Porque utilizar Tierra de Diatomea y no Plaguicidas
Ecología & Medio Ambiente

Porque utilizar Tierra de Diatomea y no Plaguicidas

  • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

  • noviembre 21, 2012

  • 105 comentarios

TIERRA DE DIATOMEAS ( INSECTICICA ECOLÓGICO POR FIN ) , USOS Y APLICACIONES ( diferencias con Plaguicidas ).

Tierra de Diatomeas

La tierra de diatomeas es de excelente calidad, proviene de aguas dulces, compuesta por algas fosilizadas con estructura silícea, con formas muy apreciadas como son: anphoras, navículas, pinularias, etc., de solo algunos microbios, estimándose que en un milímetro cúbico, puede haber unas 500.000 de estas estructuras silíceas fosilizadas y que cuando vivieron en los fondos de aguas dulces, hace aprox. unos 70 millones de años.
Quizás albergaron en su interior una de las primeras manifestaciones de vida, una proteína llamada Pectosa, que contenía dos valvas y que se multiplicaba asexualmente,

Luego al emerger la Cordillera de los Andes, como es nuestro caso, quedaron al descubierto..
Esta tierra es capaz de resolver por si sola los problemas de salud animal y vegetal que el mundo moderno sufre por el abuso de los químicos en el agro e higiene ambiental.

COMO FUNCIONA
Los insectos y animales de sangre fría, no están constituidos por las formas mas complejas de la vida, no tienen vasos sanguíneos, pero tiene otro sistema que sostiene los fluidos de su cuerpo. Si estos pierden el 10% de estos fluidos mueren deshidratados, la tierra de diatomeas permite que el insecto pierda este porcentaje y más.
Los insectos mantienen un revestimiento ceroso en su parte exterior compuesto por un material poroso que le permite a los fluidos del cuerpo filtrarse lentamente escurrirse y evaporarse, la diatomea elimina el efecto de ese revestimiento ceroso acelerando el proceso de absorción lo que provoca la muerte de los insectos.
El resultado es simple, elimina a los insectos sin poner en peligro la vida de los animales, plantas o seres humanos. Otras cualidades de estas tierras de diatomeas es que tienen la propiedad natural de ser también un muy activo fertilizante foliar.

La Daitomea ha demostrado ser el más eficaz, inocuo y económico medio para combatir los parásitos externos en los animales domésticos y mascotas, librándolos de los indeseables e incómodos huéspedes, y lo hace de la manera más piadosa e indolora conocida hasta el momento; en forma física y mecánica. Por ello no permite la inmunidad que logran los venenos usados masivamente en la actualidad.
Muy poca gente conoce las verdaderas consecuencias del uso de insecticidas químicos, que han traído más mal que bien al planeta, por el uso masivo de los venenos y agro tóxicos, que han eliminado la microflora y la microfauna de la Tierra, elementales para transformar los inorgánicos en orgánicos y así poder ser absorbidos por animales y plantas

INSECTOS QUE COMBATE

La Diatomea controla los siguientes insectos:

ácaros – acrom. lundi – arañuelas – babosas – bruchus  – caracoles  – carcoma achatada cascarudos – chinches – cucarachas – garrapatas – gorgojos – grillos topo  – hormigas – jejenes – langostas – moscas – mosquitos – nezara viridula – orugas – piojos – polillas – pulgas – pulgones –  tábanos – termitas  -texoptera citricidus – tribolio castaño – tucuras -vinchucas . Entre otros

Nuestro insecticida ecológico está llamado a terminar y solucionar las enfermedades endémicas como el mal de chagas, ya que éste mineral no produce inmunidad en los insectos, como es el caso de otros insecticidas vehiculizados por el agua.

En las condiciones normales de utilización, es decir algunos gramos por hectárea, las tierras de diatomeas no supone ningún riesgo para el hombre, animal (de sangre caliente) o planta. Su coeficiente de seguridad es especialmente alto.

DIATOMEAS y PLANTAS

La diatomea es por si misma un insecticida ecológico mineral por su acción física-mecánica y por su capacidad para proteger granos, plantas y semillas de hongos, bacterias y virus.

La Diatomea Por Fin controla los siguientes especies:

Tomate: Mosca blanca, oruga cortadora, polilla del tomate, entre otros.
Berenjena – Pimiento: gusanos del brote, pulgones, etc.
Trigo: sitophilus oryzac, oryzaephilus surinamensis, tribolium, castaneum, etc.
Maíz: Sitophilus zaemais, oruga cortadora, gusano cogollero, oruga del brote, etc.
Soja: Oruga aterciopelada, oruga militar, oruga mediadora, entre otros.
Alfalfa: Isoca.
Sorgo: Mosquita.
Lino: Isoca bolillera.
Girasol: Isoca cortadora, isoca mediadora.
Algodón: Isoca capullera, oruga de la hoja, picudo, etc.
Achicoria – Alcachofa – Lechuga: Gusano cortador, pulgones.
Repollo: Oruga mediadora, mariposa blanca, oruga verde.
Brócoli – Coliflor – Nabo – Rabanito: Gusanos cortadores y pulgones.
Acelga – Espinaca – Remolacha: Escarabajos, pulgones, gusano mediador, orugas .
Melón – Pepino – Sandia – Zapallo: Perforadores, orugas, vaquitas.
Espárragos: Gusanos cortadores

TIERRA DE DIATOMEAS Y ANIMALES

La Diatomea combate eficientemente pulgas, piojos, garrapatas, chinches, cucarachas, etc. con algas fosilizadas y formas físico – mecánicas, es realmente asombroso e increíble a la vez, pero la diatomea es también un excelente cicatrizante que actúa en la herida del animal como el mejor de los antibióticos, incorporándose al organismo, como sílice solubilizada vehiculizada por el plasma para actuar en otras heridas.
Incorpora además 38 trazas minerales para suplir todas las carencias nutritivas que padecen los animales, porque los oligoelementos faltan en la tierra por desmineralización de los suelos, entonces nos encontramos con que: curamos, combatimos y nutrimos, con nuestra Diatomea Por Fin.

La diatomea diluida en agua a un cierto porcentaje y aplicado sobre plantas apestadas, penetra en el tejido de la misma circulando por su savia, sin alterarlas, eliminando desde el interior todos los parásitos interno y externos y aportando a la planta 38 oligoelementos o trazas minerales que son vitales para la interacción metabólica de sus tejidos y que la desmineralización de las tierras de cultivo han dejado de aportar a los vegetales por carecer de ellos.
Por ello podemos decir, que la tierra de diatomeas, cura a la planta naturalmente e incorpora un complejo mineral completo para satisfacer todas sus carencias

Ejemplo de forma de uso:

En granos almacenados: control de plagas e insectos, hongos, bacterias y virus.
En plantaciones: incorporando más de 38 micro elementos esenciales para la planta. En animales: control de parásitos externos, pulgas, garrapatas, piojos, moscas, etc.
En el jardín: babosas, chinches, pulgones, bicho bolita, hormigas, gatas peludas, etc.

 COMO APLICAR DIATOMEA POR FIN

Se puede aplicar en forma seca con un aplicador o talquera para obtener una buena cobertura en la planta sobre todo en la parte inferior de la hoja y en forma mojada por intermedio de agua mas un puverizador, las proporciones de mezclado van desde 1 cuchara sopera por litro de agua, 1kg por cada 100 litros de agua a 1kg de mineral por cada 150 litros de agua o proporción a criterio de usuario acorde con el rendimiento obtenido.

