Que podemos plantar a pleno sol, 3ra. entrega.
Tips de Jardinería

Que podemos plantar a pleno sol, 3ra. entrega.

  • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

  • diciembre 2, 2013

  • 0 comentarios

PLANTAS PARA PLENO SOL

Lavanda – Lavanda angustiofila

Su follaje es atractivo durante todo el año, florece en primavera y verano, tiene un crecimiento medio. En verano por encima de las estrechas hojas verdes grisáceas, muy aromáticas y perennes, surgen unos largos pedúnculos que portan espigas con olorosas flores de color violeta. Ubicación pleno sol, muy resistente al frio.

Lavanda (Lavanda angustiofila).

Leucanthemum – Margarita mayor

Es una herbácea perenne, sus flores son blancas con el centro amarillo, se utiliza en canteros y macetas. Florece en primavera hasta fin del verano, tiene un crecimiento rápido. Ubicación pleno sol, resistencia media al frio.

Leucanthemum vulgare (Margarita mayor).

Lobelia – Lobelia cardinalis

Desde el verano hasta comienzo del otoño, duran las hermosas espigas de flores rojas. Los tallos rectos y robustos y las hojas estrechas son de color purpura rojizo, precisa suelos húmedos. Ubicación pleno sol, resistencia media al sol.

Lobelia (Lobelia Cardinalis).

Lobelia – Lobelia Erinus

Es una planta anual de porte pequeño y muy ramificado, sus flores de un bello color azul pueden ser simples o dobles, de crecimiento rápido. Ubicación pleno sol, resistencia media al sol.

Lobelia (Lobelia erinus).

Madreselva – Lonicera x americana

Esta trepadora para muros, pérgolas, troncos de árbol, etc., cuenta desde el verano hasta principios del otoño, con unos racimos de flores muy aromáticas y tubulosas de color amarillo crema, las hojas jóvenes son purpuras. Ubicación pleno sol, muy resisten al frio.

Madreselva (Lonicera x americana).

Malva – Lavatera cachemiriana

Se trata de una planta perenne ramificada y con tallos muy finos, hojas semicaducas, velludas. Sus flores de color rosa malva son grandes y se mantiene durante todo el verano. Ubicación plenos sol, muy resistente al frio.

Malva (Lavatera cachemiriana).

Malvarrosa – Alcea rosea – Malva real

Esta herbácea bienal es una de las mejores para los jardines de las casas de campo. En verano y a principios del otoño forma espigas de grandes flores en forma de copa que se elevan sobre un vistoso follaje. Ubicación pleno sol, muy resistente al frio.

Malvarosa (Alcea rosea -_Malva real).

Miscanthus- Miscanthus sinensis

Esta gramínea vigorosa que forma matas, requiere espacios grandes para desplegar la elegancia de sus hojas arqueadas, verdes con bandas de color crema. Las espigas de flores en forma de abanico salen en otoño. Ubicación pleno sol, muy resistente al frio.

Miscanthus (Miscanthus sinensis).

Muscari – Muscari aucheri

En primavera los tallos rectos se llenan de densas espigas de flores de un azul intenso, la parte superior de la espiga es de un tono más claro, con lo que se logra un efecto visual muy interesante. Ubicación pleno sol, muy resistente al frio.

Muscari (Muscari aucheri).

Nandina – Nandina domestica – Bambú sagrado

Este arbusto tiene hojas que van del verde al rojo y anaranjadas en el otoño, es una planta muy atractiva, posee frutos (bayas) rojos decorativos que aparecen en otoño y duran hasta la primavera. Ubicación pleno sol, muy resistente al frio.

Nandina (Nandina domestica).

Narciso – Narcissus cyclamineus

Esta planta bulbosa, bajita posee una flor pequeña de color amarilla en forma de trompeta, sus pétalos ondulados están girados hacia arriba. Aparece a finales de invierno o a principios de la primavera. Ubicación pleno sol, muy resistente al frio.

Narciso (Narcissus cyclamineus).

Oeneotera amarilla – Oenothera fruticosa

Es una herbácea, posee flores amarillas parecidas a las amapolas, se abren por la noche. Florece en primavera / verano, tiene un crecimiento rápido. Ubicación pleno sol, resistencia media al frio.

