División de plantas, Otoño epoca para hacerlo, Ultima parte.
Tips de Jardinería

División de plantas, Otoño epoca para hacerlo, Ultima parte.

  • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

  • junio 6, 2013

  • 0 comentarios

DIVISION DE LIRIOS BARBADOS ( Iris germánica )

Cuando las matas de lirios se vuelven muy tupidas pierden el aspecto saludable de las hojas y decae la floración. Al decaer el estado sanitario de la planta queda expuesto al ataque de agentes patógenos (insectos, hongos). Como reglar general se divide cada tres o cuatro años.

Lirios, poda y separación de matas.

Lirios, revisando los risomas.

Lirios, cortando rizomas y desinfectandolos.

26. Una vez secos los rizomas hágale el ultimo recorte a las hojas en forma de abanico en punta hacia el centro.

Lirios, ultimo retoque a los rizomas.

27. Corte aproximadamente dos tercios de la longitud de las raíces. Lirios, cortando las raíces.

28. Si quisiera identificar variedades utilice un marcado indeleble en las hojas Lirios, identificación de variedades

Lirios, aportando arena gruesa y compost.

30. A plantar, vaya colocando las plantas de tal forma que los abanicos de hojas miren hacia distintas direcciones. Recuerde dejar un tercio del rizoma al aire, asi se asegura el éxito de la división y de la floración. Por ultimo, proceda a un minucioso riego de asiento.

Lirios, plantando las matas.

DIVISION DE : Iris Sibirica, Iris Lousiana, Iris Kaempheri

En condiciones optimas de suelo y exposición estos tipos de lirios desarrollan matas muy compactas abarcando gran superficie. Si uno les aporta regularmente compost pueden permanecer en el mismo lugar mucho tiempo sin observar un decaimiento de la floración. Puede ocurrir que el centro de la mata muera con lo que su aspecto decae. Este es entonces el momento de dividirlos.

31. Para facilitar las tareas de división, corte el follaje a una altura de 20 a 25 cm. Vaya cortando la gran mata en matas de menor tamaños y levántelas. Las raíces de color blanco son las que sirven para alimentarse. Con una horquilla de mano vaya separando cada una de las matas. Es importante que cada mata tenga al menos tres rizomas. iris, cortando el follaje y las matas.

32. Prepare el suelo agregando tierra de buena calidad, compost o lombricompuesto. A plantar y por ultimo un buen riego de asiento. Iris, aportando tierra, compost o lombricompuesto

DIVISION DE RETOÑOS EN PLANTAS CARNOSAS – SUCULENTAS

Las plantas suculentas producen pequeños retoños en la periferia de la planta madre que pueden separarse para obtener nuevas plantas.

33. A fines de invierno cuando empieza la época inactiva retire un poco de tierra para descubrir los retoños. Haga un corte limpio en la unión con la planta madre y déjelo secar al menos un día para que cicatrice.

Suculentas, buscando retoños.

34. Prepare un sustrato de partes iguales de turba y arena gruesa y vaya plantando los retoños. Suculentas, prepara sustrato, turba y arena gruesa.

35. Cubra la superficie con 5mm de arena o vermiculita que ayudara a mantener el suelo seco. Puede ser útil usar cartelitos identificatorios. Riegue a los tres o cuatro días.Suculentas, protejiendo la superficie con arena o vermiculita.

36. Cuando aparezca la planta nueva, pásela a una nueva maceta con tierra normal

Suculenta, cambiar planta nueva a otra maceta.

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: http://ecoyambiente.com/?page_id=59 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario

Puede usarse dentro de la casa, en la cocina, baños, entretechos, alfombras, etc. — Por Fin Insecticida en el Hogar
Puede usarse en plantas, flores, césped, frutales y en la huerta familiar. — Por Fin Insecticida en Jardines y Huertas
Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, se obtiene la máxima eficacia en el control de plagas en explotaciones frutihortícolas comerciales. — Diatomea PF-DH en la Producción Frutihorticola
La Tierra de Diatomea al 100% se aplica directamente en polvo sobre granos y alimentos embolsados protegiendolos de las afectaciones exteriores de los insectos. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) sobre Granos, Alimentos y Alimentos Envasados.
La tierra de Diatomea al 100% controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depositos, galpones, etc. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) en Tratamiento de Instalaciones
© 2015 de Eco y Ambiente - Todos los derechos reservados.
Esplash - Diseño, Desarrollo y Comunicación