Como se ocultan las cucarachas
Plagas en el Hogar

Como se ocultan las cucarachas

  • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

  • junio 9, 2013

  • 0 comentarios

Biólogos de la Universidad de Berkeley dieron a conocer uno de los mayores trucos del insecto al momento de esconderse. Además de tener una gran velocidad, sus maniobras rápidas, y la posibilidad de pasar a través de las grietas más pequeñas, las cucarachas también pueden girar sobre un borde y esconderse boca abajo.

Cucaracha

Para hacerlo, el insecto se agarra con las pequeñas garras ganchudas de sus patas traseras y se balancea para adherirse a la superficie inferior, según publicaron en la revista Plos One. “A simple vista, no quedaba muy claro lo que estaba pasando, pero cuando se logro grabar con una cámara de alta velocidad y luego observamos la película despacio nos quedamos impresionados”, explicó el biofísico Jean-Michel Mongeau.

Uno de los mayores trucos del insecto fue revelado por científicos de la Universidad de California.

Este movimiento pendular que logra la cucaracha es de 3 a 5 veces la fuerza de gravedad, similar a lo que el ser humano podría experimentar al practicar bungee jumping.

Las cucarachas continúan sorprendiéndonos”, afirmó el profesor Robert Full, director de la investigación, que descubrió hace años que cuando las cucarachas corren rápidamente, se alzan sobre sus dos patas traseras, como los humanos. “Tienen rápidos sistemas de retransmisión que les permiten desaparecer como flechas en respuesta a la luz o el movimiento a velocidades de hasta 50 veces la longitud de su cuerpo por segundo, esto hace que sean muy buenas escapando de los depredadores.

Como se esconden las cucarachas

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: http://ecoyambiente.com/?page_id=59 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario

Puede usarse dentro de la casa, en la cocina, baños, entretechos, alfombras, etc. — Por Fin Insecticida en el Hogar
Puede usarse en plantas, flores, césped, frutales y en la huerta familiar. — Por Fin Insecticida en Jardines y Huertas
Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, se obtiene la máxima eficacia en el control de plagas en explotaciones frutihortícolas comerciales. — Diatomea PF-DH en la Producción Frutihorticola
La Tierra de Diatomea al 100% se aplica directamente en polvo sobre granos y alimentos embolsados protegiendolos de las afectaciones exteriores de los insectos. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) sobre Granos, Alimentos y Alimentos Envasados.
La tierra de Diatomea al 100% controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depositos, galpones, etc. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) en Tratamiento de Instalaciones
© 2015 de Eco y Ambiente - Todos los derechos reservados.
Esplash - Diseño, Desarrollo y Comunicación