Listado de plantas con “Flores”que pueden cultivarse en Argentina, letra “B”.
Sin categoría · Tips de Jardinería

Listado de plantas con “Flores”que pueden cultivarse en Argentina, letra “B”.

  • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

  • junio 12, 2014

  • 0 comentarios

Existe en la web muchísima información sobre flores, plantas, árboles, arbustos y sobre el jardín en general y libros con excelentes consejos para lograr muy buenos resultados, pero hay un detalle que no es menor, mucho de lo publicado e impreso es importado.

Por lo tanto es difícil encontrar publicaciones que informen sobre los ejemplares que se pueden cultivar en nuestro país, lo que se informa es global y mucho se refiere a especies difíciles de encontrar aquí o poco aptas para nuestros climas y suelos.

Debido a esto, iremos publicando en sucesivas notas muchas de las variedades disponibles en el país.

Para ello listaremos las plantas alfabéticamente, cada una con su descripción, cuidados que se deben tener en cuanto al tipo de suelo, riego, sol y resistencia al frío.

Cuando programamos nuestro jardín no solo estamos colocando flores que embellecerán nuestro entorno, también colaboramos dando vida al reino vegetal, al reino mineral mejorando el suelo, ayudamos al planeta, en ese momento sagrado que estamos trabajando en él, nuestra mente pierde el control, no puede desviarnos de esta tarea, nos abstraemos y tomamos contacto sin darnos cuenta con una parte nuestra que en el diario vivir esta anulada por los ruidos y las preocupaciones.

Por eso, aunque nuestro ritmo de vida sea muy acelerado, cuando vamos a incorporar una planta a nuestro jardín, debemos tomarnos un tiempo para elegirla, ver qué tipo de suelo tenemos, cuantas horas de sol hay en el lugar, según la superficie a cubrir cuanto crecerá nuestro ejemplar, cual es su necesidad y característica, en fin, no es difícil tener un excelente jardín, solo debemos dedicarle tiempo. Seguramente una buena planificación y elección al comienzo nos aportara al poco tiempo muchas satisfacciones.

PLANTAS: Letra “B”

Begonia tuberosa_Begonia sp.: Pertenece a la familia de las Begoniáceas. Planta de porte arbustivo, perennifolia, su tallo es erecto, con hojas de gran valor ornamental color verde oscuro. Da flores grandes en verano y otoño, pueden ser rojas, blancas o amarillas. Al finalizar la floración, se pueden guardar los tubérculos en una caja con turba, hasta la siguiente plantación. Es apta para borduras e interiores. Se puede multiplicar en primavera dividiendo los tubérculos o por semillas – Requiere un suelo bien abonado – Ubicación: media sombra – Riego: frecuente en los meses cálidos, luego de su floración debe reducirse – Semiresistente al frío – Plagas/enfermedades: : trips, pulgones, coleópteros, cochinillas y mosca blanca. Moho gris y oídio.

Begonia tuberosa_Begonia sp.

Bellis perennis_Margarita menor: De la familia de las compuestas, es una herbácea perenne de fácil cultivo. Alcanza una altura de 15cm., la época de floración es en primavera-verano, sus flores pueden ser rosas, rojas o blancas. Prefiere un suelo con mucha materia orgánica, algo calcáreo o arcilloso/arenoso – Ubicación: pleno sol aunque soporta la media sombra – Riego: frecuente – Semiresistente al frío – Plagas/enfermedades: trips. Botrytis cinérea, virus amarillo y septoria (hongo foliar)

Bellis perennis_Margarita menor

Bletilla_Bletilla striata: De la familia de las orquidáceas. Planta terrestre caducifolia, muy resistente, puede alcanzar los 60cm de altura, presenta espigas laxas blancas o magenta. Da largas hojas lanceoladas de color verde algo plateado. Florece de primavera a comienzo del verano. Ideal para cultivar en maceta. Se multiplica por división del tubérculo en otoño luego que sus hojas se hayan caído – Requiere suelos sueltos con buen compost, arena y turba – Ubicación: media sombra, pero bien iluminado – Riego: muy escaso solo para humedecer la tierra – Semiresistente al frío, no tolera las heladas fuertes – Plagas/enfermedades: pulgón verde.

