DIVISION DE PLANTAS CON CORONA CARNOSA : HEMEROCALLIS, AGAPANTOS

9. Desentierre la mata con una horquilla. A veces las raíces están muy tramadas y algo profundas y le resultará más fácil llevar a cabo esta tarea con una pala de punta

Separación de mata con horquilla

10.  Lave  un poco  la  cabellera  de  raíces. Recuerde  podar  un poco  las  hojas, con un cuchillo o una pala (en el caso de matas muy tupidas ) vaya cortando las nuevas matas. A veces da buenos resultados llevar a cabo esta tarea utilizando dos horquillas clavadas en el centro de la mata espalda con espalda y haciendo fuerza hacia afuera.

Tratamiento de las raices antes de plantar

11. En este tipo de plantas a veces es conveniente espolvorear las raíces con un polvo funguicida para evitar posteriores ataques de hongos. Recuerde que las raíces carnosas se pudren muy fácilmente cuando hay excesos de agua.

Raices para aplicar funguicida.

ARBUSTOS LEÑOSOS O HERBACEAS CON CHUPONES

Ciertos arbustos leñosos como la glicina, la bignonia rosada o plantas herbáceas como la Salvia,  producen un tipo de chupones que dan lugar a plantas individuales. En estos casos conviene hacer esta tarea una vez que la planta entra en latencia (cuando empiezan los primeros frios).

12. Separe los chupones de la planta madre, con cuidado para evitar lastimar las raíces.

Separación de chupones.

13. Corte el tallo que lo unía a la planta madre. Pode al menos un tercio de la parte aérea.

Podando los tallos.

14. Vuelva a plantar enseguida para evitar que las raíces tomen aire y se dañen, luego riegue.

Plantando raices.

 

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: https://ecoyambiente.com/?page_id=59