Tierra de Diatomeas: usos, beneficios, presentaciones, donde y como adquirirla.
Ecología & Medio Ambiente · Plagas en el Campo · Plagas en el Hogar · Plagas en Jardines, Huertas y Frutales · Sin categoría · Tips de Jardinería

Tierra de Diatomeas: usos, beneficios, presentaciones, donde y como adquirirla.

  • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

  • junio 18, 2014

  • 10 comentarios

Que son las Diatomeas

Las diatomeas son los esqueletos fosilizados de millones de algas microscópicas, que se encuentran en los lechos de antiguos lagos, actualmente extraídas de los yacimientos ubicados en lo alto de la Cordillera de Los Andes, la componen muchísimos nutrientes como: calcio, magnesio, sodio, boro, titanio, manganeso e hierro, estos minerales son muy necesarios para el suelo, ayudando en su aireación, su mejoramiento y a su vez como nutrientes a las plantas.

Como actúa la Tierra Diatomeas Por Fin “como insecticida ecológico”

Actúa por acción físico-mecánica o por ingesta (no en forma química como el resto de los venenos) sobre el exoesqueleto del insecto, en principio lo daña (produciendo la abrasión de la cutícula), luego absorbe sus líquidos corporales y por último lo seca por completo (por deshidratación).

Efectos de la Tierra de Diatomeas Por Fin “como fertilizante natural” sobre el suelo y los cultivos.

Agregando tierra de diatomeas a nuestro suelo estaremos colaborando con su mejoramiento y con nutrientes que serán aprovechados por las plantas ya que contiene como mencionamos, muchísimos minerales (38 oligoelementos), también en diferentes tipos de suelos colabora con la absorción de agua y en los suelos arcillosos logra aumentar la aireación del mismo.

Como aplicar la Tierra de Diatomeas Por Fin.

En el hogar: puede utilizarse dentro de la casa, baño, entretecho, cocina, alfombras, bauleras, depósitos, caniles, etc. Elimina por ejemplo, cucarachas, pulgas, garrapatas, hormigas de interior, chinches, alacranes entre otros insectos. Se aplica espolvoreando todos los lugares mencionados o pulverizando diluido en agua (1 cucharada sopera en un litro de agua).

En el jardín, huerta y frutales: se puede utilizar en flores, plantas, frutales, césped y en la huerta familiar u orgánica, espolvoreando directamente sobre las plantas y sobre la tierra, tratando de cubrir la mayor superficie posible, con un mínimo del producto, también se puede aplicar diluido en agua. Por ser muy extensa la lista, para abreviar mencionaremos que ataca a cualquier insecto invertebrado que se encuentre en el jardín, en las plantas, frutales o huertas. No daña a los microorganismos del suelo, a las lombrices u otros animales de sangre caliente. No presenta riesgo alguno para las personas, animales y plantas.

En depósitos, criaderos, corrales, protección de alimentos embolsados: se aplica espolvoreando directamente sobre los lugares a tratar, ya que elimina todo tipo de insecto y olores.

Beneficios de la Tierra de Diatomeas Por Fin

Es sumamente importante mencionar que su acción físico-mecánica (por contacto, abrasivo) no genera ningún tipo de resistencia en los insectos y siempre se mantiene potente como el primer día. Por eso la Tierra de Diatomeas Por Fin no es toxica, no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas y no deja efecto residual, a diferencia del resto de los venenos convencionales.

PRESENTACION

Para el hogar, jardín, huerta y frutales: Por Fin en bolsas de 500 gr.

Tierra de Diatomeas

Para jardines, huertas, frutales, producción frutihorticola y agropecuaria (orgánicas), depósitos, criaderos, porquerizas, etc.

Diatomea PF-DH  Por Fin (100% T. de diatomeas) bolsas por 5 kg y 25  kg.

Tierra de Diatomeas

DONDE ADQUIRIR TIERRA DE DIATOMEAS POR FIN

DEPARTAMENTO COMERCIAL:

Av. Cabildo 2370 – local 75 – Galería Rio de Janeiro – CABA – Buenos Aires – Argentina

Teléfono: 15 5988 0446

Horario de atención:  Lunes a Viernes de 9,30 a 13,00 y de 14,00 a 19,00 hs.

Colectivos que llegan: 41, 57, 59, 60, 67, 68, 107, 114, 152, 161, 184, 194.

Subte: línea D (estación Juramento).

Tren: Línea Mitre, Ramal Tigre, estación Barrancas de Belgrano.

 

Realizamos envíos desde CABA-BA – a todo el país (a cargo del comprador).