Tierra de Diatomea pura 100%: control de plagas e insectos en granos almacenados.
Tierra de Diatomea pura 100%: control de plagas e insectos en agricultura organica
Tierra de Diatomeas con Deltametrina 0.03% y Butoxido de piperonillo 0.02% : Control de parásitos externos en animales, Pulgas y Garrapatas.
Tierra de Diatomeas PF-DH con  Deltametrina 0.03% y Butoxido de piperonillo 0.02% : Hogar, Jardines y Huertas, elimina hormigas, cucarachas, polillas, etc.

Los invitamos a conocer más sobre el insecticida ecológico de última generación.
Estudios realizados para determinar la eficacia de un producto insecticida ecológico basado en la tierra de diatomeas, sobre las siguientes especies de artrópodos: ácaros, moscas blancas, polilla del tomate, chinches, gorgojos, hormigas, pulgones, tucuras y bruchus.
El estudio arrojó los siguientes resultados:

Ácaros: Se realizaron aplicaciones tanto sobre ataques incipientes como sobre otros muy avanzados. En todos los casos se comparó su eficiencia con productos acaricidas de uso normal. Su comportamiento fue excelente, notándose una evidente acción en insectos adultos machos y hembras, y pre adultos (larvas, protos y deutoninfas), la muerte de los mismos se registró entre las 2 y 36 hs luego de la aplicación. Los huevos depositados eclosionaban normalmente, evidenciando una acción ovicida nula.

Moscas: Eficacia en el control de las formas adultas, las formas pre adultas inmóviles no sufrieron daño alguno. Al salir el adulto del pupario y compactarse con el mineral, muere en un lapso variable de tiempo (de 1 a 5 hs), según la cantidad de polvo que lo alcance.

Polilla del Tomate: Efectividad tanto en el adulto como en las larvas. El adulto polvoreado muere en pocos minutos en forma instantánea. La larva dentro de la galería foliar no sufre daño alguno, pero al salir muere, al tomar contacto con el mineral, al cabo de pocos minutos o pocas horas.

Chinches: Se realizaron experiencias en adultos machos, hembras y ninfas y en todos los casos y en correspondencia con la cantidad de mineral contactado, la muerte se producía en escasos minutos.

Gorgojos: Si bien en ensayos invitro mostraron eficiencia para el control tanto en adultos como en larvas, los trabajos a campo mostraron una eficiencia relativa a la cantidad de agua agregada a las plantas luego de la plantación. Evidentemente, el efecto de lavado del mineral en el sector del cuello de la planta, en este caso, afecta a su eficiencia.

Hormigas: La acción sobre los adultos resultó fulminante, produciendo la muerte de los individuos en pocos minutos. Aplicando el mineral sobre los caminos de circulación producía la desorientación de las hormigas, imposibilitándoles seguir la ruta prefijada. Se observó una especie de rechazo de los individuos no contactados por ingresar a la zona espolvoreada.

Pulgones: La eficiencia resultó notable tanto en las formas adultas como en las ápteras. A pocos minutos de la aplicación del mineral se producía el desprendimiento de los individuos de los sectores afectados. Los sectores tratados no sufrieron reinfectación posterior mientras resto de polvo se encontró sobre la planta.

Tucuras: La efectividad fue comprobada por la muerte en pocos minutos de estos individuos tanto en ninfas como en adultos. Se comprobó una evidente preferencia de los individuos a alimentarse en sectores no tratados previamente por el mineral.

Bruchus: Las pruebas se realizaron sobre granos invadidos por larvas de bruchus. Al salir y contactarse con el polvo, los adultos machos y hembras, mueren en pocos minutos.

Fuente : Marisa Viera, Minercas SL

PRESENTACION :

Por Fin : Insecticida ecológico para el hogar, Jardines y Huertas ( bolsa x 500 gr )

Diatomea 100% PF-DH : Insecticida ecológico para uso en Agricultura orgánica ( bolsa x 5 kg y 25 kg )

Diatomea 100%: Insecticida ecológico p/aplicar s/granos y alimentos embolsados (  bolsa x 5 kg y 25 kg )

———- ooo ———-

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: http://ecoyambiente.com/?page_id=59 

Print Friendly, PDF & Email
  • patricia

    Son efectivas las tierras diatomeas para evitar bichos en semillas de lino que utilizo para hacer cojines de lino y lavanda que se calientan en el microondas?en caso de ingestión accidental habría algun peligro?SIempre agradecida,
    Patricia

    • Insecticida Ecológico Por Fin

      Hola Patricia, gracias por consultar.

      La tierra de diatomeas al 100% se utiliza en la protección de granos, no hay problemas.

      Segun veo el mail que te envie hace unos días no te llego, por lo tanto te lo reenvio, alli encontraras mas detalles.

      Nuevamente gracias

  • Alejandra

    Hola, qué tal? ¿ustedes saben la dosis/kilo de peso para suministrarles la tierra de diatomeas a los perros para tratar parásitos internos? Si no, me podrían decir algún sitio serio donde averiguarlo? Saludos y muchas gracias!

    • Insecticida Ecológico Por Fin

      Hola buen día, gracias por consultar, aunque suene a una respuesta facil, la unica persona que puede con seguridad darte esta información es un veterinario. La dosis depende de la raza, edad del perro, el peso y muchos factores mas, en inetrnet vas a encontrar datos que no son fiables.
      Nuevamente gracias y perdon por no poder ayudarte, pero cuando se trata de la salud el tema es muy delicado. Cualquier otra consulta no dudes en enviarla. Saludos

  • jorge

    Por favor, quisiera saber si puedo mezclar la tierra de diatomea en sustratos para bonsai, o sea la preparación de tierra más turba más arena que hago para luego plantar allí mis bonsais. En caso positivo, en qué proporciones y por favor, dónde puedo conseguirla.
    Desde ya, muy agradecido por su pronta respuesta.

    • Insecticida Ecológico Por Fin

      Hola Jorge, la podes mezclar en el sustrato sin problemas, las diatomeas son mejoradoras del suelo, no permiten que se apelmace la tierra y sus minerales y oligoelementos son muy buenos nutrientes para las plantas.

      En cuanto a la cantidad, tendrias que evaluar que tipo de planta, que dimensiones tiene, que epoca del año o estacion estamos. en fin, no hay una receta exacta, depende de todas estas variantes. Podes mezclar muy poca cantidad en el sustrato y diluir por ejemplo una cucharada sopera en un litro de agua e ir pulverizando las plantas, así, vas a ir notando el mejoramiento día a día.

      La dirección del local es Av. Cabildo 2370 local 75 – Galeria Rio de Janeiro – Capital (entre las calles Blanco Encalada y Olazabal).
      Mi celular: 15 5988 0446, te pido por favor, si podes avisame cuando tenes pensado pasar por el local ya que muchas veces salgo hacer tramites, teniendo presente cuando venis, me quedo y te espero.
      Muchas gracias y quedo a tu disposición por las dudas que se te presenten.

