Arbustos Grandes para Plantar Solos.
Tips de Jardinería

Arbustos Grandes para Plantar Solos.

  • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

  • enero 29, 2014

  • 2 comentarios

En cada jardín siempre contaremos con un sector al cual tendremos que cubrir con una sola planta, un lugar en el césped, un margen decorativo, un patio o un lugar sombrío.

Muchas veces se suele elegir un árbol para lograr este tipo de propósito, sin tener en cuenta que existen arbustos que pueden cubrir esta necesidad, siendo una alternativa válida ya que los mismos poseen distintas dimensiones, colores variados y hermosas flores.

Los arbustos descritos a continuación son aptos para cubrir este cometido con identidad y presencia.

AGRACEJO – Berberis Darwinii

Los matorrales perennes que los constituyen pueden alcanzar los 3m de alto x 4m de ancho, están compuestos por pequeñas hojas de color verde oscuro. En verano aparecen ramilletes de flores amarillas naranjas a la que les siguen unas bayas negras. Se adapta a cualquier tipo de suelo, el riego debe ser frecuente. Ubicación pleno sol, resistente al frío.

Agracejo - Berberis Darwinii

ALIGUSTRE – Ligustrum sinense

Aunque al principio es erecto tiende a expandirse hacia los lados. Puede alcanzar los 5m de alto x 5m de ancho. En verano sus ramas arqueadas terminan en grandes ramilletes de diminutas flores blancas que desprenden un dulce aroma. El riego debe ser frecuente durante el crecimiento y disminuirlo en invierno, resistente a las podas. Ubicación semisombra y plenos sol, semiresistente al frío.

Aligustre_Ligustrum sinense

ANDROMEDA – Pieris Formosa var. Forrestii – Wakerhurst

Es un arbusto perenne, espeso, posee un follaje y una floración muy vistosa, colorida y se dan juntas. Los hay pequeños y medianos, son de crecimiento lento, alcanzan 3m de alto x 3m de ancho.

Es muy utilizado sobre todo por su follaje y sus flores, a principio de la primavera aparecen unas magníficas inflorescencias alargadas. Aunque su mayor espectacularidad se da cuando nacen los brotes y se cubre de hojas jóvenes de un rojo intenso. Requiere suelos ácidos, riegos frecuentes, tolera la poda severa. Ubicación semisombra, semiresistente al frío.

ANDROMEDA _ Pieris Formosa var. Forrestii - Wakerhurst

AUCUBA JAPONICA

Este arbusto es ideal para plantar en lugares en donde no crece nada más, en las zonas industriales contaminadas y bajo la sombra de los árboles de hoja ancha. Las variedades más frecuentes son las variegatas, éstas necesitan un poco de sol para que se acentúe el moteado amarillo de sus hojas. Las flores masculinas y femeninas se forman sobre plantas distintas; el arbusto femenino formara bayas rojas si en sus proximidades hay algún arbusto masculino. Se adapta a cualquier tipo de suelo Ubicación pleno sol, semisombra o sombra.

Aucuba Japonica

CAMELIA – Camellia x Williamsii

Arbusto muy popular por sus flores, puede alcanzar 6m de alto x 4m de ancho, de crecimiento lento, hojas perennes, simples, ovadas, brillantes y coriáceas, color verde oscuro, con bordes apenas aserrados. Sus flores son llamativas, tienen forma de copa, crecen solas o en racimos a finales de invierno y principios de primavera, son de color rosa. Crecen mejor en zonas con clima templado y húmedo, una gran parte de ellas son semiresistentes a las heladas. Prefieren suelos ácidos, bien drenados y provistos de materia orgánica. Ubicación semisombra a pleno sol sus hojas se queman.

Camelia - Camellia x Williamsii

CASTAÑO DE INDIAS – Aesculus parviflora

Este arbusto ornamental y popular de hojas caducas, con el tiempo forma matorrales de hojas palmeadas de color bronce al nacer y que se tornan en otoño a un color amarillo fuerte, puede alcanzar 3m de alto x 5m de ancho.

Las largas espigas de flores tienen aspecto cónicos y suelen aparecer durante el verano. Se adapta a cualquier tipo de suelo, aunque crece mejor en suelos profundos, húmedos y bien drenados, el riego es frecuente. Ubicación semisombra, resistente al frío.

