¿Que es la Tierra de Diatomeas ? o ¿ Que son las Diatomeas ?
Plagas en el Campo · Plagas en el Hogar · Plagas en Jardines, Huertas y Frutales · Tips de Jardinería

¿Que es la Tierra de Diatomeas ? o ¿ Que son las Diatomeas ?

  • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

  • septiembre 23, 2013

  • 18 comentarios

Dado el interés de muchísima gente por la utilización de la Tierra de Diatomeas, por sus beneficios, por no ser toxica, por colaborar con nuestro medio ambiente y por la falta de información en los medios, vamos a explicar de qué se trata, la simplicidad en cuanto a su uso, su accionar y dar algunos datos más, todo muy simple y entendible.

Tierra de Diatomeas

Que son las Diatomeas

Las diatomeas son los esqueletos fosilizados de millones de algas microscópicas unicelulares, que se encuentran en los lechos de antiguos lagos, actualmente ( en nuestro caso insecticida ecológico Por Fin) extraídas de los yacimientos ubicados en lo alto de la Cordillera de Los Andes, la componen muchísimos nutrientes como: calcio, magnesio, sodio, boro, titanio, manganeso e hierro, estos minerales son muy necesarios para el suelo, ayudan en su aireación, su mejoramiento y sirven de nutrientes a las plantas.

Diatomeas_foto ison21.es

Como actúa la Tierra Diatomeas

Actúa por acción físico-mecánica (no en forma química como el resto de los venenos) sobre el exoesqueleto, en principio lo daña (produciendo la abrasión de la cutícula), luego absorbe sus líquidos corporales y por último los seca por completo (deshidratándolos).

Por lo tanto, es fundamental recalcar que su efecto físico (por contacto, abrasivo) no genera ningún tipo de resistencia en los insectos y siempre se mantiene potente como el primer día. También es importante tener en cuenta que la tierra de diatomeas no es toxica y no deja efecto residual, a diferencia del resto de los venenos convencionales.

Efectos de la Tierra de Diatomeas sobre el suelo

Agregando tierra de diatomeas a nuestro suelo estaremos colaborando con nutrientes que serán aprovechados por las plantas ya que contiene como mencionamos, muchísimos minerales, también en diferentes tipos de suelos colabora con la absorción de agua y sobre todo en el suelo arcilloso, lograremos aumentar la aireación del mismo.

Como aplicar la Tierra de Diatomeas – Por Fin o Diatomeas PF-DH –

En el hogar: puede utilizarse dentro de la casa, baño, entretecho, cocina, alfombras, bauleras, depósitos, caniles, etc. Ataca por ejemplo, cucarachas, pulgas, garrapatas, hormigas de interior, chinches, alacranes entre otros insectos. Se aplica espolvoreando todos los lugares mencionados o diluida en agua (2 cucharada sopera en un litro de agua).

En el jardín y la huerta: se puede utilizar en flores, plantas, frutales, césped y en la huerta familiar u orgánica, espolvoreando directamente sobre las plantas, sobre la tierra y tratando de cubrir la mayor superficie posible, con un mínimo del producto, también diluida en agua. Por ser muy extensa la lista y para abreviar mencionemos que ataca a cualquier insecto invertebrado que se encuentre en el jardín, en las plantas, frutales o huertas. No daña a los microorganismos del suelo, a las lombrices u otros animales de sangre caliente.

En productos almacenados: se aplica en polvo cubriendo la mayor superficie posible controlando los insectos que se encuentran en galpones, bodegas, silos, desechos de granos, medios de transportes, entre chapas y grietas, también cuando se comienza una estiba entre camada de bolsas, una fina capa de polvo bastara para protegerlas por un largo periodo de tiempo (más de 1 año). Las diatomeas se pueden aplicar como cura semillas, actuando por igual con bacterias, virus y hongos; no sólo tienen un comportamiento inocuo, sino se considera que actúan como estimuladores de la germinación.

La dosis orientativa a utilizar varía entre 500 gr a 1 kg cada 100m2.

En animales: las diatomeas poseen buenas propiedades para combatir parásitos externos, pulgas y garrapatas, los tratamientos son muy económicos a diferencia de los convencionales y por ser atoxico permite aplicar el producto sobre el animal. También previa consulta con un veterinario, se puede agregar a la dieta alimentaria para la desparasitación interna.

Diatomeas_vista microscopica

Recordar que Insecticida Ecológico Por Fin no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (más de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y “no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas“.