  • marta

    como aplicar tierra de diatomeas para el control de grillo, gracias

    • Insecticida Ecológico Por Fin

      Hola Marta gracias por consultar, perdón por demorar en responder, no estuve en Bs As. este fin de semana, te envie información a tu mail. Saludos

  • Rafael Razo

    Hola me interesa el producto para combatir la chinche de cama y parasitos rastreros sin daño a mis mascotas en donde lo consigo aca en mexico df por su atencion gracias

    • Insecticida Ecológico Por Fin

      Hola Rafael, gracias por consultar, no puedo ayudarte, nuestro comercio se encuentra en Argentina. Si tenes alguien aqui que viaje para tu pais, me escribis y te paso los datos para comprar el producto. Saludos y gracias

  • Juan Fritz

    la tierra de diatomea para combatir la cucaracha en el hogar, se puede aplicar sola, espolvoreandola en todos los lugares, sin excepcion, microondas, cocina, lavarropa, roperos, etc, o hay algun obstaculo para ello.. Gracias…

    • Insecticida Ecológico Por Fin

      Hola Juan, gracias por comunicarte.

      Podes aplicarla sin excepción porque no es toxica, debajo y alrededor de todos los electrodomésticos (nunca en el interior de los mismos), en los pisos de los roperos, al pie de los zócalos ya que por allí circulan, por ejemplo si tenes mascotas, en los lugares que ellas habitan, alfombras, cuchas (por la pulgas y garrapatas).

      En el jardín podes aplicarla sobre las plantas, frutales, huertas orgánicas como insecticida y en la tierra ya que es un mineral que contiene muchos nutrientes, por lo tanto actuara como mejorador del suelo y fertilizante.

      Bueno, si tenes mas preguntas no dudes en enviarlas.

      Saludos
      Omar

      Te recuerdo que actúa sobre cualquier insecto invertebrado

  • ana gloria decoud

    hola quisiera saber si la tierra de diatomea mata a las babosas

    • Insecticida Ecológico Por Fin

      Hola Ana, si elimina a las babosas, hay que aplicar el producto debajo de las macetas y en lugares en los que haya humedad.

      Gracias por consultar
      Omar

  • ana gloria decoud

    perdón
    quise decir a las lombrices

    • Insecticida Ecológico Por Fin

      Ana, no afecta a las lombrices.

      Saludos
      Omar

  • silvia

    tengo invación de hormigas de esas que se meten en la madera, techos, caminan todo el dia por los cables, soga de la rpa, techos, pisos, etc y son millones, les pongo veneno y al tiempo estan de vuelta- Recomendame como les aplico, el hormiguero vaya saber donde esta…gracias!! no es la hormiga negra que se come las plantas.

    • Insecticida Ecológico Por Fin

      Hola Silvia buen día, gracias por comunicarte.

      El producto se puede aplicar espolvoreando las zonas o diluyendo 1 o 2 cucharadas soperas en un litro de agua para poder pulverizar.

      Las diatomeas son muy efectivas contra cualquier insecto invertebrado, entre ellos las hormigas, por lo que veo hay sectores que vas a poder espolvorear pero otros vas a tener que hacerlo liquido.

      En definitiva para que sea 100% efectivo, cualquier insecto debe tener contacto con el producto, porque actúa por acción físico-mecánica y no química, es decir se pega sobre la cubierta cerosa del insecto, absorbe sus líquidos corporales y los seca por completo.

      En interiores dura 6 meses, en exteriores depende de las lluvias. Otro tema importante aunque difícil por cierto es encontrar el hormiguero, una cosa es que suban y otra es que tengas el hormiguero en el techo.

      Bueno, cualquier consulta no dudes en enviarla y debes tener en cuenta que los tratamientos para erradicarlas son largos, porque son millones y nos eliminamos todas juntas, a no ser que encontremos el hormiguero.

      Saludos y cualquier cosa me escribís.
      Omar

  • Laura

    Hola! Queria saber si se puede usar en interiores y exteriores teniendo un bebe de 1 año q gatea, explora y todo se lo lleva a la boca. Sera q debo aplicarlo en seco o liquido? Gracias!

    • Insecticida Ecológico Por Fin

      Hola Laura, te conteste por Mercado libre, nuevamente te pido disculpas, tarde en contestar porqe tuve que viajar por una urgencia y no estuve en Bs As.

      Si no te quedo clara la respuesta y tens mas preguntas, no dudes en enviarlas.

      Saludos
      Omar

  • LY

    Hola Jorge! me gustaría comprar el insecticida control de plagas por fin, porue las moscas blancas invadieron el jardín y no hay forma de combatirlas, de acuerdo a la explicación de tal producto creo que es el indicado para el caso ¿Te parece?.Gracias.Ly

    • Insecticida Ecológico Por Fin

      Hola LY, gracias por consultar, el producto es muy efectivo para este insecto y otros invertebrados que tengas en el jardin o en tu casa, ya que actùa de la misma manera con cualquiera de ellos.

      Actùa por acción física-mecanico, una vez que el insecto toma contacto con el producto, este se le adhiere a la pared cerosa del mismo, le seca los liquidos corporales y los deshidrata por completo.

      El mejor y primer ataque tiene que ser en polvo, es decir espolvorear toda la planta y tambien su base alrededor del tronco o tallo (luego de regar).

      Como es un mineral, contiene mucho de ellos por lo tanto tambien lo podes utilizar como nutriente de las plantas y mejorador del suelo, mezclandolo con la tierra.

      Si tenes mas preguntas, no dudes en enviarlas.

      Saludos y muchas gracias
      Omar

  • Silvia

    hola, mas o menos estuve leyendo los comentarios, y creo que este producto me sirve, te cuento mi problema, tengo la casa llena de pulgas y el perro tambien, por mas que le pongo la pipeta tengo la casa infectada, me pueden guiar como poder poner el producto, donde lo puedo conseguir y si tengo que sacar el animal de la casa cuando lo coloque.
    Muchisimas gracias !!!!!

    • Insecticida Ecológico Por Fin

      Hola Silvia, gracias por consultar.

      El producto actúa sobre cualquier insecto invertebrado, entre ellos las pulgas ( cucarachas, hormigas, arañas, alacranes y todo insecto de jardìn)

      Es muy simple como lo hace, las diatomeas son algas fosilizadas, es un mineral y microscopicamente son como vidriecitos que el insecto al tomar contacto con el producto (viene en polvo) este se pega a la pared cerosa que ellos tienen, seca sus liquidos corporales y los deshidrata por completo.

      Entonces vos tendrias que ir aplicando el producto (por intermedio de una talquera mejor), al perro siempre a contrapelo, tratando que le llegue a la piel, esperas tres dìas, luego como recomendacion lo bañas y una vez que este bien seco volves a aplicarle el producto.

      Tanto o mas importante es curar los lugares que el duerme o mas habita, por ejemplo, cuchas, canastos, alfombras, etc, porque alli, estan las pulgas alojadas esperando como se dice un huesped para poder salir y comer.

      Si tenes patio, podes diluir el producto (1 o 2 cucharadas soperas x litro de agua) y pasarlo con un trapo, podes también espolvorear los lugares que vos creas necesario en el interior de tu casa.

      Bueno, el producto viene en bolsitas de 500 gr y salen $ 35 c/u o bolsas de 5k y salen $ 240,00.

      A veces conviene comprar la bolsa grande porque esto lo podes utilizar en cualquier parte y planta del jardín, huerta, frutales, etc.

      El local esta en la calle: Av Cabildo 2370 local 75 Galeria Rio de Janeiro – CABA, Barrio de Belgrano. Mi celular 15 5988 0446.

      Nota: si tenes ganas busca en la pagina y lee la nota sobre pulgas, encontraras mucha informaciòn al respecto.

