Primavera, comienzan las tareas de estación.
Tips de Jardinería

Primavera, comienzan las tareas de estación.

  • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

  • octubre 1, 2013

  • 0 comentarios

CESPED

La llegada de la primavera nos recuerda que debemos recomenzar con el cuidado más intensivo del césped. Bajar la altura de corte del césped de invierno (Rye-Grass) para que la carpeta de verano (kikuyo, bermuda, gramillón) comience a recibir luz y calor, e inicie un rápido crecimiento.

Controlar minuciosamente las malezas tipo trébol, hoja ancha, podemos aplicar con mucho cuidado un herbicida selectivo.

Si hay desniveles aproveche para solucionarlos haciendo una nivelación con arena o tierra.

En esta época, es el momento ideal para resembrar sectores dónde tenga tierra o el pasto se haya echado a perder. Recordemos que es muy importante comprar  semillas de buena calidad y hacer un recambio de tierra en dichos sectores.

La frecuencia de riego, debemos aumentarla a medida que avancen los calores.

Desniveles en el cesped_corrección

PLANTAS ANUALES

Continuar cortando las flores viejas de las violas, pensamientos, linarias, cynoglossum, violeta de los Alpes, para alargar su floración.

Si hubiera huecos en los canteros aprovechemos para darles una punteada profunda y aportarles materia orgánica: resaca, compost, lombricompuesto, así, quedaran listos para plantar las primeras flores de verano.

Pensamientos

PLANTAS PERENNES

Podar y limpiar todas las partes secas de las plantas perennes tipo: achilleas, salvias azules, rudbeckias, gallardías, stachys.

Aprovechar para limpiar a fondo los canteros de hemerocallis y dejarlos perfectos para la floración de primavera.

Comienza la época de controlar las plagas, por ejemplo ver que los pulgones no se alojen en la base de las hojas de las hemerocallis. En caso necesario aplicar un insecticida espolvoreando o pulverizando bien las hojas.

Es un buen momento para aprovechar si quedaron algunas matas y dividir: agapantos, hemerocallis, lirios.

En los canteros de perennes fertilice las matas viejas aportando materia orgánica. No olvidar que de esto dependerá el éxito de la futura floración.

Debemos ir preparando los soportes o tutores para cualquier herbácea perenne alta, como poner tutor en las Dalias altas.

Esta época es ideal para plantar gramíneas decorativas: pennisetum, carex, miscanthus, etc.

Achillea

ARBOLES FRUTALES

Como pasaron los fuertes fríos, podemos dedicarnos a la plantación de frutales cítricos. Es importante recordar que debemos, en el vivero, revisar y comprar plantas saludables, bien formadas y darles buena calidad de tierra en el momento de la plantación.

Limpiar de malezas la base de los frutales.

Estar atentos, controlar la aparición de plagas y enfermedades, revisar periódicamente y fumigar si fuese necesario.

Frutales en macetas

HUERTA

Debemos terminar de preparar los canteros aportándoles todo el abono necesario, ya es el momento de pensar y planificar las siembras de primavera  e incluso de verano.

Sembrar directamente: zanahoria, lechuga, acelga, repollos, perejil y si las temperaturas son bien cálidas, se puede sembrar tomates y zapallos.

Producto de la huerta

ARBOLES Y ARBUSTOS

Aprovechemos antes de que lleguen los primeros calores para terminar con las plantaciones.

Hay que podar después de la floración a las coronas de novias, retamas, membrillero de flor, glicinas, forsythias, manzanos de flor, viburnum opulus, weigelia, etc.

Si no fertilizamos los rosales en el momento de la poda, podemos hacerlo y también fumigarlos preventivamente contra los hongos como: mancha negra del rosal, el mildiu o la roya.

Glicina

PLANTAS DE INTERIOR

Si observamos que las raíces de la planta ocupan todo el pan de tierra de la maceta, debemos darles más lugar y pasarla a una maceta de mayor tamaño, agregando tierra de muy buena calidad.

Recordar tapar el drenaje de la maceta con piedra partida o trozos de una maceta rota para evitar que se tape y siempre pueda escurrir el agua sobrante.

En esta época las plantas empezaran a crecer con más fuerza, por lo tanto se deben abonar con materia orgánica y un abono completo.

Revisar las plantas minuciosamente para detectar la aparición de cochinillas y/o pulgones.

Calceolaria

BALCONES Y TERRAZAS

Hacer los últimos retoques en las macetas o maceteros. Abonarlas con materia orgánica y si queremos asegurar un mayor vigor incorporar un fertilizante orgánico.

En las macetas con bordes descubiertos podemos poner plantas colgantes tipo: hiedra inglesa, tradescantias, cissus, geranios simples, etc.

Hacer una poda fuerte en los Geranios en macetas, eliminando ramas leñosas y hojas viejas, así quedaran listos para su floración de primavera-verano.

Flores en el balcon

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: http://ecoyambiente.com/?page_id=59 

——————– 0000000000 ——————–

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (más de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y “no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas “.

Por Fin está pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

——————– 0000000000 ——————–

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario

Puede usarse dentro de la casa, en la cocina, baños, entretechos, alfombras, etc. — Por Fin Insecticida en el Hogar
Puede usarse en plantas, flores, césped, frutales y en la huerta familiar. — Por Fin Insecticida en Jardines y Huertas
Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, se obtiene la máxima eficacia en el control de plagas en explotaciones frutihortícolas comerciales. — Diatomea PF-DH en la Producción Frutihorticola
La Tierra de Diatomea al 100% se aplica directamente en polvo sobre granos y alimentos embolsados protegiendolos de las afectaciones exteriores de los insectos. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) sobre Granos, Alimentos y Alimentos Envasados.
La tierra de Diatomea al 100% controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depositos, galpones, etc. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) en Tratamiento de Instalaciones
© 2015 de Eco y Ambiente - Todos los derechos reservados.
Esplash - Diseño, Desarrollo y Comunicación