Es una tarea sencilla que requiere precisión y cuidado, porque una vez instalados los estantes deberán soportar el peso de los objetos ubicados. La estructura necesita quedar firme y nivelada.

Como instalar estantes con ménsulas.

Muy importante: Hay que asegurarse que por la pared elegida para colocar los estantes no pasen cañerías o cables de la luz.

 

Colocar una Estanteria 1er paso

Una vez decidido el lugar en donde colocaremos los estantes, debiéramos marcar la ubicación de las ménsulas. Sostenerlas sobre la pared en forma vertical, bien niveladas y marcar con lápiz los puntos de perforación a través de los agujeros.

 

Colocar una estanteria 2do paso

Con un punzón haremos una primera perforación, que nos servirá de guía para la utilización del taladro y como guía de la mecha. De este modo, no se deslizara cuando empecemos a perforar y nos ayudara para que los orificios queden bien centrados.

 

Colocar una Estanteria 3er paso

Colocar la mecha en el taladro, trabajar en velocidad mínima y con el rotopercutor. Presionar sobre la marca y hacer una perforación un poco más profunda que el largo del tornillo. Repetir la operación en las marcas restantes.

 

Colocar una estanteria 4to paso

Una vez terminado los agujeros, colocar los tarugos dentro de los mismos, deben entrar con facilidad y quedar algo escondidos dentro del orificio, para reducir el riesgo de que el revoque se cuartee. Proceder de igual modo con el resto de los tarugos.

 

Colocar una Estanteria 5to paso

Ubicar la ménsula y colocar los tornillos, enroscar presionando con el destornillador hasta dejarlos en la posición correcta. Reiterar el procedimiento con todas las ménsulas.

 

Colocar una Estanteria 6to paso

Colocar dos ménsulas para un estante corto o mediano y tres para uno largo, ubicar el estante sobre ellas. Marcar con un punzón las posiciones para los tornillos que fijan el estante. Taladrar las perforaciones, cuidando de no traspasar el estante. Colocar los tornillos.

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: https://ecoyambiente.com/?page_id=59