      Saludos, si te quedaron dudas, me escribis

  • Josep Mª Cortiella

    Tengo un pequeño huerto de unos 200 m2,125 los utilizo para plantas,habas,tomate,pimiento,berenjena,guindillas,judia verde,
    patata,ajo,cebolla,fresas,col,coliflor,broculi,alcachofas,melón,sandia,lechuga,rábanos,romero,tomillo,orégano,hierbabuena,apio,perejil,también hay 75 m2 de jardín con flores,también tengo un naranjo,un mandarino y un peral,mi pregunta és la siguiente puedo tratar todo al mismo tiempo y
    ¿CADA CUANTOS DIAS TENGO QUE TRATAR ESTAS PLANTAS CON TIERRA DE DIATOMEAS?lo pienso hacer diluido con agua,tambien
    tengo un pequeño campo con olivos y almendros,si sigo el mismo
    tratamiento

    • Insecticida Ecológico Por Fin

      Hola José, buenas tardes, gracias por consultar.

      En el caso de plantas, huertos, frutales, etc., no hay una receta exacta para la aplicación de la tierra de diatomeas, por ejemplo si lo que vas a tratar esta muy atacado siempre es mejor espolvorear ya que el ataque es mas efectivo, como el producto no se degrada mientras no llueva fuerte, el mismo seguirá permaneciendo sobre lo tratado por un largo tiempo.

      Si hay sectores que no tienen mucha infestación, entonces lo conveniente es pulverizar, aquí se formara una película delgada del producto sobre las hojas, tallos, etc., y aunque llueva la misma no será arrastrada tan fácilmente.

      El producto rinde 1 kg= 100 mts2 (espolvoreando) y 100 gr= 100 mts2 (pulverizándolo) – esto depende también del estado vegetativo del cultivo.

      Quiero decir en definitiva, que uno va aplicando el producto según lo que va observando, al no ser toxico no le produce ningún daño a las plantas en el supuesto caso que uno se exceda en la cantidad, otro beneficio es que contiene muchísimos minerales que actuaran como nutrientes para las plantas, por lo tanto te permite que mas allá de lo que caiga a la tierra, mezclar un poco en la misma, las diatomeas actuaran como mejoradoras del suelo, retendrán agua y no dejaran que la tierra se apelmace.

      Por lo tanto, podes tratar todo al mismo tiempo solo que evaluando si espolvoreas o diluís en agua y pulverizas (1 o 2 cucharadas soperas por litro de agua), dentro de esta evaluación, si hay sectores que están sin plagas, primero podes diluir el producto, regar y luego espolvorear las bases alrededor de los tallos como método preventivo, sobre todo de las futuras larvas que están por nacer.

      Te comento que también lo podes utilizar en tu hogar, galpones, depósitos y sobre las mascotas (pulgas y garrapatas).

      Te pido por favor, si algo que no quedo claro o necesitas realizar mas consultas, no dudes en escribirme.

      Atte.
      Omar

  • Nancy

    Donde la compro en Mexico d.f?

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Nancy, gracias por comunicarte.

      No puedo informarte ya que te estoy escribiendo desde Argentina.

      Saludos

  • Aurelia

    Hola .
    Mi pregunta .
    Podria este mineral ayudar a controlar la Tuta Adsoluta ? .
    Ya que llebo dos años tratando de detenerla y al final gana ella .
    Gracias

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Aurelia, gracias por comunicarte.

      La Tierra de diatomeas controla todo tipo de insecto invertebrado entre ellos esta polilla, por su forma de actuar física-mecánica (no quimica) los insectos no crean resistencia, es decir cuando un insecto toma contacto con el producto este se adhiere a la pared cerosa (todos la tienen) llamada quitina, le seca sus liquidos corporales deshidratandolo por completo.

      Se puede utilizar en polvo (mas efectivo) y diluido en agua.

      Lo ideal es espolvorear toda la planta y fundamentalmente la tierra (su base) alrededor del tallo, ya que eliminaria cualquier larva o adulto que intente subir a la planta a comer.

      Como bien mencionas es un mineral, son algas fosilizadas que se han ido formando junto a muchos micronutrientes (oligoelementos), por lo tanto mezclado en la tierra cumplira la función de fertilizante natural y mejorador del suelo. Tambien se puede diluir y agregarlo en el riego.

      También tene en cuenta que odes utilizarlo en tu hogar, frutales, depositos, corrales, criaderos, etc.

      Bueno, cualquier otra pregunta no dudes en enviarla.

      Saludos
      Omar

  • Indhira Rodriguez

    quisiera saber como puedo utilizarlo para matar las chinches de cama, por favor y si es toxico para mis hijos.

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Indhira

      El producto no es toxico, son algas fosilizadas que actúan por contacto (cuando el insecto toma contacto con el producto este se adhiere a la capa cerosa llamada quitina, daña esa cutícula, y los elimina por deshidratación secando sus líquidos corporales. No actúa químicamente.
      Primero hay que colocar polvo alrededor de las patas de la cama ya que las chinches trepan por allí, con respecto al colchón, mi sugerencia es la siguiente: espolvorear la parte superior del colchón luego colocar una sabana y darlo vuelta, hacer lo mismo con la parte que quedo arriba, colocar un naylon para cubrirlo y luego una sabana.
      El producto no es toxico, pero no es conveniente en ningún caso estar durmiendo y aspirando polvo.
      Hay que dejar pasar 4 días sacar la protección y aspirar rapidamente toda la superficie del colchón, volver a repetir el tratamiento y darlo vuelta, con la parte que ahora queda para arriba hacer lo mismo. Una vez hecho esto, abrir la aspiradora al aire libre, sacar con cuidado la bolsa e introducirla en otra bolsa y arrojarla a la basura.
      También se puede espolvorear la habitación, sobre todo en la base de los zocalos

      Saludos

  • Indhira Rodriguez

    Muchas Gracias por su respuesta, es de mucha utilidad pero cuando lo ponga en mi habitación que tiempo tengo que durar para pasar la aspiradora?
    Muchas Gracias

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Indhira, tendrás que dejar 3 días mínimo para que el producto actúe. Luego si pasar la aspiradora.

      Saludos
      Omar

  • Indhira Rodriguez

    Muchísimas gracias por tu orientación, espero poder solucionar mi problema ya que me he dado cuenta de que no son muchas, si no tendré que llamar a unos exterminadores.

    Saludos…..

  • alberto

    Hola!!
    leyendo la informaciòn se me hace sumamente importante e interesante. Yo me dedico al control de plagas y como uds mencionan
    mi herramienta principal son los plaguicidas quimicos, me intereza trabajar con su producto donde y como puedo contactarme con uds y donde encuentro sus productos.. estoy en la cd de mèxico..
    saludos y de antemano gracias..

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Alberto buen día, gracias por comunicarte.

      Te estoy escribiendo desde Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.

      Como están las cosas me es imposible por ahora poder enviar producto para tu país.

      Te envío un abrazo desde aquí.
      Omar

  • Due

    Hola. Yo he usado la diatomea para mi perro con el fin de evitar las pulgas y las garrapatas del modo que me prescribió el veterinario. Aunque no dudo de que el producto tenga muchos beneficios y propiedades, mi aportación aquí es decir que no es suficiente, ya que aún usándola, y teniendo el perro la diatomea en su piel y en su cama, quedó infectado de pulgas. Ya sea porque tarda tiempo en hacer efecto o por otro motivo que desconozco, no ha funcionado.

