Que podemos plantar a pleno sol, 1ra. entrega
Tips de Jardinería

Que podemos plantar a pleno sol, 1ra. entrega

  • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

  • noviembre 26, 2013

  • 0 comentarios

Comienzan a llegar los días de calor y de altas temperaturas, necesitamos saber con qué tipo de plantas vamos a cubrir él o los sectores muy soleados del jardín.

Es cierto que las plantas necesitan del sol para poder vivir, aunque algunas de ellas toleran la sombra, otras variedades se desarrollan mejor cuando están expuestas directamente al sol, ya que poseen una fuerte resistencia al mismo.

Por lo tanto, cuanto más sol y calor haga, más tiempo durarán estos ejemplares y más se extenderá el periodo de floración.

 

Vamos a citar plantas, aptas para vivir bajo estas condiciones.

Abutilon – Abutilon megapotamicum

Este arbusto presenta un porte pendular, sus tallos son finos, a finales del otoño y de la primavera se llenan de flores de color rosa, blancas, amarillas o rojas, que parecen arbolitos chinos de varios colores. Ubicación pleno sol, semirresistente al frio.

Abutilon (Abutilon megapotamicum)

Alhelli – Erysimum

Esta pequeña perennifolia resulta muy adecuada para lugares a pleno sol. A partir de principios de la primavera se llena de largas espigas de flores que se destacan sobre su follaje gris azulado. Ubicación pleno sol, resistencia media al frio.

Alheli Erysimum

Allium Christophii

Esta especie pertenece al género Allium es muy espectacular debido a sus grandes cabezuelas esféricas con flores estrelladas, estas son muy hermosas, incluso secas. Ubicación plenos sol, muy resistente al frio.

Allium Christophii

Amapola – Ababol

En verano los capullos que caen como péndulos dan paso a bellas flores de variados colores, la planta anual tiene un tallo fino y erecto con hojas de color verde claro, existe también una variedad doble. Ubicación pleno sol, muy resistente al frio.

Amapola Ababol

Azucena – Amaryllis belladona

Esta bella bulbosa florece en otoño, sus flores son perfumadas, tienen forma de trompeta y color rosadas con los tallos purpuras. Ubicación pleno sol, resistencia media al frio.

 

Azucena (Amarillis Belladonna)

Calistemon – Limpiatubos

En verano este arbusto perennifolio se cubre con densas espigas en forma de cepillo de color rojo brillante. Posee tallos arqueados y ramitas con hojas verdes brillantes, estrechas, coriáceas y velludas. Ubicación pleno sol, resistencia media al frio.

Calistemon (Limpiatubos)

Campanilla – Dierama pulcherrimum

Pueden verse unos ramilletes arqueados de flores colgantes color lila junto a las matas de hojas graminoides semiperenne, esta bulbosa crece mejor en suelos ricos y profundos, en los que suele regenerarse a partir de sus semillas. Ubicación pleno sol, resistencia media al frio.

Campanilla (Dierama pulcherrimum)

Celestina – Eupatorium purpureum

Esta planta florece en otoño y finales de verano, unos densos y planos ramilletes de pequeñas flores rosa purpura corona los erectos tallos foliosos, Atrae las abejas y a las mariposas. Ubicación plenos sol, muy resisten al frio.

Celestina (Eupatorium purpureum)

Clematide – Clematis recta

Durante el verano surgen en gran número flores blancas muy aromáticas que se destacan sobre un follaje purpura cobrizo. Los tallos rectos y muy ramificados precisan estacas. Ubicación pleno sol, muy resistente al frio.

Clematide (Clematis recta)

Coreopsis – Coreopsis verticillata

Los tallos erectos de esta perenne están cubiertos de hojas sedosas y finamente divididas. Es una planta que ofrece un cultivo fácil, a lo largo de todo el verano aparecen sus flores amarillas. Ubicación pleno sol, muy resistente al frio

Coreopsis (Coreopsis verticillata)

Cortaderia selloana – Hierba de las pampas

Es una gramínea ornamental, a finales de verano desarrolla sedosos penachos de espiguillas de color blanco cremoso, sus hojas afiladas y perennes deben manipularse con cuidado. Ubicación pleno sol, muy resisten al frio.

Cortaderia seollana (Hierba de las pampas)

Crisantemo – Chrysanthemum

Esta perenne arbustiva florece en verano y en otoño, las hojas son muy olorosas y posee gran cantidad de hermosas flores que recuerdan a las margaritas, divídala cada pocos años. Ubicación plenos sol, resistencia media al frio.

Crisantemo (Chrysantheum)

Crocus – Crocus vernus

Es una bulbosa perenne, muy fácil de cultivar, sus hojas son estrechas  y produce una flor por bulbo muy vistosa, los pétalos son de color purpura y los estigmas naranja. Se adapta muy bien tanto en macizos como en tierra. Ubicación pleno sol, muy resistente al frio.

Crocus (Crocus vernus)

Croscomia – Cintronella o Montbretia

Esta planta bulbosa da lugar a matas de hojas lanceoladas verdes, grises, erectas y en forma de espada. Las arqueadas espigas poseen pequeñas flores de colores brillantes que van del rojo escarlata hasta el anaranjado. Prefiere los suelos bien drenados. Ubicación pleno sol, muy resistente al frio.

Croscomia (Montbretia, Citronella)

Dalia – Dahlia

Esta conocida herbácea perenne tiene hojas y tallos bronce purpura y grandes flores de muchos pétalos. Resulta muy llamativa tanto sola como en grupos. Debemos protegerla en invierno. Ubicación pleno sol, resistencia media al frio.

Dalia (Dahlia)

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: http://ecoyambiente.com/?page_id=59

——————– 0000000000 ——————–

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (más de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y “no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas “.

Por Fin está pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

——————– 0000000000 ——————–

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario

Puede usarse dentro de la casa, en la cocina, baños, entretechos, alfombras, etc. — Por Fin Insecticida en el Hogar
Puede usarse en plantas, flores, césped, frutales y en la huerta familiar. — Por Fin Insecticida en Jardines y Huertas
Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, se obtiene la máxima eficacia en el control de plagas en explotaciones frutihortícolas comerciales. — Diatomea PF-DH en la Producción Frutihorticola
La Tierra de Diatomea al 100% se aplica directamente en polvo sobre granos y alimentos embolsados protegiendolos de las afectaciones exteriores de los insectos. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) sobre Granos, Alimentos y Alimentos Envasados.
La tierra de Diatomea al 100% controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depositos, galpones, etc. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) en Tratamiento de Instalaciones
© 2015 de Eco y Ambiente - Todos los derechos reservados.
Esplash - Diseño, Desarrollo y Comunicación