El grupo de voluntarios de Greenpeace en Mar del Plata lleva adelante la campaña para salvar la Reserva del Puerto de obras ilegales y la intención de destinar sus terrenos a la expansión portuaria. Hoy Victoria Menghini, voluntaria del grupo local, te cuenta por qué este lugar es único en la ciudad, qué acciones se están llevando a cabo, los avances conseguidos y lo que falta:

Salvemos la reserva del Puerto de Mar del Plata

En las calles de la ciudad, los voluntarios suman adhesiones de los vecinos para salvar la Reserva del Puerto.

Hola, mi nombre es Victoria y soy una de las voluntarias de Mar del Plata, orgullosa de luchar día a día para salvar la Reserva del Puerto. Tengo la gran oportunidad de conocer vívidamente el hermoso lugar que defiendo y quiero y necesito que ustedes también me ayuden a conservarlo. Sumate ahora a nuestra campaña para defender la Reserva.

Son muchas las razones que me motivan a defender este ambiente: purifica el agua y el aire de los alrededores ayudando a minimizar el olor característico de las empresas industriales portuarias, es el hogar de cientos de especies de aves y mamíferos y al estar ubicada en un lugar clave de la ciudad posee un gran valor turístico y educativo.

Sin embargo, y por mucho que me pese, la Reserva sigue desprotegida frente a las constantes y graves amenazas de destrucción de sus ecosistemas. Por esto, estamos saliendo a las calles de mi ciudad con computadoras para que los vecinos puedan enviar un e-mail a cada uno de los senadores de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos para pedirles que aprueben el Proyecto de Ley que la declara Reserva Provincial.

Es grato saber que dicho Proyecto de Ley cuenta con la aprobación de la Comisión de Medio Ambiente del Senado. Pero para ser sancionado con fuerza de Ley necesita avanzar en el resto de las comisiones de la Cámara Alta y pasar a Diputados.

Son muchas las personas que como vos y yo, se suman cada día a la campaña. Y es bueno contar con el apoyo del Poder Ejecutivo municipal y provincial, la Universidad Nacional de Mar del Plata y decenas de Organizaciones No Gubernamentales locales, provinciales y nacionales, pero es necesario que todos hagamos escuchar nuestro reclamo.

En nombre del grupo de Voluntarios de Greenpeace Mar del Plata te pido que te sumes a nuestra campaña por defender la Reserva del Puerto y seas parte del cambio.

¡Gracias! Victoria.

Defendé vos también la Reserva del Puerto de Mar del Plata. Hacé click aquí.
Descargá nuestro informe sobre la Reserva. Hacé click aquí.

Publicado por Cecilia Alemano – Fuente: Greenpeace

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: https://ecoyambiente.com/?page_id=59