Otoño, que trabajos debemos realizar en el jardín.
Tips de Jardinería

Otoño, que trabajos debemos realizar en el jardín.

  • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

  • mayo 27, 2013

  • 0 comentarios

Es la época de empezar a preparar al jardín para el rigor del frio invernal: limpiar los canteros de hojas secas, carpir la tierra, juntar semillas y realizar podas.

Es el momento de entrar las plantas del interior que pasaron el verano al aire libre y no hay que olvidarse de proteger a los arbustos recién plantados con hojas de pino en la base o papel de diario en la parte aérea; no conviene usar bolsas plásticas.

A medida que los árboles caducos pierden sus hojas a estas se las pueden agrupar debajo de las copas, para obtener mantos decorativos mientras les dure el color que va del amarillo al bronce, de acuerdo a las diferentes especies.

Arbol en otoño

Se puede mantener una carpeta verde, este es el momento de encarar la resiembra específica de la estación.

Entrar las plantas de interior que hayan pasado el verano en exteriores, a medida que la temperatura baje. Conviene ubicarlas en lugares muy luminosos, alejadas de los calefactores, disminuir el riego y la aplicación  de fertilizantes.

Ficus Benjamina

Limpiar los rosales de flores muertas con una tijera afilada, para que el corte sea prolijo. Quemar lo cortado así se evita la propagación de hongos y enfermedades.

Rosal para podar

Proteger los arbustos y árboles delicados o recientemente plantados colocando un acolchado de hojas de pino o paja en la base. En la parte aérea no proteger con plástico porque transpira y luego con las bajas temperaturas se hiela y puede quemar la tierra.

Podar arbustos y enredaderas que hayan crecido demasiado durante el verano, para emprolijar. No tocar aquellos que primero florecen y después brotan, ej. Magnolias lilifloras, porque se les estaría cortando las yemas florales.

Magnolia Liliflora

Levantar los bulbos de gladiolos y los tubérculos de dalias. Almacenar con aserrín en un lugar seco y oscuro, etiquetarlos previamente para poder identificarlos en el momento de plantarlos.

Dalia

Durante el otoño se pueden levantar y dividir algunas herbáceas perennes, como las hemerocalis.

Hemerocallis

Es el momento de renovar los plantines que florecen en invierno. Abonar el lugar elegido para obtener una mejor floración. Recordar que las anuales desgastan la tierra por su rápido desarrollo y su abundante producción de flores en un corto periodo.

Proteger los cactus y las crasas, bajo un alero o una galería, teniendo en cuenta que necesitan sol.

Cactus

Podar los jazmines del cabo. Eliminar los tallos que tengan hojas pobres y recortar los fuertes para que rebroten, así los tallos nuevos no contraen oídio. Conviene fumigar con aceite emulsionante para prevenir el ataque.

Jazmin del Cabo

Multiplicar plantas a partir de gajos.

Multiplicacion por Gajo

Seguir regando hasta fines de la estación. Mantener bajas las cuchillas de la cortadora de césped hasta que termine el otoño.

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: http://ecoyambiente.com/?page_id=59 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario

Puede usarse dentro de la casa, en la cocina, baños, entretechos, alfombras, etc. — Por Fin Insecticida en el Hogar
Puede usarse en plantas, flores, césped, frutales y en la huerta familiar. — Por Fin Insecticida en Jardines y Huertas
Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, se obtiene la máxima eficacia en el control de plagas en explotaciones frutihortícolas comerciales. — Diatomea PF-DH en la Producción Frutihorticola
La Tierra de Diatomea al 100% se aplica directamente en polvo sobre granos y alimentos embolsados protegiendolos de las afectaciones exteriores de los insectos. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) sobre Granos, Alimentos y Alimentos Envasados.
La tierra de Diatomea al 100% controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depositos, galpones, etc. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) en Tratamiento de Instalaciones
© 2015 de Eco y Ambiente - Todos los derechos reservados.
Esplash - Diseño, Desarrollo y Comunicación