    Además hay que tener en cuenta que se suelen expandir por toda la casa, sumado a los centenares de huevos que ponen y las larvas, lo que facilita la recuperación de las pulgas rápidamente. Otro elemento negativo es que para hacer una limpieza de las pulgas, en este caso, no todo el mundo estará dispuesto a llenar la casa del polvo de la diatomea: sofás, alfombras, camas…

    Finalmente he usado otro producto del mercado y cayeron todas muertas, situación que no había visto anteriormente con la diatomea.

    No dudo de que la experiencia de otra persona pueda ser diferente.

    Un saludo

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola muy interesante tu comentario y me pone muy feliz que menciones que tu veterinario (como muchos al día de hoy) te recomendó utilizar tierra de diatomeas para la eliminación de esta plaga.
      Estos profesionales más publicaciones muy serias en internet dan cuenta de que hoy las diatomeas son el método más efectivo para eliminar a este parásito ya que por su forma de actuar físico-mecánica, este insecto y cualquier otro invertebrado no pueden crear resistencia, tal como lo hacen con los insecticidas comunes.

      A mi comercio viene gente recomendada por su veterinario, aunque la mayoría se presenta luego de haber aplicado en su casa cualquier cosa toxica sin haber obtenido resultados más que haber intoxicado a su mascota, crearle problemas de alergias, en el hígado, vómitos, caída del pelo y muchas cosas más que mejor no mencionar, incluyendo obviamente a la persona que aplica este método.

      Tengo que reconocer que al ser un insecticida ecológico es más lento, pero muy efectivo, no es tan importante la aplicación sobre la mascota como si curar los ambientes y para tal fin no se necesita espolvorear todo, hay modos de aplicar las diatomeas sin ensuciar toda la casa.

      En fin, por suerte cada vez más vamos tomando conciencia de lo que significa la aplicación de estos venenos que solucionan rápidamente el problema pero generan un efecto residual tremendo, lo vemos por ejemplo a nivel campo en donde se contamina todo lo que comemos y en donde sufren todo tipo de enfermedades y malformaciones la gente que trabaja en ellos o viven cerca, más pájaros, abejas, etc.

      Me alegra que hayas solucionado tu problema, conozco insecticidas (muy tóxicos) de rápido efecto que logran lo que vos mencionas y también conozco las consecuencias que traen, esta en uno cuidar su salud y el medio ambiente.

      Saludos y gracias por comunicarte
      Omar

  • me parece muy bien el apoyo tecnico

    Hola, he leído las consultas y respuestas,me parece interesante. Ahora yo tengo sembrado 2 Ha de algodón y pronto entraran a desarrollar las bellotas y cuando ocurre esto hay un gusano rosado que se come esta. Tu producto podría combatir este gusano y cual seria la dosis de aplicación.

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Carlos buen día.

      Como abras leido en las notas y en la información de la página, las diatomeas eliminan cualquier tipo de insecto invertebrado, en el hogar, jardín, huerta, frutales, depósitos, criaderos, corrales, etc.
      Las diatomeas actúan en forma físico-mecánica no química. Es decir, cuando el insecto toma contacto con el producto, este se adhiere a su pared cerosa (exoesqueleto,Quitina), la daña, luego comienza a secar sus líquidos corporales y termina deshidratandolo por completo. Al actuar en forma física requiere de un mayor tiempo para eliminar en tu caso a estos gusanos, al principio te parecerá que no sucede nada, pero no es así, cada gusano que haya tenido contacto con el polvo, quedar eliminado a las pocas horas. Se calcula entre 5/6 kg por hectárea (espolvoreo). También es muy importante recordar que las diatomeas contienen 38 oligoelementos (macro y micro nutrientes) que incorporados a la tierra, cumplirán la función de mejoradores del suelo y fertilizante orgánico.

      Saludos
      Omar

  • Eduado

    Hola tengo huerto y también olivos, seviría para la mosca del olivo, y otra pregunta es que soy apicultor y tengo cerca del terreno colmenas, se sabe si es perjudicial para ellas, les sucede igual que a otros insectos , es que mirando por internet veo que no dicen nada exacto, algunos que no otros que si. Me podriais decir algo gracias

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Eduardo buen día.

      Las diatomeas sirven para eliminar cualquier tipo de insecto invertebrado, tanto en el hogar, jardín. huerta, frutales, depósitos, corrales, criaderos, gallineros. etc. Con respecto a la abeja existe la discusión si las diatomeas la afectan o no, depende mucho en donde y como se utilice. Las diatomeas actúan por acción físico-mecánica, es decir, cuando el insecto toma contacto con el producto, este se adhiere a su capa cerosa, la daña para luego terminar deshidratando al insecto. La abeja suele estar siempre en contacto con los cultivos por intermedio de sus flores, no tiene mucho contacto físico con el producto pulverizado o espolvoreado. La mosca es distinta ya que se posa en cualquier lado. Saludos

  • Marcela

    Hola, quisiera saber como se aplica la tierra diatomea para el control de alacranes en el interior y exterior de las viviendas. Muchas Gracias Marcela La Paz, Entre Rìos.

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Marcela buen día.

      En interiores se aplica en polvo tal como viene, principalmente debajo y detrás de la cocina y la heladera, debajo de los muebles de la cocina, estos insectos suelen estar en estos lugares ya que se alimentan de insectos y allí los encuentra con facilidad. El producto se puede diluir, pero siempre es más efectivo en polvo.
      En exteriores se puede diluir en agua y pulverizar alrededor de la casa y mucho mejor como te comente es espolvorear, sobre todo si hay cerca leña. Si llueve el producto se diluirá y perderá un poco de efecto.

      Saludos y gracias por consultar
      Omar

  • LAURA

    HOLA ME GUSTARIA SABER SI LA TIERRA DIAMONTEA TAMBIEN SIRVE CONTRA LOS ALACRANES.
    GRACIAS

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Laura buen día.

      Aunque parte de la respuesta esta en otros comentarios. Te explico, las diatomeas actúan sobre cualquier tipo de insecto invertebrado, cucas, pulgas, arañas, alacranes, hormigas, insectos sobre los cultivos o rastreros, etc. Es muy simple, las diatomeas están formadas por algas fosilizadas más minerales, microscopicamente son como vidriecitos lanceolados, actúan por acción físico-mecánica no química, es decir cuando un insecto toma contacto con el producto este se adhiere a su pared cerosa (quitina), la daña, luego comienza a secar sus líquidos corporales y termina por deshidratarlo por completo. Por eso actúa sobre cualquier insecto ya que no pueden crear resistencia.
      Con respecto a los alacranes, hay que aplicarlo en polvo, por ejemplo, debajo y detrás de la cocina, heladera y muebles de la cocina, estos lugares son buenos para ellos porque se alimentan de insectos y allí los encuentran con facilidad. Alrededor de la casa también se puede aplicar en polvo o diluido en agua. Hay que tener presente que el producto no es toxico, no daña a las personas, animales y plantas, por lo tanto no es repelente.

      Saludos y gracias por comunicarte
      Omar

  • david

    He tratado la leña para el próximo invierno con tierra de dieatomeas , la leña es de roble y salen bichos muertos. Pero mi pregunta es que pasara cuando queme la leña en una caldera de combustión inversa.

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola David

      Realmente no tengo conocimiento que las diatomeas produzcan contaminación por este uso. Lo que si sé que la caldera de llama invertida posee una combustión limpia y completa de todos los elementos potencialmente contaminantes.