 Castaño de Indias – Aesculus parviflora

CLERODENDRUM TRICHOTOMUM – Clerodendrum japonés

Este arbusto de crecimiento rápido puede alcanzar los 3m de alto x 4m de ancho, sus hojas caducas son aromáticas y brillantes. A finales de verano los capullos rosas se abren en racimos de flores blancas de agradable fragancia. Tras las flores aparecen unas bayas de color azul turquesa. El suelto debe tener buen drenaje, el riego abundante cada 3 días. Ubicación pleno sol o semisombra, resistente al frío.

Clerodendrum Trichotomum - Clerodendrum japonés

ELAEAGNUS – Cinamomo – Árbol del Paraíso

Aunque su hábito sea  arbustivo, este árbol puede llegar a tener un único tronco si se aplica el conveniente estacado (tal como ocurre con la mayoría de los arbustos) su copa abierta está formada por estrechas hojas gris plateadas. Sus aromáticas flores estrelladas de color amarillo crema se abren a finales de la primavera o en verano. Puede alcanzar 5m de alto x 5m de ancho. Requiere suelo húmedo y suelto, tolera los arcillosos y salinos. Ubicación pleno sol, resistente al frío.

Elaeagnus – Cinamomo – Arbol del Paraiso

HYDRANGEA PANICULATA – Hortensia

Esta especie de hortensia a diferencia de las demás, no tiene problemas con la exposición al sol. Alcanza los 8m de alto x 5m de ancho, también puede plantarse en una maceta grande. Su floración comienza en primavera o verano y es de color blanco. Es muy buena para combinar como fondo de plantas vivaces. El riego debe ser diario principalmente cuando está floreciendo. Ubicación plenos sol o semisombra, resistente al frío.

Hydrangea paniculata – Hortensia

MAGNOLIO – Magnolia Liliflora Nigra

Se trata de uno de los magnolios más satisfactorios y fiables, puede alcanzar los 3m de altura x 3m de ancho, forma matas compactas de hojas brillantes que en invierno se tornan rojizas. Las flores aparecen en primavera y verano y duran hasta principios del otoño. No hay que plantarla a demasiada profundidad, el suelo debe estar bien acondicionado con mucha turba, regar cuando el suelo este seco. Ubicación pleno sol o semisombra, resistente al frío.

Magnolio – Magnolia Liliflora Nigra

MAHONIA JAPONICA

Este arbusto de hojas perennes puede alcanzar 3m de alto a 3m de ancho, sus hojas son espinosas y de color verde oscuro y cambian a un color purpura en otras estaciones, al comienzo de la primavera aparecen espigas florales muy decorativas y aromáticas de color amarillo intenso, estas flores son seguidas por bayas cuyo color es el negro azulado, son parecidas a las uvas y son comestibles. Requiere de un suelo húmedo, con buen drenaje y fértil. Ubicación semisombra, resistente al frío.

Mahonia Japonica

MALUS SARGENTII – Manzano silvestre

Este arbusto que puede alcanzar los 4m de altura x 5m de ancho, posee hojas caducas, espinosas y flores de color blanco que aparecen en primavera más frutos pequeños de 2 cm. Se desarrolla bien en un suelo con pH neutro, alcalino o ácido, requiere de suelo arcilloso ya que se mantienen húmedos, por lo tanto el riego debe ser frecuente. Ubicación pleno sol o semisombra, resistente al frío.

Malus Sargentii – Manzano silvestre

PHOTINIA x FRASERI – Red Robin

Arbusto de hojas perenne de rápido crecimiento puede alcanzar los 3m de alto por 2m de ancho, su follaje juvenil de primavera es rojo, en invierno verde y en verano color violáceo. Soporta todo tipo de suelo, el riego debe ser moderado. Ubicación plenos sol o semisombra, semiresistente al frío.

Photinia x Fraseri – Red Robin

PRUNUS LAUROCERASUS – Laurel cerezo

Este arbusto perenne es muy utilizado en los jardines, su tallo es liso y de color oscuro, con sus grandes hojas brillantes y sus erectas espigas de pequeñas flores blancas. Puede alcanzar los 4m de alto por 2m de ancho. Florece en primavera, sus frutos aunque un poco más chicos son parecidos a las cerezas, al madurar toman un color negruzco. Soporta distintos tipos de suelo, menos el encharcado, se debe tener cuidado con el riego. Para conservar la forma, debe ser podado a finales de la primavera, eliminando las ramas muertas. Ubicación pleno sol o semisombra, resistente al frío.