Por Fin está pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

 

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: http://ecoyambiente.com/?page_id=59

——————– 0000000000 ——————–

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (más de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y “no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas “.

Por Fin está pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

——————– 0000000000 ——————–

Print Friendly
  • guillermo kusch

    Me gustaria realizar un compra de un kilo ,estoy x belgrano, cual seria el mejor precio y por donde podria retirarlo.
    Atte

    Guillermo

    • Insecticida Ecológico Por Fin

      Hola Guillermo, buenas noches, gracias por comunicarte.

      Como no hay presentacion por 1 kg podes llevar dos de 500 gr y te salen $ 30 c/u.
      Despues pasa a bolsas de 5 kg y sale $ 220,00

      Para retirar la dirección es : Av Cabildo 2370 – Local 75 – Galeria Rio de Janeiro – Capital

      Mañana podes pasar de 10 a 13 y de 14 a 18 hs.

      Si no conoces el producto, te explico bien como utilizarlo y te entrego folletos explicativos.

      Nuevamente gracias, te espero
      Omar

    • Insecticida Ecológico Por Fin

      Hola Guillermo vuelvo a escribirte porque me olvide comentarte, como me pediste el mejor precio, que tengo talqueras de 250 gr que tienen apenas un poco rotas las tapas, esas las podes comprar a $ 12,00 c/u. Las nuevas salen $ 28,00 c/u

      Saludos y te espero por el local.
      Omar

  • Pablo

    Hola, estoy buscando una solución para eliminar los Alacranes que tengo en Mi Casa, más que nada porque tengo una Hija pequeña. Te comento que los encuentro tanto en el Jardín como dentro de la Casa. Por el momento eche Inecticida y Creolina pero se que no es la solución definitiva. Por eso quiero consultarte sobre Tierra de Diatomeas. Espero Tu pronta y favorable respuesta. Gracias. Pablo.

    • Insecticida Ecológico Por Fin

      Hola Pablo, primero disculpa por la tardanza en al respuesta, por una urgencia tuve que viajar recien llegue a Bs As.

      Te comento que tanto con el alacran/escorpion como culaquier otro insecto invertebrado, el producto actúa de igual manera. Lo hace pr acción física-mecánico, es decir por contacto.

      Cuando el insecto toma contacto con el producto, este se adhiere a la pared cerosa del mismo, le seca los liquidos corporales y en definitiva los deshidrata, los seca por completo.

      En el jardín podes espolvorear toda la zona o la mas proxima a la casa, en tu hogar podes hacerlo alrededor de la cocina, debajo de las mesadas, detras de las alacenas, etc, por que alli se encuentran.

      Tambien podes diluir 1 o 2 cucharadas soperas por litro de agua y pasarlo con un trapo, cuando se seque quedara una pelicula finita que es producto.

      Siempre es mas efectivo el polvo.

      Si necesitas mas datos aqui en la pagina hay un par de notas al respecto.

      Si tenes mas preguntas, envialas que esta vez te voy a responder rapidamente como lo hago siempre.

      Saludos y gracias
      Omar

      • Pablo

        Muchas Gracias Omar, te agradezco por tu respuesta, ya que me orienta, vemos como sigue esto. Estamos en contacto. Gracias nuevamente.

  • mariano gonzalez

    hola pablo te escribo de la povincia de neuquen vivo en la ciudad de centenario ,en una zona casi rural , como y donde puedo adquirir el insecticida ecologico por fin ,espero tu pronta respuesta ,desde ya muchisimas gracia

    • Insecticida Ecológico Por Fin

      Hola Mariano buen día, gracias por consultar.

      El producto se vende solamente aquí en Buenos Aires, Capital Federal.

      Investigue un poco (perdón si no es correcta esta información) y Centenario queda cerca de Cinco Saltos (si no es así, decime la ciudad mas cercana a la tuya) y puedo enviarte el producto por Vía Cargo que tiene una oficina en: Brentana 987, Cinco Saltos, (0299) 4984098.

      Despache varias veces bolsas de 5 k a Bariloche y hasta allí sale $ 97 el envío que se abona cuando retiras.

      Bueno, el producto viene en bolsitas de 500 gr. que salen $ 35 y en bolsas de 5 kg que salen $ 240,00 c/u.

      No se en que vas a utilizar el producto, pero si puedo decirte que podes aplicarlo en tu hogar, en el jardín, frutales, huertas, depósitos, criaderos, para la protección de alimentos embolsados, etc.

      Por lo tanto me parece que para justificar el gasto de envío te convendría llevar una bolsa de 5k.