      Saludos

  • Valentin

    Hola quería saber si puedo echar este producto a la leña de olivo que tengo en casa para evitar que plagas de insectos.
    ¿Se podría quemar la leñas tratada con este producto sin perjuicio para la salud?
    ¿Se puede comprar en España?

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Valentin, te estoy escribiendo desde Argentina.

      Tengo entendido que si la tierra de diatomeas es pura no hay problema de aplicarla sobre la leña. Con respecto a tu país, no lo se, no puedo informarte. Lo que si se que tienen muy buena información sobre las diatomeas.

      Te envío un fuerte abrazo desde aquí. Espero volver a visitar tu país, que es bellisimo.
      Omar

  • Mercedes Vigier

    hola, cómo se aplica la tierra de diatomeas en un jardín de 8 x 10 m aproximadamente, que está plagado de cuevas de bicho bolita y la verdad es que lejos de airear la tierra la está empobreciendo. Desde ya muchas gracias por tu respuesta

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Mercedes buen día.

      Las diatomeas se pueden aplicar en polvo o diluidas en agua (la base es una cucharada sopera por litro de agua).
      En el caso de espolvorear (siempre es más efectivo) 500gr te pueden rendir, si es en terreno llano 60mts2.
      En el caso de pulverizar, como te comente, la base es una cucharada por litro de agua, si tuvieras un pulverizador de 3,5 o 5,5 lt.,entonces podrás aplicarle 8 o 9 cucharadas, por la presión no se va a tapar y el cultivo quedará bien cubierto con el producto.
      Como las diatomeas son algas fosilizadas más minerales (contienen 38 oligoelementos (macro y micro nutrientes)), todo lo que se incorpore al suelo (a la tierra) actuará como fertilizante orgánico.

      Saludos, gracias por consultar, si hay algo que falta en la explicación, no dudes en escribirme.
      Omar

  • Silvina

    Hola, quería saber dónde puedo comprar el producto en CABA, están sólo en Belgrano? gracias

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Silvina buen día.

      El local se encuentra en Av. Cabildo 2370, 1pso., local 75, galería Río de Janeiro, Belgrano.
      Los horarios; Lun a Vier de 9,30 a 13,00 y de 14,00 a 19,00hs
      Se comercializa solo desde aquí, hago despacho por Oca a distintas sucursales en otras localidades o barrios si las hubiera.

      Saludos y gracias por consultar
      Omar

  • Mariela

    Hola soy de Buta Ranquil,provincia de Neuquén. Aqui abundan alacranes,viudas negras,vinchucas y muchos mas…Me podrías decir donde conseguir esa tierra y precios?. Gracias!

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Mariela buen día.

      El producto se comercializa desde aquí CABA, Bs.As. A la provincia de Neuquen he despachado muchas veces por intermedio de Oca o Vía Cargo a sus sucursales en distintas localidades. Con respecto a Buta Ranquil estuve buscando en las sucursales de Oca y no tiene por esos lados.
      Vía Cargo tiene una sucursal en Chos Malal que según vi en el mapa esta a una hora de tu localidad.
      La otra alternativa es hacer el envío a tu domicilio por Oca, hasta allí te sale $ 240,00
      El producto viene en bolsas de 500gr = $ 60,00 – 5kg = $ 350,00 y también en bolsas de 25kg = 1050,00 (si compras esta bolsa, podemos ver de llevar hasta algún expreso que llegue a tu ciudad, tratandose de esta cantidad, conviene más porque son económicos)

      Muchas gracias por comunicarte, espero te sirva toda la información para evaluar, cualquier consulta, no dudes en escribirme
      Omar

  • Horacio Bossio

    Como se utiliza el producto en invasion de cucarachas, en dto. de un solo hambiente y como puedo comprarlo.
    Vivo en cercanías del Parque Lezama.
    Gracias.

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Horacio buen día.
      El producto se utiliza en polvo tal como viene y también diluido.
      En el caso de las cucas, pulgas, chinches de cama y hormigas siempre es más efectivo el polvo.
      Se aplica debajo y detrás de la cocina, heladera y amoblamientos o cualquier otro lugar que se vea afectado, no es tóxico para nosotros, animales y plantas.
      Las diatomeas actúan en forma físico-mecánica no química, por eso los insectos no pueden crear resistencia.
      Si la infestación es mucha, también podrías complementar con algún insecticida de toxicidad media.
      El local se encuentra en: Av. Cabildo 2370 – local 75 – 1er. Piso – Galería Río de Janeiro – Belgrano – Capital (entre las calles Blanco Encalada y Olazabal, a 3 cuadras de la estación Juramento del subte “D”)(la galería también tiene entrada por la calle Ciudad de la Paz 2369)
      El horario es de Lun a Vier de 9,30 a 13,00 y de 14,00 a 19,00 h. Mi celular: 15 5988 0446
      Realizo despachos a cargo del comprador y trabajo con una mensajería que en Capital cobra $ 90,00.

      Te pido un favor, estoy todo el día en el local, pero a veces salgo a realizar despachos o transportes, si podes avisarme cuando vas a pasar por las dudas.

      Saludos
      Omar

  • marta basso

    Hola, soy de Junin, y quisiera saber si aquí tienen algún representante o distribuidor o, comercio que les compre el producto diatomid? Ya que me resulta difícil conseguir..
    De otra forma…con que tranporte de comisiones o carga trabajan? Para mandar a retirar una bolsa.. Cual es el costo??
    La diatomea se usa tanto como insecticida que fertilizante?? Xq veo diferentes bolsas…
    Muchísimas gracias! Saludos

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Marta buen día.
      El producto solo se comercializa desde aquí, CABA (Belgrano)
      Ya despache diatomeas en varias oportunidades a Junin y lo hice por Oca (hasta 4,999kg te sale $ 110,00 cuando se pasa de 5kg y hasta 10kg hay que agregarle $ 65,00). Si necesitás una bolsa de 25kg, entonces busco un expreso que es más económico y despacho por allí.
      El producto tiene estas presentaciones:
      Bolsa x 500gr: $ 70,00
      Bolsa x 5kg = $ 390.00
      Bolsa x 25 kg = $ 1150,00
      El local se encuentra en Av. Cabildo 2370, 1pso, local 75, Galería Río de Janeiro, Capital (Belgrano)
      Horarios: de Lun a Vier de 9.30 a 13.00 y de 14.00 a 19.00hs.

      Son distintas presentaciones mismo origen de las diatomeas (misma cantera). Solo se diferencia la bolsa de 500gr porque tiene como aditivio dentro del 100% una ínfima cantidad de Deltametrina ( 0,03% ) que no actúa como veneno sino al ser tan poca cantidad, como alterador del sistema nervioso del insecto.
      Las presentaciones de 5kg y 25kg son diatomeas puras.
      Las diatomeas están formadas por algas fosilizadas más 38 oligoelementos (macro y micro nutrientes) que al ser incorporados en la tierra (mezclados) actúan como fertilizante orgánico y mejoradores del suelo, restituyendo lo consumido por los cultivos. No se corre el riesgo de quemar las raíces, las plantas irán tomando según su necesidad el nutriente requerido.

