Como, cuando y donde plantar Bulbos
Tips de Jardinería

Como, cuando y donde plantar Bulbos

  • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

  • mayo 28, 2013

  • 0 comentarios

Los bulbos que florecen en primavera se plantan en Otoño: Narcisos – Jacintos – Fresias – Tulipanes – Crocus, etc.

Como trabajar con el reino vegetal es un placer, debemos tomarnos un tiempo, recorrer viveros y semillerías para lograr elegir cuidadosamente los colores que vamos a utilizar y también comprar Bulbos sanos, con su piel en buen estado y firmes al tacto.

¿ Dónde plantarlos ?

En macetas chatas armadas únicamente con bulbos. En este caso deberá plantar uno casi al lado del otro como para lograr un gran efecto de color.

En macetas combinados con flores de estación como pensamientos o violas de distintos colores logrando combinaciones varias. En este caso los bulbos se pueden plantar más separados como para intercalar las flores.

En grupos dentro de un cantero de plantas perennes, Cuando los plante marque cada bulbo con una estaquita para evitar posteriores daños con una pala.. Haga dibujos más bien anchos, no forme lengüetas angostas y alargadas pues disminuirá el efecto decorativo. Vaya plantando los bulbos en los huecos que quedan libres entre las matas de perennes.

Debajo de los árboles para dar un toque de color a la carpeta verde.

Los Jacintos quedan muy decorativos en interiores, plántelo en vasos jacínteros.

Vasos Jacinteros

O plántelos en macetas chatas

Bulbos en macetas chatas

Plantación

La preparación del suelo no es demasiado crítica. Sin embargo, siempre es mejor usar compost nuevo y tierra negra de buena calidad también nueva.

Es muy importante que el sustrato tenga un excelente drenaje: mezcle un poco de perlita o arena gruesa  y siempre es mejor apoyar cada uno de los bulbos sobre un lecho de 1cm de arena.

Los bulbos no soportan el exceso de agua. Riegue apenas terminada la plantación. Disminuya los riegos hasta tanto no comiencen a brotar más bien mantenga la superficie casi seca.

Algunos Secretos

1 – Si los planta en macetas altas, arme varios pisos de bulbos dejando unos 4 o 5 cms de espesor entre cada capa. La floración será más tupida. Utilice la misma especie y el mismo color de bulbo.

Bulbos plantados en macetas altas

2 – En el caso de bulbos altos o de follaje laxo (ej.: fresias, gloriosa) clave el tutor o estaca de sostén al mismo tiempo de la plantación para asegurarse de no lastimar el bulbo.

Bulbos altos o follaje laxo.

3 – Si ya brotaron y la primavera se presenta con heladas tardías cubra los brotes con un poco de turba para evitar que se dañen.

Bulbos protejidos con turba

4 – Si los planta en el medio del césped cubra el hoyo con una tela plástica blanda y de malla abierta tipo bolsa de cebolla, también se venden en viveros.

 

5 – Rellene el hoyo con un buen sustrato y vuelva a cubrir la superficie con los panes de césped.

Bulbos plantados en el cesped

6 – Una vez terminada la floración levante los bulbos tirando de la red o malla plástica. Termine el proceso de secado en un cajón de madera con tierra.

Bulbos, retirarlos luego de la floración

 

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: http://ecoyambiente.com/?page_id=59 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario

Puede usarse dentro de la casa, en la cocina, baños, entretechos, alfombras, etc. — Por Fin Insecticida en el Hogar
Puede usarse en plantas, flores, césped, frutales y en la huerta familiar. — Por Fin Insecticida en Jardines y Huertas
Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, se obtiene la máxima eficacia en el control de plagas en explotaciones frutihortícolas comerciales. — Diatomea PF-DH en la Producción Frutihorticola
La Tierra de Diatomea al 100% se aplica directamente en polvo sobre granos y alimentos embolsados protegiendolos de las afectaciones exteriores de los insectos. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) sobre Granos, Alimentos y Alimentos Envasados.
La tierra de Diatomea al 100% controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depositos, galpones, etc. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) en Tratamiento de Instalaciones
© 2015 de Eco y Ambiente - Todos los derechos reservados.
Esplash - Diseño, Desarrollo y Comunicación