      Saludos y si tenes mas preguntas no dudes en enviarlas.
      Muchas gracias
      Omar

  • cecilia

    Hola omar. Estaba leyendo que despachas bolsas a bariloche. Es a algun locaL? Yo vivo en bariloche y me interesaba conseguir el.preoducto. si me pasas el dato no solo lo lo compraria yo sino que promocionaria para que venda mas este cliente tuyo que pide en cantidades.
    Saludos.

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Cecilia buen día.

      No tengo idea si es un local o un vivero, le despacho a una persona por Vía cargo a la terminal.

      Saludos
      Omar

  • Nilza

    Hola Omar, Voy a ir a comprar el producto, para mis plantas y para la mascota. Te hago una consulta: Necesito Tierra de Diatomea Alimenticia, para uso personal. Vos la tenes? Gracias por tu atención, Nilza

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola buenas tardes. La presentación de 5kg contiene tierra de diatomeas pura, se que se utilizan para desparasitar mascotas y como grado alimenticio para animales y humanos.
      pero no puedo comercializarla como tal porque le falta un certificado del Anmat para ese fin.
      Si llegas a averiguar sobre este uso, fijate bien que tenga los permisos correspondientes porque venden cualquier cosa.

      Saludos
      Omar

  • ESTELA

    Buenas tardes, quiero comprar la tierra de diotomeas , cual seria la cantidad minina y el precio, si ustedes la entregan o hay que retirarla y cual es la dirección?
    Es para mis gatas me lo recomendó la medica homeopatía.
    Espero su respuesta
    Saludos
    Estela

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Estela buen día.
      Estas son las presentaciones del producto Insecticida Ecológico a base de “ Tierra de Diatomeas “
      Bolsas x 500g = $ 60,00
      Bolsas x 2kg = $ 120,00 (diatomeas puras), (no es un packing oficial, las fraccione para gente que no necesita mucha cantidad)
      Bolsas x 5kg = $ 310,00

      No tengo entregas sin cargo, para tal fin utilizo a una mensajería que en CABA cobran $ 100,00
      Para despachar afuera de Capital, utilizo Vía Cargo a su sucursal si en tu localidad la hubiera. Abonas el envío cuando retiras

      Si podes pasar, te paso la dirección del local
      Av. Cabildo 2370 – local 75 – 1er. Piso – Galería Rio de Janeiro – Belgrano – Capital
      (entre las calles Blanco Encalada y Olazabal, a 3 cuadras de la estación Juramento del subte “D”)
      (la galería también tiene entrada por la calle Ciudad de la Paz 2369)
      El horario es de Lun a Vier de 9,30 a 12,30 y de 14,30 a 19,00 h.
      Mi celular: 15 5988 0446

      Saludos
      Omar

  • Rosana

    Hola, no se de cuando son las respuestas que diste, pero me gustaría saber si ya tienen el certificado de Anmat para consumo humano.
    Muchas gracias
    Saludos Rosana

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Rosana.
      La empresa que produce esta tierra de diatomeas ya no está interesada en obetenr este certificado, es muy difícil lograrlo por la complejidad de tramites a realizar y el costo.

      Saludos
      Omar

  • gabriela

    hola necesito saber si venden tierras diatomeas grado alimenticio en bs as, tenes dato de donde puedo conseguirlo?
    saludos

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Gabriela buen día.
      Esta tierra de diatomeas es pura, pero no tiene los certificados para comercializarse como tal.
      Te sugiero averiguar muy bien si encontrarás quien la comercialice porque la obtención de este certificado es muy complicado.

      Saludos}Omar

Dejar un comentario

Puede usarse dentro de la casa, en la cocina, baños, entretechos, alfombras, etc. — Por Fin Insecticida en el Hogar
Puede usarse en plantas, flores, césped, frutales y en la huerta familiar. — Por Fin Insecticida en Jardines y Huertas
Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, se obtiene la máxima eficacia en el control de plagas en explotaciones frutihortícolas comerciales. — Diatomea PF-DH en la Producción Frutihorticola
La Tierra de Diatomea al 100% se aplica directamente en polvo sobre granos y alimentos embolsados protegiendolos de las afectaciones exteriores de los insectos. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) sobre Granos, Alimentos y Alimentos Envasados.
La tierra de Diatomea al 100% controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depositos, galpones, etc. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) en Tratamiento de Instalaciones
© 2015 de Eco y Ambiente - Todos los derechos reservados.
Esplash - Diseño, Desarrollo y Comunicación