      Como he visto otras publicaciones que se ofrecen 10 tipos distintos, te comento que hay una sola Tierra de diatomeas, como esta, que actúa como insecticida, fertilizante, en la sanidad animal, etc., según el lugar que se necesite y como se aplique, por ejemplo: hogar, jardín, huerta, frutales, depósitos, criaderos, corrales, gallineros, bolsas almacenadas, silos, etc.

      Saludos, gracias por comunicarte, si quedo algo sin responder, por favor, no dudes en escribirme nuevamente.
      Omar

  • Cristian

    Yo estoy usando esta tierra.lo que no se.es cada cuanto debo volver a realizar el proceso de fumigacion

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Cristian buen día.
      No se que estas fumigando con las diatomeas, por ejemplo sobre cultivos, tenes que ir controlando que siempre se encuentre producto sobre los mismos, en especial luego de una lluvia fuerte.
      En interiores las diatomeas tienen un poder residual de 6 meses, en realidad no tienen vencimiento, el problema es que se van contaminando con suciedad, grasa, etc.

      Si no respondo a tu pregunta, por favor, escribime nuevamente
      Saludos
      Omar

  • Dennis Urquhart

    Hola… Quisiera saber si envían hasta Puerto Iguazu, Misiones… el precio puesto hasta aca de la bolsa de 25 kl.

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Dennis buen día.
      No hay problema por el envío ya envié muchas veces Diatomeas para tu provincia. Los hago por intermedio de Vía Cargo u otro expreso (son más económicos).
      El precio de la bolsa es de $ 1150,00 tal como está publicado, no tiene cargo extra. El despacho lo abonas cuando retiras.
      Si te decidís por favor, escribime a info@ecoyambiente.com y te paso los datos bancarios para hacer un depósito o transferencia, una vez acreditado, te despacho la bolsa

      Saludos y gracias por consultar.
      Omar

  • Adriana

    Estuve leyendo los comentarios y quería saber si de alguna forma puede atacar a los sapos ya que los tengo como habitantes de mi jardín cuando se usa las tierras de diatomeas como plaguicidas. Desde ya muchas gracias

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola adriana.
      Solo afecta a los insectos invertebrados.
      Saludos
      Omar

  • patricia

    Hola, … He leido el comentario de que no daña a los sapos, e de suponer que tampoco daña a las salamarquesas?

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Patricia buen día.
      No las daña, no tienen un exoesqueleto como los insectos.
      Saludos
      Omar

  • Fabio Luis Alvarez

    hola! ustedes no tienen información que actúa como fertilizante la tierra de diatomeas..
    Gracias.

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Fabio buen día.
      En la página http://www.ecoyambiente.com (solapa Notas), hay varias publicaciones sobre las diatomeas y en las mismas menciono la conformación, composición química y sus distintos usos.
      Saludos
      Omar

  • ervin

    buenas tardes, como puedo utilizar la tierra de diatomea en un predio donde hay mucha mosca?? me servirá? saludos

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Ervin buen día.
      Podes utilizar la Tdd en forma de polvo o diluir y pulverizar todo muy bien. Por ejemplo, si tuvieras un pulverizador de 1lt la proporción es de 1 cucharada sopera por litro (más no podrás porque se tapa), si tuvieras un pulverizador de 5lt le podes agregar hasta 8/9 cucharadas soperas, bien agitado y con la presión no se va a tapar. Es importante saber que a las moscas las daña cuando estas tienen contacto con el producto no cuando están en vuelo.
      Por ejemplo: la Tdd se utiliza en criaderos de pollos, se espolvorea sobre la cama de guano (elimina moscas, larvas y absorbe el olor), en gallineros, en porquerizas, etc.

      Saludos y si algo no se entiende, por favor, volveme a escribir.
      Omar

  • Stella Maris Cardama

    Quisiera saber si una vez pulverizadas las plantas llueve el efecto de la tierra diatomea persiste o se lava el producto y qieda sin efecto??

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Stella Maris buenas tardes.
      Por las formas lanceoladas de las diatomeas, tienden a fijarse en los cultivos, tiene que llover mucho y muy seguido para que se lave. De todas maneras lo caído en el suelo, actuará como fertilizante orgánico, ya que las diatomeas están formadas por algas fosilizadas más 38 minerales.

      Saludos
      Omar

  • Florencia

    Hola ! No entiendo como hay que hechar la tierra de diatomeas si esta en polvo o si la quiero diliir en agua.se puede hechar sobre las hojas sobre la terra.muchisimas gracias

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Florencia

      Las diatomeas vienen en polvo, se pueden aplicar de la siguiente manera:
      Espolvoreando cualquier lugar de tu casa, sobre las plantas, pisos, instalaciones, gallineros, criaderos, establos y sobre la tierra (alrededor de los tallos o troncos)
      Diluidas en agua: se aplica una cucharada sopera por litro en un pulverizador chico, si fuera uno de 5lt o más, se le puede agregar hasta 2 cucharadas por litro. Con esto se pulveriza sobre los cultivos, pisos, instalaciones, etc.
      Esto lo evalúa uno de acuerdo al insecto que quiera eliminar, por ejemplo: cucas, chinches de cama, pulgas, garrapatas y hormigas mejor es el polvo, es más directo. También si una planta tuviera mucha infestación lo mejor sería en principio espolvorear y luego una vez controlada la plaga, entonces sí pulverizar.

      Saludos
      Omar

  • Florencia

    Me podrian decir como la diluyp en agua y como tengo que hecharla si en la tierra o en las hojas.en polvo como lp hecho gracias

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Como te explique en la otra pregunta, se diluye y se aplica directamente sobre los cultivos, jardín, huerta, frutales, etc.
      También se puede aplicar en polvo en cualquier lugar, cuando uno espolvorea alrededor de las plantas sobre la tierra, las diatomeas cumplen dos funciones, mientras está presente el polvo hace de insecticida, si llueve o regas, todo lo que ingrese en el suelo, actuará como fertilizante orgánico

      Saludos, si algo no se entendió, volveme a escribir
      Omar

  • Antonio López

    Entiendo como es que las diatomitas funcionan para el control de insectos, pero no entiendo como funciona con los caracoles que no son insectos, sino que son moluscos, tienes algún dato del uso y efectividad de la tierra de diatomeas con moluscos o sea caracoles y babosas

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Antonio
      Las diatomeas tienen formas lanceoladas (son como pequeños vidriecitos) por lo tanto en insectos daña su capa cerosa (exoesqueleto, Quitina), imaginemos como actúan entonces sobre caracoles y babosas que se desplazan (contrayendo sus músculos) sobre cualquier superficie.
      Saludos
      Omar

  • patricia violante

    necesito saber si el producto sirve para fertilizar cactus y matar cualquier plaga que puedan tener. muchas gracias

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Patricia buen día.
      Como insecticida sirve para eliminar cualquier tipo de plaga (insectos invertebrados), en el hogar, jardín, huertas, frutales, depósitos, criaderos, gallineros, sobre las mascotas, etc. Se puede aplicar en polvo o diluido en agua.
      Las diatomeas están compuestas por algas fosilizadas y 38 oligoelementos (macro y micro nutrientes), por lo tanto todo lo incorporado en forma de riego o polvo sobre la superficie de la maceta o tierra, actuará como mejorador del suelo y fertilizante orgánico (en este aspecto es excelente).

      Saludos y Feliz año nuevo
      Omar

  • Cecilia

    Buenos días, quería saber si el producto me sirve para exterminar alacranes y mantenerlo lejos de mi hogar.
    En el caso de que me sirva como debería de colocarlo.?