 Oeneotera (Oenothera fruticosa).

Pasionaria – Passiflora caerulea

Es una trepadora de crecimiento rápido, sus singulares y bellas flores duran desde el verano hasta el otoño, tras las flores surgen frutos amarillentos, necesita un suelo rico en nutrientes. Ubicación pleno sol, resistencia media al frio.

Pasionaria (Passiflora caerulea)

Pennisetum

En el otoño y en el verano las estrechas hojas de esta hermosa gramínea ornamental dan lugar a delgados tallos que se llenan de espigas coloridas (dependiendo de la especie) con extremos alargados en forma de plumero. Ubicación pleno sol, resistencia media al frio.

Pennisetum

Penstemon – Penstemon digitalis

En esta planta herbácea perenne las hojas jóvenes y los brotes son de color purpura intenso en primavera, pero se tornan purpura verdosos cuando aparecen las flores tubulares blancas a principio del verano. Ubicación pleno sol, muy resistente al frio.

Penstemon (Penstemon digitalis).

Peonia_Paeonia

Las flores de esta herbácea nacen en verano, son grandes y rosadas con pétalos de color crema, con muy rico aroma y se destacan sobre un fondo de exuberantes hojas que toman color en otoño, necesitan estacas. Ubicación pleno sol, muy resistente al frio.

Peonia (Peonia bowl of beauty).

Pyracantha – Espino de fuego

Las ramas espinosas de este arbusto perennifolio de fuerte crecimiento están cubiertas de hojas alargadas lanceoladas, brillantes y estrechas. A principio del verano, se cubre con bayas color rojo/anaranjadas, se adapta a cualquier tipo de suelo. Ubicación pleno sol, muy resistente al frio.

Pyracantha (Espino de fuego).

Rosal – Dublin bay

Es un rosal trepador de denso follaje compuesto por hojas de color verde oscuro, produce racimos de flores muy olorosas durante todo el verano hasta el otoño y se pueden apoyar o guiar sobre muros, pérgolas, etc. Ubicación pleno sol, resistencia media al frio.

Rosal (Dublin bay).

Rudbeckia – Rudbeckia fulgida

Dentro de las especies perennes esta es una planta muy hermosa, florece a finales del verano y en otoño, sus flores son de color amarillo, naranja y sus centros obscuros. Si está bajo condiciones de mucha sequía, las hojas se marchitaran. Ubicación pleno sol, muy resistente al frio.

Rudbeckia (Rudbeckia fulgida).

Salvia – Salvia officinalis

Este arbusto pequeño tiene hojas velludas y aromáticas, son de color verde grisáceas, su tallo es erguido. Las flores son blancas o azul tirando al violeta. En verano aparecen unas espigas de flores. Ubicación pleno sol, muy resistente al frio.

Salvia (Salvia officinalis).

Thunbergia – Ojos de poeta

Durante el otoño y el verano aparece una imponente sucesión de flores naranjas y amarillas con su parte central negra. El follaje se compone de gran cantidad de hojas en forma de corazón. Ubicación pleno sol, necesita protección durante los meses fríos.

Thunbergia (Ojos de poeta).

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: http://ecoyambiente.com/?page_id=59

——————– 0000000000 ——————–

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (más de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y “no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas “.

Por Fin está pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

——————– 0000000000 ——————–

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario

Puede usarse dentro de la casa, en la cocina, baños, entretechos, alfombras, etc. — Por Fin Insecticida en el Hogar
Puede usarse en plantas, flores, césped, frutales y en la huerta familiar. — Por Fin Insecticida en Jardines y Huertas
Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, se obtiene la máxima eficacia en el control de plagas en explotaciones frutihortícolas comerciales. — Diatomea PF-DH en la Producción Frutihorticola
La Tierra de Diatomea al 100% se aplica directamente en polvo sobre granos y alimentos embolsados protegiendolos de las afectaciones exteriores de los insectos. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) sobre Granos, Alimentos y Alimentos Envasados.
La tierra de Diatomea al 100% controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depositos, galpones, etc. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) en Tratamiento de Instalaciones
© 2015 de Eco y Ambiente - Todos los derechos reservados.
Esplash - Diseño, Desarrollo y Comunicación