 

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin

Más información sobre la Tierra de Diatomeas y el Insecticida Ecológico Por Fin ingresar en: http://ecoyambiente.com/?p=3531

——————– 0000000000 ——————–

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (más de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y “no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas “.

Por Fin está pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

——————– 0000000000 ——————–

 

Print Friendly, PDF & Email
  • Hector Borge

    Tienen algún distribuidor para Costa Rica|??

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Hector buen día, no hay distribuidor en C Rica, te escribo desde Argentina, Buenos Aires, Capital Federal. Saludos y gracias por comunicarte.

  • Patricia

    Hola a todos: Me parece muy interesante la Tierra de Diatomeas, quisiera probarla. Pero necesito saber el costo del producto y si se puede comprar por internet y si hacen envio a domicilio en CABA.
    Gracias, quedo a la espera de respuesta.
    Saludos Patricia

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Patricia buenas tardes.
      El producto tiene estas presentaciones:}
      Bolsa de 500gr = $ 60,00
      Bolsa de 5kg = $ 350,00
      Bolsa de 25kg = $ 1050,00
      Podes comprar por Internet, te paso un link para que veas la publicación y al final de la misma vas a ver las otras publicaciones: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-596278413-tierra-de-diatomeas-insecticida-pagricultura-organica-5-kg-_JM (esta es la bolsa de 5kg)
      También podes comprar directamente, te paso mi cuenta bancaria, haces un transferencia y en cuanto se acredita te envío la compra o pasas por el local y abonas en efectivo.

      Los envíos los hago por intermedio de una mensajería, en CABA cobran $ 90,00, si podes pasar a retirar el local se encuentra en Av. Cabildo 2370, 1pso, local 75, Galería Río de Janeiro, Belgrano. Horarios de Lun a Vier de 9,30 a 13,00 y de 14,00 a 19,00hs.
      La única entrega sin cargo en CABA es por la bolsa de 25kg.

      Saludos y gracias por consultar
      Omar

  • Javier Gomez

    esta tierra diatomea es de agua dulce o de agua marina su origen?

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Javier buenas tardes.

      Son Diatomeas de agua dulce.

      Saludos}
      Omar

  • Paula

    Hola necesito saber si mata arañas de todo tipo! Tengo un aserradeeo en frente de casa y llegan muchas arrañas algunas peques y otras de más de 5 cm!! Esto las mata enseguida?

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Paula buen día.
      Las diatomeas eliminan cualquier tipo de insecto invertebrado, entre ellos arácnidos.
      Lo hace en forma física no química, es decir por contacto y por deshidratación (el insecto puede morir a los 5´ o un poco más de tiempo)
      Para eliminar un insecto en el momento, tendrás que recurrir a un veneno tóxico, que seguramente al poco tiempo el insecto creará resistencia.

      Saludos

  • Pablo Hernan Pochettino

    Hola, quisiera saber si es eficiente para combatir los acaros(microorganismos) en el interior del hogar, sea en alfombras, sofa o cama ?

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Pablo buenas tardes.
      Si elimina ácaros, como a cualquier otro insecto.
      Por estos microorganismos debo decirte que no hay forma de eliminarlos por completo en los lugares que mencionas, ya que siempre van a estar presentes (en la ropa, polvo, etc.). Ahora, cualquier otro insecto en el lugar que sea los podrás controlar con las diatomeas, pero los ácaros en camas, sofas y alfombras son muy complicados.

      Saludos y perdón por mi respuesta negativa, pero es la verdad, uno puede aplicar polvo en toda la casa, pero siempre los ácaros estarán presentes. La única manera de controlarlos es con una limpieza diaria, profunda y mucha ventilación, por ejemplo en alfombras con la aspiradora, en la cama con una tela especial.

Dejar un comentario

Puede usarse dentro de la casa, en la cocina, baños, entretechos, alfombras, etc. — Por Fin Insecticida en el Hogar
Puede usarse en plantas, flores, césped, frutales y en la huerta familiar. — Por Fin Insecticida en Jardines y Huertas
Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, se obtiene la máxima eficacia en el control de plagas en explotaciones frutihortícolas comerciales. — Diatomea PF-DH en la Producción Frutihorticola
La Tierra de Diatomea al 100% se aplica directamente en polvo sobre granos y alimentos embolsados protegiendolos de las afectaciones exteriores de los insectos. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) sobre Granos, Alimentos y Alimentos Envasados.
La tierra de Diatomea al 100% controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depositos, galpones, etc. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) en Tratamiento de Instalaciones
© 2015 de Eco y Ambiente - Todos los derechos reservados.
Esplash - Diseño, Desarrollo y Comunicación