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Cecilia buen día.
      Las diatomeas eliminan cualquier tipo de insecto invertebrado, entre ellos a los alacranes. En tu hogar, jardín, huerta, frutales, gallineros, criaderos, corrales, depósitos, etc.
      Para esta plaga, cucas, pulgas, chinches de cama y hormigas lo mejor es aplicarlo tal como viene en polvo (es mucho más directo).
      Lo ideal es espolvorear alrededor, debajo y detrás de la cocina, heladera, muebles de cocina (aquí recurren para buscar alimentos, sobre todo cucas), rejillas, al pie de las puerta y ventanas.
      Cualquier insecto que tome contacto con el producto, quedará muy dañado y en minutos eliminado. No hay forma de que creen resistencia.

      Saludos
      Omar

  • victoria

    Buenos dias, quisiera saber si la tierra ee diatomeas matará a las lombrices que abonan la tierra.
    Ademas quería saber las precauciones para usar como pulguicida en gatos y si es dañino para tortugas

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola buen día.
      Las diatomeas no afectan a las lombrices. No presentan riesgo alguno para las personas, animales y plantas.
      Sobre las mascotas se utiliza en polvo, como si lo fueras a entalcar y tratando que no le ingrese polvo en los ojos.
      Pero lo más importante es curar el/los ambiente, canastos, sillones, cuchas, etc., porque allí se produce la infestación constante, debido a que siempre quedan huevos.
      Saludos
      Omar

  • Rina

    Hola, quisiera saber si es seguro aplicar tierra de diatomeas en cajones del ropero par prevenir insectos en la ropa, tiene algún efecto al contactocon la piel?

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Rina buenas tardes.
      Las diatomeas no presentan riesgo alguno para las personas, animales y plantas.
      Creo que para el ropero debieras utilizar otra cosa si estuviera con ropa, ya que el producto viene en polvo y vas a ensuciar mucho.
      Si estuvieran los cajones vacíos, entonces sí. Aplicarías polvo, tendrías que dejarlo unos días y luego aspirar todo muy bien.

      Saludos

  • George A. Braña Paez

    Estimados Señores
    Agradecería me ayudaran con una pregunta, la tierra de diatomea de agua dulce, tiene las mismas características, propiedades y aplicaciones que la tierra d diatomea de agua salada?

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Las diatomeas de agua salada contienen un alto contenido de sílice cristalina, haciéndole un material útil para los filtros de pileta, en bebidas, etc.
      Las diatomeas de agua dulce contienen sílice amorfa.
      Perdón pero no soy especialista en diatomeas de agua salada, lo que sé que esta, no se puede utilziar como insecticida y como fertilizante orgánico.

      Saludos
      Omar

  • Daniel Carvajal

    Estimado

    Que efectos adversos tiene la diatomea para los cultivos??

    Afecta la fotosintesis??
    Se puede mezclar con fungicida o fertilizante foliar??

    estaré atento a sus comentarios

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Daniel buenas tardes.
      No tiene efectos adversos sobre los cultivos, todo lo contrario, los protege como insecticida ecológico y los nutre como fertilizante orgánico.
      No afecta a la fotosíntesis.
      Se puede diluir y mezclar o aplicar solo.

      Saludos
      Omar

  • Marisa Salvatierra

    Hola Buenas noches, mi consulta es si hacen envios a Tandil y el costo actual de la Tierra de Diatomeas.
    Yo ya la uso en la huerta y en los arboles, ahora debo tratar el tema garrapatas pero no si al esparcirla en el pasto puede afectar a las tortugas. Gracias.

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Marisa.
      No hay problema por el envío, puedo hacerlo por Vía Cargo a la terminal y lo abonas cuando retiras.
      La bolsa de 5kg sale $ 299,00
      No afecta a la tortuga.

      Saludos
      Omar

  • CRISTINA

    Como se aplica en los acaros en los oidos de un gato?

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola.
      Por afuera en polvo, tratando que no le ingrese en los ojos (por precaución)
      Saludos

  • Jise Camacho

    Donde podria obtenerel prodycto, lo usaria para baño de ganado para control de garrapata, gracias. Mexico, tamaulipas

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola buen día.
      Te estoy escribiendo desde Argentina, Buenos Aires. Esta marca solo se comercializa desde aquí.
      Las diatomeas son excelentes para esta plaga, tabanos, mosca de los cuernos, etc. Se puede aplicar en polvo o diluido en agua y pulverizado sobre los animales, pisos e instalaciones.
      No sabría decirte si se comercializa en tu país.
      Un abrazo a la distancia
      Omar

  • Gustavo

    Buenas tardes. Queria saber si ha sido usado para controlar clavel del aire.
    Gracias

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Gustavo.
      No los afecta, no cumplen esa función. Las diatomeas actúan cpmo insecticida y fertilizante orgánico.

      Saludos
      Omar

  • RICARDO

    Tengo canarios y quiero saber que cuidados hay que tener para utilizar la tierra de diatomea. Es necesario sacar los comederos y bebederos. En el caso de que haya pichones hay que retirarlos.
    Ricardo

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola.
      La experiencia de la gente que utiliza las diatomeas con este fin, es la siguiente:
      Espolvorean la jaula y nido.
      Otros, diluyen las diatomeas en agua, ponen la jaula completa dentro del balde u otro recipiente, la sacan y dejan secar.
      Otra persona, diluye las diatomeas en agua y pintan toda la jaula.
      En los nidos todos lo espolvorean, las diatomeas no son tóxicas, no dañan a las personas, animales y plantas.
      Saludos
      Omar

  • Elizabeth

    He querido pulverizar la tierra de diatomeas pero tapa todos los pulverizadores, hay que comprar algún pulverizador especial? He visto en youtube que pueden hacerlo, pero ya he estropeado 5 fumigadores y no se que hacer. Gracias

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Elizabeth buenas tardes. Esta es la información que le paso a todos mis clientes.
      Para diluir el polvo:
      – En un pulverizador chico es una cucharada sopera por litro.
      – En un pulverizador de 3 o más litros, se puede agregar 2 cucharadas
      soperas por litro (mucho mejor).
      Sugiero: colocar previamente agua en un balde, luego la o las cucharadas soperas, revolver muy bien, esperar que baje lo pesado, repetir y luego de un par de minutos, pasarlo por un colador mientras se vuelca al pulverizador (lo que quede en el colador, arrojarlo alrededor de las plantas (son minerales, por lo tanto actuarán como fertilizante orgánico).

      Saludos
      Omar

Dejar un comentario

Puede usarse dentro de la casa, en la cocina, baños, entretechos, alfombras, etc. — Por Fin Insecticida en el Hogar
Puede usarse en plantas, flores, césped, frutales y en la huerta familiar. — Por Fin Insecticida en Jardines y Huertas
Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, se obtiene la máxima eficacia en el control de plagas en explotaciones frutihortícolas comerciales. — Diatomea PF-DH en la Producción Frutihorticola
La Tierra de Diatomea al 100% se aplica directamente en polvo sobre granos y alimentos embolsados protegiendolos de las afectaciones exteriores de los insectos. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) sobre Granos, Alimentos y Alimentos Envasados.
La tierra de Diatomea al 100% controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depositos, galpones, etc. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) en Tratamiento de Instalaciones
© 2015 de Eco y Ambiente - Todos los derechos reservados.
Esplash - Diseño, Desarrollo y Comunicación