceas. Planta bulbosa, que forma grupos de varios ejemplares. Posee hojas lanceoladas, acintadas y bien erguidas, de hasta 1mt de largo. En primavera y verano los tallos florales dan cabezuelas de flores perfumadas con pétalos largos y angostos, su color es el blanco. Se multiplica a principios de la primavera, en macetas de 30 cm de diámetro solo se debe enterrar la mitad de cada bulbo // Suelo: requiere un suelo con tierra fértil, turba y arena en partes iguales (mejor si no es calcáreo) // Ubicación: pleno sol // Riego: abundante durante el verano // Semiresistente al frío, durante el invierno se deben cubrir las macetas con turba, paja u hojas // Plagas y enfermedades: pulgón, trips y ácaros. Moho gris.

Crinum_Crinum asiaticum

Crinum_Crinum powelli

Pertenece a la familia de las Amarilidáceas. Planta bulbosa. Tiene un largo cuello formado por hojas lanceoladas y acintadas que pueden llegar a medir 10cm de ancho y 1mt de largo. Los tallos florales no tienen hojas, pueden medir hasta 80cm y sostienen flores perfumadas, blancas o rosa rojizas, con forma de embudo muy parecidas a las Amaryllis o Lillium de hasta 12cm de longitud. La floración se produce a fines del verano y en otoño. En el jardín los bulbos se plantan a principios de la primavera, la distancia entre ellos debe ser de 30 a 45cm y la profundidad de 25 a 30cm. Luego de la floración, cuando las flores y las hojas se hayan marchitado, los bulbos se pueden extraer del suelo o bien, si el clima es benigno, se puede dejar durante mucho tiempo // Suelo: requiere un suelo fértil y bien drenado // Ubicación: pleno sol // Riego: frecuente durante el periodo de crecimiento y el verano // Semiresistente al frío // Plagas y enfermedades: pulgón, trips y ácaros. Moho gris.

Crinum_Crinum powelli

Crisantemo_Chrysantheum sp.

Perteneciente a la familia de las Compuestas. Es una herbácea perenne, resistente y de fácil cultivo. Sus hojas son lobuladas o dentadas, pueden ser de color verde claro u oscuro y con un agradable aroma. Posee una variedad de floración esparcida (hasta 3 tallos por planta) y refleja (flores dobles, con pétalos caídos, que forman una especia de umbela). Se recomienda cortar los extremos de los tallos, para favorecer el desarrollo de los brotes laterales, que es donde aparecen las flores. Los híbridos de crisantemo son excelentes para la decoración de jardines, así como para flor de corte. Alcanza una altura de 1,20m y un diámetro de 60cm. Puede necesitar tutores. La floración se produce en otoño // Suelo: requiere un suelo relativamente fértil y con buen drenaje // Ubicación: pleno sol // Riego: moderado solo para que la tierra permanezca húmeda, no soporta el encharcamiento // Resistente al frío, aunque no soporta las heladas // Plagas y enfermedades: trips, cochinillas, gusanos y ácaros. Botritis, oídio, roya y moho gris.

Crisantemo_Chrysantheum sp

Crisantemo estrellado_Chrysantheum sp.

Perteneciente a la familia de las Compuestas. Es una planta muy resistente y de fácil cultivo.  Variedad de floración esparcida (hasta 3 tallos por ejemplar) y con forma de cuchara (parecidas a las simples, con pétalos radiales tubulares y con las extremidades abiertas). Florece en otoño y necesita tutores // Suelo: requiere un suelo bien drenado, fértil y rico en humus // Ubicación: pleno sol // Riego: abundante // Muy resistente al frío // Plagas y enfermedades: Araña roja, mosca blanca y pulgones. Moho gris.

Crisantemo estrellado_Chrysantheum sp.

Croscomia_Croscomia sp.

De la familia de las Iridáceas. Planta bulbosa. Puede alcanzar de 60cm a 1m de altura. Tiende a formar grupos de varios ejemplares. Florece a fines de verano. Tiene hojas en forma de espada, en posición erguida de color verde claro. Los tallos ramificados sostienen flores rojas, en forma de embudo abierto. En climas fríos, se le debe proteger durante el invierno. Se multiplica por división en primavera. Se multiplica dividiendo los cormos, en climas de mucho frío, se deben sacar antes que llegue el invierno, secarlos bien y guardarlos hasta la próxima primavera // Suelo: requiere un suelo fértil, con buena materia orgánica // Ubicación: pleno sol, aunque requiere un poco de sombra // Riego: moderado // Semiresistente al frío, en climas fríos, se le debe proteger durante el invierno // Plagas y enfermedades: es resistente al ataque de insectos.

Croscomia_Croscomia sp.

Crocus_Crocus etruscus

Perteneciente a la familia de las Iridáceas. Especie bulbosa, más bien baja, de hasta 10cm de alto, de fácil cultivo. Planta ideal para cultivar en macetas, así como en jardines de roca. Florece en primavera. Tiene hojas basales muy angostas, bastante erguidas, de color verde oscuro, con líneas blancas. Da flores de colores intensos, como violeta y amarillo, en forma de embudo y con un tubo muy largo, en grupos de a 5 por pie. Se puede usar como planta de interior. Se multiplica por semillas a principios de otoño, o por división cuando aparecen los bulbitos laterales. Se deben eliminar las partes secas o marchitas // Suelo: requiere suelos bien drenados // Ubicación: pleno sol o media sombra // Riego: muy escaso // Muy resistente al frío // Plagas y enfermedades: pulgones, ácaros y nematodos. Los bulbos pueden ser atacados por hongos.

