Invierno, es tiempo de …….. ( 1ra. entrega )
Tips de Jardinería

Invierno, es tiempo de …….. ( 1ra. entrega )

  • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

  • julio 15, 2013

  • 0 comentarios

No podar las gramíneas sensibles al frio, ya que en el invierno las hojas protegen a la raíz de las heladas. Pennisetum setaceum Rubrum, Penniisetum rupelli, Saccharum officinale var. Rubrum  deben cubrirse en la base con paja y tierra, porque son sensibles en extremo y además usar como protección una doble tela antihelada.

Penisetum setaceum rubrum

Mejorar la tierra de las borduras. Un sustrato equilibrado es el resultado de 50% de tierra negra, 30% de arena gruesa y 20% de compost. Según el tipo de suelo y planta de la bordura, será necesario elevar el porcentaje de uno u otro componente del sustrato. Por ejemplo, en el caso de plantas que requieren suelos bien drenados( Buddleja spp. Ceanothus repens, Cerastium tomentosum, Convolvulus sp Euryops sp, Erigeron sp. Echinops sp) necesitamos mas arena. Por el contrario agregaremos mas compost cuando tengamos Iris Lousiana, Tricyrtis, hostas, Acanthus mollis, Achiras, Bergeni.

Bordura de Herbaceas

Insertar un sistema de riego por aspersión o por goteo. Esta es la mejor estación para hacerlo en jardines ya plantados. Las plantas están en receso y se trabaja mas cómodamente sin romper especies que están en floración o rebrotado.

Riego por aspersion

Proteger las plantas sensibles a las heladas usando protecciones caseras como cañas, paja bolsas de arpillera, etc. Coloquelas antes de que las heladas dañen las plantas, recuerde que las jóvenes son mas sensibles que las adultas. Las protecciones tendrán distintas formas, según la planta a cubrir: podrán ser carpitas, casitas túneles, según nuestro ingenio. Siempre recuerde colocar un poco de paja en la base, toda raíz halada es planta que no brota

Proteccion para las heladas

¿Qué hacer con los rosales? Podarlos, en el sur desde Junio hasta Julio, en regiones de clima templado desde Julio hasta la primera semana de Agosto. Necesitamos tijeras bien afiladas para lograr un corte neto a bisel por arriba de una yema. Por lo general, luego de quitar todas las ramas enfermas o torcidas, quedaran cuatro o cinco por planta a 30/40 cm de altura. Luego abonar con compuestos orgánicos como humus de lombriz o mantillo.

Podando un rosal

Para trasplantar rosales el mejor momento es después de la poda, recuerde que hay variedades de rosa Meilland, rosas paisajistas, a las que se aconseja no podar por 5 o 6 años para que se desarrollen libremente. Luego de este periodo pode horizontalmente a 30 cm de suelo, para rejuvenecerlas.

Rosa Meilland

 

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: http://ecoyambiente.com/?page_id=59

——————– 0000000000 ——————–

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (más de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y “no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas “.

Por Fin está pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

——————– 0000000000 ——————–

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario

Puede usarse dentro de la casa, en la cocina, baños, entretechos, alfombras, etc. — Por Fin Insecticida en el Hogar
Puede usarse en plantas, flores, césped, frutales y en la huerta familiar. — Por Fin Insecticida en Jardines y Huertas
Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, se obtiene la máxima eficacia en el control de plagas en explotaciones frutihortícolas comerciales. — Diatomea PF-DH en la Producción Frutihorticola
La Tierra de Diatomea al 100% se aplica directamente en polvo sobre granos y alimentos embolsados protegiendolos de las afectaciones exteriores de los insectos. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) sobre Granos, Alimentos y Alimentos Envasados.
La tierra de Diatomea al 100% controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depositos, galpones, etc. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) en Tratamiento de Instalaciones
© 2015 de Eco y Ambiente - Todos los derechos reservados.
Esplash - Diseño, Desarrollo y Comunicación