Salvemos a La Reserva San Guillermo de la mineria.
Ecología & Medio Ambiente

Salvemos a La Reserva San Guillermo de la mineria.

  • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

  • mayo 16, 2013

  • 2 comentarios

Puma Reserva San Guillermo

La reserva San Guillermo es un territorio que debe ser protegido para las generaciones futuras por el valor de su biodiversidad

La organización Greenpeace suma adhesiones a su nueva campaña, “Salvá la Reserva”, que reclama el fin de los proyectos mineros en San Guillermo, una reserva natural declarada por la UNESCO de interés para las generaciones futuras.

San Guillermo es considerado el último lugar silvestre no boscoso de América del Sur”, explicó Gonzalo Strano, coordinador de la campaña de Glaciares de Greenpeace, “la actividad minera dentro de la Reserva es una amenaza concreta para sus especies y sus cauces de agua”.

De acuerdo a la ONG ambientalista, la empresa minera Barrick Gold Corporation, ya afectó con su actividad los glaciares de la zona y está dañando el ecosistema. “Para llevar adelante el trabajo en Veladero, se consumen más de 300 millones de litros de agua por mes, al mismo tiempo que en la mayor parte del año la población de la provincia de San Juan tiene restricciones en el uso de agua cotidiano”, detalló Strano.

La organización ambientalista lanzó esta semana a nivel nacional una campaña para concientizar sobre la necesidad de proteger la Reserva que tiene más de 900 mil hectáreas, hábitat del puma y área de glaciares y ambiente periglacial (1). Más de 96 mil personas ya firmaron la petición para que el área esté libre de minería.

La minería utiliza sustancias altamente tóxicas, explosivos, implica la remoción de grandes cantidades de roca y polvo, la construcción de diques de cola que son grandes basureros contaminantes, y otras estructuras, que impactan dentro de la Reserva,” señaló Strano,  “es necesario que se tomen medidas para proteger este paraíso silvestre de esta actividad.

Greenpeace reclama al gobernador de San Juan, José Luis Gioja que prohíba la exploración y explotación minera e hidrocarburífera, la instalación de obras y actividades industriales, y la disposición de productos contaminantes y residuos de cualquier naturaleza, dentro de los límites de la Reserva San Guillermo.

Notas

1 – Para ver el informe “San Juan: Reserva de Biosfera San Guillermo en Peligro” hacé click aquí

Nota de : Greenpeace

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: http://ecoyambiente.com/?page_id=59 

Print Friendly, PDF & Email
  • gisela

    la gobernacion de san luis deveria escuchar mas a la gente , que esta en contra de la mineria , el no debe estar informado de lo peligroso que es lo que esta haciendo.o si esta informado quiere beneficio propio a cualquier costo , no debe tener corazon , no pienza en los pumas ni en la gente. solo pienza en sacar beneficios sin ver las consecuencias que trae todo esto . las muertes de animales inocentes , y enfermar a los pobladores de alli , sigan adelante con las protestas yo los apoyo . por un planeta limpio , sin contaminacion , ni matanza de animales inocentes .

    • Insecticida Ecológico Por Fin

      Hola Gisela gracias por tu comentario, como veras el planeta esta pasando por momentos muy dificiles, este es un ejemplo mas.
      Sabemos que hay dos maneras de vivir, una del lado del mal y otra del lado del bien, los que estamos en este ultimo lado tenemos que seguir desde el lugar que a cada uno nos toca aportando buena energia y apoyando estas campañas, Con respecto a los del otro lado, seguramente llegara el momento en que tengan que rendir cuentas por todo el daño ocasionado. Saludos Omar

Dejar un comentario

Puede usarse dentro de la casa, en la cocina, baños, entretechos, alfombras, etc. — Por Fin Insecticida en el Hogar
Puede usarse en plantas, flores, césped, frutales y en la huerta familiar. — Por Fin Insecticida en Jardines y Huertas
Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, se obtiene la máxima eficacia en el control de plagas en explotaciones frutihortícolas comerciales. — Diatomea PF-DH en la Producción Frutihorticola
La Tierra de Diatomea al 100% se aplica directamente en polvo sobre granos y alimentos embolsados protegiendolos de las afectaciones exteriores de los insectos. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) sobre Granos, Alimentos y Alimentos Envasados.
La tierra de Diatomea al 100% controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depositos, galpones, etc. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) en Tratamiento de Instalaciones
© 2015 de Eco y Ambiente - Todos los derechos reservados.
Esplash - Diseño, Desarrollo y Comunicación