Que Trepadoras podemos utilizar sobre Arbustos y Arboles
Tips de Jardinería

Que Trepadoras podemos utilizar sobre Arbustos y Arboles

  • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

  • enero 2, 2014

  • 0 comentarios

Si no se dispone de vallas, muros o rejas, podremos colocar nuestras trepadoras de modo que crezcan sobre arbustos o árboles.

La mezcla  de follaje y flores suelen dar resultados impresionantes. Es importante que cada trepadora forme una unidad con la planta que le sirve de soporte.

Coloque las grandes trepadoras sobre los árboles y las pequeñas y más débiles, en los arbustos o en los árboles de poca altura.

Para controlar el crecimiento deberá practicar podas periódicas.

AKEBIA QUINATA

Esta trepadora de tallos leñosos, delgados y volubles, de rápido crecimiento, presenta racimos de flores primaverales de color purpura marrón que huelen a vainilla, luego de la floración aparecen unos frutos con forma de salchicha, esta vigorosa de follaje color verde oscuro, semiperenne trepa con la ayuda de sarmientos. Requiere suelo bien drenado. Ubicación pleno sol o semisombra.

Akebia Quinata

CAPUCHINA – Tropaeolum speciosum

Esta planta anual, herbácea y perenne, desde el verano hasta el otoño sus flores brillantes, llamativas y con largos espolones adornan esta trepadora sarmentosa de tallos carnosos y hojas con largos peciolos. Tras las flores aparecen unos frutos de color azul claro. Ubicación pleno sol, resistente al frío.

Capuchina – Tropaeolum speciosus

CLEMATIDE – Clematis Mme. Correvon

Esta trepadora sarmentosa (4 mt) que puede ser caduca o perenne, posee delgados tallos que se llenan de magnificas flores con cuatro pétalos rojo vino y estambres en tonos cremas. Las flores duran desde el verano hasta principios del otoño. Necesita de espaldera o arbustos para trepar Ubicación plenos sol o semisombra, resistente al frío.

Clemátide – Clematis Mme. Correvon

CLEMATIDE – Clematis rebderiana

Esta trepadora sarmentosa presenta desde finales del verano hasta el otoño un denso follaje constituido por hojas compuestas y flores de color amarillo pálido de aroma primaveral. Prefiere suelos fértiles, bien drenados y ricos en humus, podar a principios de la primavera. Ubicación pleno sol, menos su base que debe estar a la sombra o semisombra. Resistente al frío.

Clemátide – Clematis rebderiana

HIEDRA – Hedera colchica

Se trata de una trepadora perennifolia de vigoroso crecimiento, no necesita soporte y también sirve como tapizante para los suelos, se puede adaptar a una maceta grande. Sus hojas verde oscuro son puntiagudas y coriáceas, pueden medir de 15 a 20 cm, alguna otra forma puede ser variegata. Se adapta a cualquier tipo de suelo, su preferencia es el suelo alcalino. Ubicación pleno sol, mediasombra, resistente al frío.

Hiedra - Hedera colchica

MADRESELVA – Lonicera periclymenum

Esta densa trepadora sarmentosa crece de forma vigorosa. Florece en primavera/verano y entre sus hojas ovales aparecen ramilletes de flores aromáticas que nacen blancas y se tornan algo amarillas con el tiempo., luego de esta floración se forman bayas ovoides que en un principio presentan un color verde para luego al madurar transformarse en rojo. Pueden crecer sobre muros o árboles, se adapta a cualquier tipo de suelo. Ubicación pleno sol, su base prefiere la sombra, resistente al frío.

Madreselva – Lonicera periclymenum

POLYGONUM BALDSCHUANICUM

Esta planta rampante es también una trepadora (10 mt), posee hojas caducas, estrechas de color verde, en verano y a principios de otoño se cubre de racimos de flores blancas o rosadas. Se adapta a cualquier tipo de suelo, ideal para muros. Ubicación pleno sol o semisombra, resistente al frío.

Polygonum Baldschuanicum

ROSAL – Rosa Albertine

Este rosal trepador vigoroso es uno de los más populares, tiene tallos espinosos y rojizos así como flores estivales dobles que presentan un color salmón y despiden una fuerte fragancia, tiene una sola floración en primavera. Requiere suelos húmedos y bien drenados, es apta para una pérgola, sobre muros o árboles. Ubicación pleno sol, resistente al frío.

Rosal - Rosa Albertine

VID – Vitis coignetiae

Esta vigorosa parra trepadora avanza por medio de zarcillos, sus hermosas hojas grandes que llegan a medir 25 cm tienen forma de corazón, en otoño antes de caer se tornan carmesí y escarlata. Es apta para cubrir grandes muros, también podando sus brotes puede utilizarse como cobertora. Ubicación: pleno sol y semisombra, requiere un suelo profundo, húmedo y fértil. Es resistente al frio.

Vid - Vitis coignetiae

WISTERIA FLORIBUNDA – Macrobotrys

Es una trepadora leñosa (8 m) de hojas caducas que a principios del verano produce una serie de perfumadas flores lilas, con tonos más oscuros parecida a la de los guisantes, las flores forman racimos colgantes que pueden alcanzar hasta 1 mt de longitud. Es apta para cubrir pérgolas, paredes o sobre árboles, requiere un suelo bien drenado, necesita una poda de floración en invierno y en verano espaciada cada 20 días. El riego debe ser frecuente durante el primer año, luego moderado manteniendo la tierra húmeda. Ubicación pleno sol, resistente al frío.

Wisteria Floribunda – Macrobotrys

 

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: http://ecoyambiente.com/?page_id=59

——————– 0000000000 ——————–

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (más de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y “no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas “.

Por Fin está pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

——————– 0000000000 ——————–

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario

Puede usarse dentro de la casa, en la cocina, baños, entretechos, alfombras, etc. — Por Fin Insecticida en el Hogar
Puede usarse en plantas, flores, césped, frutales y en la huerta familiar. — Por Fin Insecticida en Jardines y Huertas
Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, se obtiene la máxima eficacia en el control de plagas en explotaciones frutihortícolas comerciales. — Diatomea PF-DH en la Producción Frutihorticola
La Tierra de Diatomea al 100% se aplica directamente en polvo sobre granos y alimentos embolsados protegiendolos de las afectaciones exteriores de los insectos. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) sobre Granos, Alimentos y Alimentos Envasados.
La tierra de Diatomea al 100% controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depositos, galpones, etc. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) en Tratamiento de Instalaciones
© 2015 de Eco y Ambiente - Todos los derechos reservados.
Esplash - Diseño, Desarrollo y Comunicación