Bletilla_Bletilla striata

Borago officinalis_Borraja_Heliotropium amplexicaule: Es una planta exótica naturalizada, de fácil cultivo, es apta para la cocina (aporta vitamina D y C) y en uso medicinal (para catarro bronquial, diurético, antiinflamatorio vías urinarias). Es una hierba anual que puede alcanzar 1mt de altura. Posee hojas de forma alargada, sus flores según la especie pueden ser blancas, azules o purpuras, poseen forma de estrella, la época de floración va de finales de la primavera hasta fin del verano – Prefiere un suelo arenoso, con un buen abono crecerá rápidamente – Ubicación: pleno sol – Resistente al frío – Plagas/enfermedades: pulgones, orugas y gusanos rastreros. Virosis y fusarium.

Borago officinalis_Borraja_Heliotropium amplexicaule

Brassavola_Brassavola sp.: Perteneciente a la familia de las orquídeas. Variedad perennifolia, epífita. Se recomienda para cultivar en invernaderos. Llega a medir 23cm de alto. Sus hojas son gruesas y cilíndricas. En cada tallo angosto de color verde pálido, aparecen racimos de 3 a 5 flores blancas con pétalos angostos, de 5cm de ancho y un agradable perfume cercano a los cítricos. Florece en otoño, primavera o verano – Ubicación: pleno sol, en verano requiere luminosidad plena – Riego: escaso, es resistente a la sequía – Muy resistente al frío – Plagas/enfermedades: ácaros y pulgones. Hongos provocados por la humedad.

Brassavola_Brassavola sp.

Briza_Briza máxima_Lagrimas_Corazones_Cascabel: Es una planta exótica naturalizada en nuestro país, es una herbácea anual que puede alcanzar los 50cm de altura. Sus hojas son delgadas y algo ásperas. Las flores se encuentran en racimos laxos, estas espiguillas son anchas, triangulares y de color blanco amarillento – Requiere suelos algo ácidos y secos – Ubicación: pleno sol, soporta altas temperaturas – Riego: escaso – Soporta la variación de temperatura – Plagas/enfermedades: pulgones y cochinillas. Algunos hongos por exceso de humedad.

Briza_Briza máxima_Lagrimas_Corazones

Bulbines_Bulbine caulescens_Bulbine frutescens: De la familia de las Xantoroeáceas (antes Liliáceas). Planta rústica originaria de Sudáfrica. Es perenne y suculenta. Bastante resistente y de crecimiento rápido. Posee hojas lineales de color verde. Es una planta que posee flores de color naranja o amarillo y frutos con semillas. Florecen durante la primavera y verano. Se multiplica por división de matas, estas pueden alcanzar los 30cm de altura – Prefiere los suelos ricos en materia orgánica y bien drenados – Ubicación: pleno sol, aunque tolera la media sombra – Riego: moderado, necesita un riego regular, pero bien drenado, soporta la sequía – Muy resistente al frío, tolera las temperaturas hasta -5° – Plagas/enfermedades: es muy resistente a plagas y enfermedades.

Bulbines_Bulbine caulescens_Bulbine frutescens

 

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: http://ecoyambiente.com/?page_id=59

——————– 0000000000 ——————–

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (más de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y “no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas “.

Por Fin está pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

——————– 0000000000 ——————–

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario

Puede usarse dentro de la casa, en la cocina, baños, entretechos, alfombras, etc. — Por Fin Insecticida en el Hogar
Puede usarse en plantas, flores, césped, frutales y en la huerta familiar. — Por Fin Insecticida en Jardines y Huertas
Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, se obtiene la máxima eficacia en el control de plagas en explotaciones frutihortícolas comerciales. — Diatomea PF-DH en la Producción Frutihorticola
La Tierra de Diatomea al 100% se aplica directamente en polvo sobre granos y alimentos embolsados protegiendolos de las afectaciones exteriores de los insectos. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) sobre Granos, Alimentos y Alimentos Envasados.
La tierra de Diatomea al 100% controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depositos, galpones, etc. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) en Tratamiento de Instalaciones
© 2015 de Eco y Ambiente - Todos los derechos reservados.
Esplash - Diseño, Desarrollo y Comunicación