Crocus_Crocus etruscus

Cufea_Cuphea sp.

De la familia de las Litráceas. Subarbusto de porte compacto, redondeado, puede alcanzar los 60cm de altura, con hojas angostas y ovales, aterciopeladas, de color verde oscuro algo brilllante. Se destaca por su floración estival de flores tubulares de color naranja rojizo, amarillo y violeta. Se deben eliminar los tallos floridos marchitos, para prolongar la floración. Se multiplica por  semilla en primavera y por esqueje verde en primavera o verano // Suelo: requiere un suelo fértil y bien drenado // Ubicación: pleno sol // Riego: hay que regarla en abundancia cuando está creciendo y con moderación durante el resto del año // Poco resistente al frío, es sensible a las heladas, no soporta temperaturas menores a los 10° // Plagas y enfermedades: es susceptible al ataque de la arañuela roja, aunque muy resistente al ataque de las plagas o enfermedades.

Cufea_Cuphea sp.

Cymbidium grandiflorum_Cymbidium sp.

Integra la familia de las orquídeas, es una de la más resistente. Variedad epífita, que alcanza una altura de 75cm. Las hojas son largas, angostas y su color es el verde claro. En invierno, da racimos de flores color verde oscuro, de unos 10cm de diámetro, con un labio de color blanco y manchas pardas // Ubicación: requieren mucha luz pero no sol directo // Riego: abundante en primavera y verano, cuidar que no se encharque // Semiresistente al frío, es sensible a las heladas // Plagas y enfermedades: puede ser atacada por la araña roja, cochinillas y trips. Algunos virus.

Cymbidium grandiflorum_Cymbidium sp.

 

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar (click) en: http://ecoyambiente.com/?page_id=59

——————– 0000000000 ——————–

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (más de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y “no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas “.

Por Fin está pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

——————– 0000000000 ——————–

Print Friendly, PDF & Email
  • norberto geronimo

    muy bueno lo de las fichas de flores ,agradesco su gran ayuda para mis plantas,volvere a consultarlos GRACIAS

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Norberto buenas tardes.

      Muchas gracias por comunicarte y por tu comentario, de a poquito las voy completando.

      Saludos
      Omar

  • Griselda Cortina

    Me encantó leer sobre las plantas ya que me gustan mucho. Estoy tratando de arreglar mi casa con ellas y sus comentarios me instruyeron ampliamente. Mil gracias!!!

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Griselda buenas tardes. Muchas gracias por tu comentario, la idea es transmitir la mejor información y que todos aprendamos de ella. Debemos tomar conciencia de lo que significa cuidar el medio ambiente.
      Te invito si no te molesta a seguir mi emprendimiento vía Facebook: https://www.facebook.com/ecoyambiente?ref=hl

      Saludos y nuevamente gracias
      Omar

  • vane

    Exelente, muy buena la pagina!! gracias por compartir estos conocimientos

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Vane buenas tardes.
      Muchas gracias a vos por tu elogio y por leer la página.
      La idea es transmitir sugerencias simples, entendibles para los que no somos profesionales.

      Buen fin de semana
      Omar

  • Mónica

    GRACIAS POR COMPARTIR TAN IMPORTANTE INFORMACIÓN.

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Mónica, muchas gracias a vos por leerlas y por tu elogio.
      La idea es ir aportando información simple, para que todos podamos entenderlas y ponerlas en practica.

      Saludos y nuevamente gracias.
      Omar

  • francisco edo

    Alumno discapacitado de jardineria. necesito un Listado de plantas completo con “Flores” que pueden cultivarse en Argentina de la A a la Z.

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Francisco buen día.
      Esta lista la voy armando de a poco, compilando la información para que sea fácil de entender y de poner en practica.
      Hasta ahora llegue a la letra G, las anteriores las podrás encontrar en mi página, por lo tanto, lo lamento, pero no tengo el listado completo tal como lo solicitas.

      Saludos y muchas gracias por comunicarte
      Omar

  • ADRIANA PICOLET

    Necesito comprar dos plantas de PLUMBAGO ROJO,,podrán conseguirme?

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Adriana
      No comercializo plantas.
      Saludos

  • francisco segundo mercado

    necesito iniciarme como vendedor, por lo tanto necesito saber como hago para comprar: precios de las diversas plantas, cantidad minima. soy de San Juan, espero vuestra respuesta, gracias

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Francisco buenas tardes.
      No comercializamos plantas, solo pulverizadores, herramientas de jardinería, tijeras de podar, pulverizadores linea Tramontina y pulverizadores Efac y principalmente un insecticida / fertilizante que es ecológico y a base de tierra de diatomeas.
      Si te interesa algo de esto, escribime y te puedo pasar los precios por compra mayorista.
      Saludos
      Omar

Dejar un comentario

Puede usarse dentro de la casa, en la cocina, baños, entretechos, alfombras, etc. — Por Fin Insecticida en el Hogar
Puede usarse en plantas, flores, césped, frutales y en la huerta familiar. — Por Fin Insecticida en Jardines y Huertas
Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, se obtiene la máxima eficacia en el control de plagas en explotaciones frutihortícolas comerciales. — Diatomea PF-DH en la Producción Frutihorticola
La Tierra de Diatomea al 100% se aplica directamente en polvo sobre granos y alimentos embolsados protegiendolos de las afectaciones exteriores de los insectos. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) sobre Granos, Alimentos y Alimentos Envasados.
La tierra de Diatomea al 100% controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depositos, galpones, etc. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) en Tratamiento de Instalaciones
© 2015 de Eco y Ambiente - Todos los derechos reservados.
Esplash - Diseño, Desarrollo y Comunicación