Los árboles necesitan también de una pequeña ayuda durante sus primeros años de vida (entre los 2 y los 4 años). Los tutores variaran de acuerdo al árbol, su tipo de crecimiento y la zona en la que se lo plante.

Para los arboles pequeños o de poca copa será suficiente un buen tutor de caña de bambú o estaca de sauce, colocado en el momento de la plantación y clavado con una maza para que quede bien firme.

Para atarlo al tronco se puede utilizar algún tipo de hilo o soga, revisando con el tiempo que no se haya cortado o este estrangulando al árbol.

Este tutorado puede aplicarse a coníferas en general, acacias, eucaliptos, frutales, etc.

Pomelo_Tutores

Los árboles de copa o de mayor tamaño son más exigentes ya que generalmente la superficie aérea de la planta no está compensada con su sistema de raíces. Para este tipo de árboles es ideal el tutor en forma de trípode, que se construye con tres estacas de bambú o de sauce, abrazado el tronco y fijándolas con alambre de unión.

Foto B

También pueden colocarse riendas o vientos, con tres o cuatro estacas clavadas en el suelo unidas al árbol mediante alambre grueso, cubierto con trozos de manguera en la zona de contacto con el tronco.

Tutor con tres estacas y vientos

Foto 1 : Puede colocarse un solo tutor, paralelo al tronco

Arbolito con un solo Tutor

Foto 2: Si hay fuertes vientos se coloca uno solo inclinado.

Arbolito con un solo Tutor oblicuo

Foto 3: Con dos guías, para arboles de mediano tamaño.

Arbolito con dos Tutores

Foto 4: En forma triangular para grandes árboles.

Arbol con tres Tutores

———- 00000 ———-

Recordar que este Insecticida ecológico (a base de Tierra de Diatomeas micronizadas de Eco y Ambiente) no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un largo efecto residual (más de 6 meses) cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias.“No presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas”

———- 00000 ———-

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticidas Ecológicos:

  • Tierra de Diatomeas micronizadas, premium.
  • Aceite de Neem
  • Jabón Potásico
  • Aceite de canela 

———- 00000 ———-

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Tierra de Diatomeas Micronizadas, premium. Ingresar en: https://ecoyambiente.com/?page_id=59

———- 00000 ———-