Invierno, es tiempo de …….. ( 2da. entrega )
Tips de Jardinería

Invierno, es tiempo de …….. ( 2da. entrega )

  • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

  • julio 16, 2013

  • 2 comentarios

Es tiempo de: plantaciones a raíz desnuda, estudie el suelo, descarte la tierra gredosa, agregue tierra negra. Cuando plante, distribuya convenientemente las raíces desnudas mientras va agregando la tierra y compactándola. El cuello no debe quedar enterrado, sino al ras del suelo. Siempre la mejor tierra debe quedar al nivel de las raíces.

Raiz desnuda

Podar los frutales y desinfectar, la pulverización preventiva debe hacerse antes de la brotación.

Arbol de naranjas

Proteger los agapantos de plantaciones nuevas con un mulch orgánico en la base ( pasto cortado, cama de caballo, paja, etc ) o cubriendo toda la superficie con tela antihelada doble, atada a estacas de madera enterrada.

Agapanto

Fertilizar los arboles de las plantaciones nuevas al final del invierno con fosfato diamonico. Repartir la dosis en tres aplicaciones, realizando la primera en Agosto ( por ej: nitrógeno, fosforo, potasio + magnesio en forma granulada ). Para cada árbol chico se utilizan 300 grs, y en caso de árboles grandes 1-2 kg por árbol. Distribuir en forma circular desde los 15 a 30 cm del tronco hasta la proyección de la copa. Regar luego de fertilizar.

Fumigar los árboles  con problemas de vaquita del olmo, antes de la brotación, el tronco y el suelo ( en la zona de proyección de la copa ). En primavera continuar los tratamientos.

Ataque Vaquita del Olmo

Observar para realizar un control del clavel del aire, el control puede hacerse por extracción manual, usando cepillos que no dañen la corteza, o pulverizando agua a alta presión.

Clavel del aire_3

Podemos ir controlando las hojas caídas durante el otoño, que utilizamos para hacer acolchados o para el compost.

Hojas caidas en otoño

Es ideal para ir haciendo los pozos, para que se vayan aireando y estén listos para lo que plantaremos en primavera.

Pozo para plantar

Lo que no hay que hacer: No hay que podar las higueras, los nogales, los almendros ni el castaños, a excepción que tengamos que eliminar alguna rama interna de mal crecimiento o alguna que se entrecruce con el resto de la copa.

Higuera

 

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: http://ecoyambiente.com/?page_id=59

——————– 0000000000 ——————–

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (más de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y “no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas “.

Por Fin está pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

——————– 0000000000 ——————–

Print Friendly, PDF & Email
  • GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSS..

    GRACIASSSS.SIEMPRE TAN UTIL —

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Gracias a Vos por leer las notas y comunicarte.

      Saludos
      Omar

Dejar un comentario

Puede usarse dentro de la casa, en la cocina, baños, entretechos, alfombras, etc. — Por Fin Insecticida en el Hogar
Puede usarse en plantas, flores, césped, frutales y en la huerta familiar. — Por Fin Insecticida en Jardines y Huertas
Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, se obtiene la máxima eficacia en el control de plagas en explotaciones frutihortícolas comerciales. — Diatomea PF-DH en la Producción Frutihorticola
La Tierra de Diatomea al 100% se aplica directamente en polvo sobre granos y alimentos embolsados protegiendolos de las afectaciones exteriores de los insectos. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) sobre Granos, Alimentos y Alimentos Envasados.
La tierra de Diatomea al 100% controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depositos, galpones, etc. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) en Tratamiento de Instalaciones
© 2015 de Eco y Ambiente - Todos los derechos reservados.
Esplash - Diseño, Desarrollo y Comunicación