Invierno, es tiempo de …….. ( 3ra. entrega )
Tips de Jardinería

Invierno, es tiempo de …….. ( 3ra. entrega )

  • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

  • julio 18, 2013

  • 5 comentarios

Preparar o mejorar la tierra de las borduras de verano, agregando una mezcla de compost, estiércol de caballo y un poco de guano (alrededor de 1/6 parte), dejando estacionar hasta la primavera cuando se realizará la plantación de las herbáceas, previo diseño por forma, altura y color.

Bordura de Herbaceas

Retrasar la poda de las plantas sensibles a las heladas. No regar la Santa Rita en invierno (solo recibirá el agua de lluvia), para que dé mas flores y menos hojas en primavera y verano.

Santa Rita

Una buena poda de formación que necesitarán muchos árboles jóvenes plantados en las veredas, accesos, cerca de los caminos, etc. Este es el momento de cortar las ramas que molestan, especialmente en ejemplares de hoja caduca. “Recordar” se debe cortar en la proximidad exterior de la arruga de la corteza sin dejar muñón, fácil entrada de parásitos que además resulta antiestético.

Poda, ejemplo de corte

No remover el suelo de los rosales para proteger  las raíces de las heladas.

Plantar todas las especies de hoja caduca, antes de que comiencen a brotar. Si la plantación es muy grande sumergir las raíces en zanjas cubiertas con barro para protegerlas de las heladas hasta su ubicación final.

Arbol en otoño

Para contrarrestar las heladas, las plantas de resistencia media expuestas al viento sur como hortensias, fucsias, pittosporum tenuifolium variegata o pittoporum maggi, leptospermum scopartium y cestrum elegans, necesitaran de un mulch grueso de hojas, cortezas o paja para proteger las raíces del frio y favorecer la brotacion.

Plantas muy sensible a las heladas , que spoportan temperaturas mínimas  de entre 7 y 13º C como Duranta repens, plectrantbus , pezuña de vaca y datura (floripón) spp, necesitan mayor protección, con paja, ramas, cartones y telas antiheladas

Proteccion para arbustos muy sensibles

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: http://ecoyambiente.com/?page_id=59

——————– 0000000000 ——————–

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (más de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y “no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas “.

Por Fin está pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

——————– 0000000000 ——————–

Print Friendly, PDF & Email
  • lionel

    Hola, he plantado durantas repens para utilizar como medianera entre el vecino. El terreno esta ubicado a 15km de San Salvador de Jujuy, donde la temperatura en invierno es mucho mas baja que en la ciudad. Estimo que llega a los 2º promedio en invierno por las noches y durante el dia llega a los 17º. Pero debido a los cambios que sufre el planeta el frio por esta zona dura una semana o dos. La pregunta es si resistirá el frio de la noches, porque estaba pensando en comprar mas y cubrir una distancias de 60 metros de largo. Desde ya agradecere respuesta.

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Lionel,buen día, gracias por consultar.

      Este arbusto esta adaptado a nuestro país, es ideal para el uso que le vas a dar, recordar que prefiere el plenos sol aunque resiste la media sombra (aquí tendrá menos floración) y en cuanto al frío, resiste algunas heladas si no son muy persistentes y por la temperatura que vos me comentas, no tendría que tener problemas.

      Lo mejor durante el invierno es proteger sus raíces con cortezas de árboles, chips, paja u hojas secas, como estarán sobre una medianera, tendrán una protección extra.

      Creo que también es una ventaja comprarlas en tu zona y teniendo estos datos, consultarle al vivero para ver que te aconseja.

      Bueno, espero te ayuden estos datos, saludos y muchas gracias por comunicarte.

      (por suerte, para tu provincia, Salta y Tucuman he realizado varios despachos de tierra de diatomeas)

  • lionel

    Agradezco la respuesta me sirve mucho para continuar con el cerco de duranta.
    Aprovecho para consultarte: estamos entrando a epocas frias, la pregunta es: si es conveniente plantar ahora las Durantas o dejar que pase julio y esperar agosto?

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Lionel, buen dìa.
      Voy a responderte por mi experiencia, siempre espere y plante al final de Julio o comienzos de Agosto.
      Quizas los libros digan otra cosa, a mi me dio buen resultado, tambien cuando plante sobre el cerco recuerdo que a fines de Julio hice los pozos, agregue un poco de tierra, estiercol y perlitas al final del mismo y lo deje abierto hasta Agosto que incorpore los ejemplares. (la tierra de la zona es un poco arcillosa).

      Este año voy a plantar Eugenias y voy a hacer el mismo procedimiento, solo que esta vez mezclare la tierra con la Tierra de Diatomeas que comercializo porque no solo es insecticida sino que tambièn contiene muchos micronutrientes que mejoran la condiciòn del suelo.

      Saludos y cualquier otra pregunta, escribime

  • lionel

    Gracias por la informacion. Estamos en contacto. Luego les cuento como va mis durantas y otras plantas que tengo en vistas. Por supuesto enviaré con fotos.
    Gracias y hasta pronto.

Dejar un comentario

Puede usarse dentro de la casa, en la cocina, baños, entretechos, alfombras, etc. — Por Fin Insecticida en el Hogar
Puede usarse en plantas, flores, césped, frutales y en la huerta familiar. — Por Fin Insecticida en Jardines y Huertas
Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, se obtiene la máxima eficacia en el control de plagas en explotaciones frutihortícolas comerciales. — Diatomea PF-DH en la Producción Frutihorticola
La Tierra de Diatomea al 100% se aplica directamente en polvo sobre granos y alimentos embolsados protegiendolos de las afectaciones exteriores de los insectos. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) sobre Granos, Alimentos y Alimentos Envasados.
La tierra de Diatomea al 100% controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depositos, galpones, etc. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) en Tratamiento de Instalaciones
© 2015 de Eco y Ambiente - Todos los derechos reservados.
Esplash - Diseño, Desarrollo y Comunicación