Prunus Laurocderasus – Laurel cerezo

PYRACANTHA COCCINEA – Espino de fuego

Este arbusto perenne se planta principalmente por las grandes bayas rojo/anaranjadas que se forman en otoño, su corteza es color rojizo/pardo. En lugar abierto puede alcanzar los 4m de alto por 3m de ancho. Soporta cualquier suelo de jardín, el riego debe ser muy moderado. Se debe podar después de la floración cortando los tallos indeseados. Ubicación plenos sol o semisombra, resistente al frío.

Pyracantha Coccinea – Espino de fuego

RIBES SANGUINEUM – Grosellero ornamental

Este arbusto es muy popular, es un grosellero floreciente cuyas flores rosadas que se abren en primavera, aportan una temprana nota de color al jardín, dando también lugar a bayas esféricas, posee hojas caducas color verde. Generalmente se planta como arbusto singular, aunque también puede servir como cerco. Requiere suelo bien drenado, el riego debe ser frecuente, evitar que la tierra se seque. Ubicación pleno sol o semisombra si el verano en la región es muy fuerte.

Ribes Sanguineum – Grosellero ornamental

SYRINGA VULGARIS – Lila – Mme. Lemoine

Este arbusto, puede alcanzar los 4m de altura x 3m de ancho, a finales de la primavera y principios del verano se adorna con unas cabezuelas de aromáticas florecillas blancas, lilas o rosas. Se puede podar luego de la floración, no es exigente en cuanto al tipo de suelo. Ubicación pleno sol, resistente al frío.

Syringa Vulgaris – Lila – Mme. Lemoine

VIBURNUM TINUS – Laurentino

Este arbusto fácil de cultivar, perennifolio, de forma redondeada, puede alcanzar los 3m de altura x 2m de ancho, sus hojas brillantes son parecidas al laurel. Posee floración durante el invierno y la primavera, produce panículos de capullos rosados que se convierten en pequeñas flores blancas, su fruto de forma ovoide, de color azul y algo aromático, aparecen durante el otoño y el verano. Requiere suelo bien drenado, con respecto al riego puede tolerar periodos de sequías. Ubicación pleno sol o semisombra, semiresistente al frío

Viburnum Tinus – Laurentino

WEIGELIA FLORIDA – Variegata

Este arbusto variegado, posee forma redondeada, de hojas caducas, lanceoladas de color purpura, es muy conocido y fácil de cultivar, puede alcanzar los 3m de alto x 2m de ancho. Su follaje, compuesto por hojas de bordes marcados, es el fondo perfecto para las flores rosas que surgen a finales de la primavera y principios de verano. Requiere suelo bien drenado y neutro, si se le aplica turba lo favorece. Riego regular, aumentarlo en verano. Ubicación semisombra, resistente al frío.

Weigelia Florida – Variegata

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: http://ecoyambiente.com/?page_id=59

——————– 0000000000 ——————–

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (más de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y “no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas “.

Por Fin está pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

——————– 0000000000 ——————–

Print Friendly, PDF & Email
  • MYRA KENNARD

    Me gusta la descripción de los arbustos, concisa y clara.

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola buen día.
      Muchas gracias, de eso se trata, de no hacer un libro sino referencias, para después poder elegir un ejemplar o una tarea que nos sirva en nuestro jardín.
      Saludos
      Omar

Dejar un comentario

Puede usarse dentro de la casa, en la cocina, baños, entretechos, alfombras, etc. — Por Fin Insecticida en el Hogar
Puede usarse en plantas, flores, césped, frutales y en la huerta familiar. — Por Fin Insecticida en Jardines y Huertas
Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, se obtiene la máxima eficacia en el control de plagas en explotaciones frutihortícolas comerciales. — Diatomea PF-DH en la Producción Frutihorticola
La Tierra de Diatomea al 100% se aplica directamente en polvo sobre granos y alimentos embolsados protegiendolos de las afectaciones exteriores de los insectos. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) sobre Granos, Alimentos y Alimentos Envasados.
La tierra de Diatomea al 100% controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depositos, galpones, etc. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) en Tratamiento de Instalaciones
© 2015 de Eco y Ambiente - Todos los derechos reservados.
Esplash - Diseño, Desarrollo y Comunicación