Material y métodos para plantar – Plantas de raìces con Tierra –
Tips de Jardinería

Material y métodos para plantar – Plantas de raìces con Tierra –

  • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

  • junio 20, 2013

  • 0 comentarios

No se terminara nunca el abastecimiento de su jardín mientras continúe haciendo de jardinero. Siempre habrá más espacios vacíos, plantas viejas para renovar y nuevas variedades para escoger. La manera más sencilla de tener éxito en la época de plantar es el uso de ejemplares ya crecidos en macetas o recipientes y evitar, así, el trastorno del enraizado.

Sea como sea, hay ocasiones en que debemos confiar en plantas ya crecidas, como las perennes resistentes cultivadas en un semillero, plantas de bancal en bandejas de plásticos o esquejes con raíces. En estos casos es inevitable que las raíces sufran algún daño y las reglas de plantado se dan para reducir al mínimo esa alteración. Las hojas continuaran perdiendo agua después del plantado y por eso es imprescindible que se produzcan nuevas raíces para reemplazar a las dañadas tan pronto como sea posible.

Esto exige una adecuada preparación del suelo, una separación cuidadosa de cada planta y además un plantado correcto en el tiempo oportuno.

Planta desenterrada, raíces con tiera

Metodo, Plantas en bandejas

Escoja un día en que el suelo este húmedo. Estruje un puñado de tierra: debe estar suficientemente húmedo para formar una bola y  a la vez, seco para hacerse pedazos al caer sobre una superficie dura. Si el ambiente es demasiado húmedo y no puede aplazarse el plantado, llene parcialmente el hoyo con turba y ponga tierra seca alrededor de las raíces.

Prepare las plantas para el traslado. Riegue siempre las plantas antes de arrancarlas: la tierra seca podría desprenderse de las raíces. Intente evitar que las raíces se estropeen cuando traslade las plantas; haga cuanto pueda para mantener el terrón de tierra intacto. Si usa ejemplares de compra riegue las raíces antes de plantarlos.

Plantar de manera adecuada. Si las plantas son pequeñas rellene el entorno del terrón con tierra suelta y afirme con los dedos o con el mango de la herramienta utilizada. No deje bolsas de aire pero no destruya, tampoco, la estructura del suelo.

Si las plantas son grandes debe añadirse tierra fina y comprimir cada capa suavemente con los puños hasta que el hoyo se rellene completamente. Sujete los arboles al plantarlos, evitando así, que se caigan.

Recuerde que el plantado debe efectuarse con rapidez, con la dilación mínima entre hacer y rellenar el hoyo. Sujete las plantas no leñosas por la gleba o por las hojas. Riegue después del plantado.

Metodo correcto de plantado

Plantar a la profundidad correcta. Situé todas las plantas de arriate, plántulas y esquejes con raíces de modo que la parte superior del terrón este justamente debajo del nivel del suelo. Para las plantas adultas use como guía la antigua señal del suelo en el tallo.

Cave el hoyo para colocar las raíces. La equivocación más común es hacer el hoyo demasiado profundo y demasiado estrecho.

El hoyo debería ser mucho más ancho que hondo. Ni las raíces de la base ni las laterales deberían doblarse nunca al incorporarlas en el hoyo.

 

———————————————————————

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: http://ecoyambiente.com/?page_id=59 

Fuente : Manual de jardineria Dr Hessayon

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario

Puede usarse dentro de la casa, en la cocina, baños, entretechos, alfombras, etc. — Por Fin Insecticida en el Hogar
Puede usarse en plantas, flores, césped, frutales y en la huerta familiar. — Por Fin Insecticida en Jardines y Huertas
Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, se obtiene la máxima eficacia en el control de plagas en explotaciones frutihortícolas comerciales. — Diatomea PF-DH en la Producción Frutihorticola
La Tierra de Diatomea al 100% se aplica directamente en polvo sobre granos y alimentos embolsados protegiendolos de las afectaciones exteriores de los insectos. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) sobre Granos, Alimentos y Alimentos Envasados.
La tierra de Diatomea al 100% controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depositos, galpones, etc. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) en Tratamiento de Instalaciones
© 2015 de Eco y Ambiente - Todos los derechos reservados.
Esplash - Diseño, Desarrollo y Comunicación