Invierno, trabajos que debemos realizar en el jardín
Tips de Jardinería

Invierno, trabajos que debemos realizar en el jardín

  • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

  • junio 25, 2013

  • 0 comentarios

Durante los meses fríos se debe limitar el riego y subir las cuchillas de las cortadoras de césped. Además, hay que remover la tierra de los canteros y abonarlos y conviene proteger a los árboles jóvenes delicados.

Es tiempo de podar, en cualquier caso, podar significa “limpiar para “, es decir, se eliminan flores, hojas y ramas secas, que impiden que la planta se desarrolle correctamente. No se trata de dejar el árbol sin hojas, sino de sacar lo que no le permite seguir su buen crecimiento.

Arbol en Invierno

Después de la primera helada, ya se pueden podar y proteger los árboles delicados plantados en la ultima temporada. Por ejemplo, Jacarandá, lapacho y palo borracho. En las zonas muy frías habrá que envolverlos con papel de diario y cinta de enmascarar, como si fueran una momia

Jacaranda

Prácticamente todos los árboles y arbustos de hojas caducas pueden ser transplantados a raíz desnuda durante este periodo. Limitar el riego a los días más templados y durante las horas de sol. Hay que prestarle especial atención al césped. Si el tiempo esta muy seco, convendrá regarlo. El corte deberá ser semanal pero con las cuchillas de la cortadora mas altas.

Cesped y hojas caidas en inveirno

Es el momento de remover la tierra de los canteros y abonar tanto con compost casero como con fertilizantes. Dejar pasar unos días entes de volver a plantar. Para los amantes de las flores. Los mejores plantines de invierno son la Violeta de los Alpes, las Prímulas y las Violas, que levantan visualmente el aspecto del jardín en los días más fríos. Fertilizar con regularidad para que den una buena floración. Regar con moderación, no les debe faltar agua pero el exceso puede arruinarlas.

Primulas

Las plantas de interior estarán mejor si se las ubica en los lugares más luminosos de la casa y donde las temperaturas se mantengan constantes. Deberán regarse únicamente cuando el sustrato este completamente seco, pero si el ambiente esta calefaccionado, Sera necesario pulverizar el follaje con agua. En las zonas en donde el agua es muy salitrosa. Conviene tratar de juntar agua de lluvia para regar, en especial helechos, begonias y orquídeas.

Helecho en maceta

Se pueden dividir agapantos, para ampliar el cantero o plantar en otro lugar. Una vez hecha la división cortar las hojas por la mitad, para que se desarrollen las raíces.

Agapanto

Los jazmines trepadores que se plantaron en otoño empiezan a trepar. Hay que guiarlos. A los cítricos como el quinoto o el naranjo, se les debe quitar el resto de fruta que no haya caído antes de la nueva floración, para evitar un desgaste de la planta, en especial aquellos ejemplares ubicados en macetas en balcones o terrazas.

Arbol de quinotos

Algunos de los bulbos plantados durante el otoño deben estar por florecer. De ser necesario, en tutorar los tallos florales para que no se quiebren.

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: http://ecoyambiente.com/?page_id=59 

——————– 0000000000 ——————–

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (más de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y “no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas “.

Por Fin está pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

——————– 0000000000 ——————–

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario

Puede usarse dentro de la casa, en la cocina, baños, entretechos, alfombras, etc. — Por Fin Insecticida en el Hogar
Puede usarse en plantas, flores, césped, frutales y en la huerta familiar. — Por Fin Insecticida en Jardines y Huertas
Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, se obtiene la máxima eficacia en el control de plagas en explotaciones frutihortícolas comerciales. — Diatomea PF-DH en la Producción Frutihorticola
La Tierra de Diatomea al 100% se aplica directamente en polvo sobre granos y alimentos embolsados protegiendolos de las afectaciones exteriores de los insectos. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) sobre Granos, Alimentos y Alimentos Envasados.
La tierra de Diatomea al 100% controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depositos, galpones, etc. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) en Tratamiento de Instalaciones
© 2015 de Eco y Ambiente - Todos los derechos reservados.
Esplash - Diseño, Desarrollo y Comunicación