Especialistas en tierra de diatomeas micronizadas
Av. Cabildo 2370 (Local 75) - Buenos Aires
(011) 15-5988-0446

2 de Febrero del 2013 : DIA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES

El 2 de febrero de cada año es el Día Mundial de los Humedales y en él se conmemora la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales, el 2 de febrero de 1971. Desde 1997, todos los años organismos oficiales, organizaciones no gubernamentales y grupos de ciudadanos de todos los niveles de la comunidad han aprovechado la oportunidad para realizar actos y actividades encaminados a aumentar la sensibilización del público en general acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan en general y la Convención de Ramsar en concreto.

Fuente :

http://vecinosdelhumedal.blogspot.com.ar/2013/01/2-de-febrero-dia-mundial-de-los.html

 

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: https://ecoyambiente.com/?page_id=59 

 

 

 

 

 

Garrapatas uno de los parasitos mas frecuentes en las mascotas

Garrapata sobre una mascota

Insecticida Ecológico  a base de Tierra de Diatomeas micronizadas de Eco y Ambiente, puede utilizarse dentro de la casa, forma de uso al final de la nota.

———- 00000 ———-

Las garrapatas son parásitos artrópodos que se alimentan de la sangre de sus anfitriones. Son atraídos por el calor y el movimiento en general de los mamíferos, incluyendo los perros. Tienden a ocultarse en el césped o en plantas a la espera de su próximo objetivo.

En los perros, las garrapatas a menudo se instalan en zonas con escaso pelo o alrededor de las orejas. También en la parte interior de las patas, entre los dedos y dentro de los pliegues cutáneos.

Dependiendo de las especies, la vida útil de este parásito puede ser de varios meses o años, las hembras pueden poner cientos de miles de huevos a la vez.

No todas las garrapatas transmiten enfermedades, sin embargo la amenaza siempre estará presente y sus riesgos deben ser tomados con seriedad. Será bueno encontrarlas y eliminarlas cuanto antes, los síntomas de la mayoría de las enfermedades que transmiten incluye la fiebre, debilidad, inflamación conjunta y anemia.

Las garrapatas se trepan al pasto o los arbustos bajos y se adhieren a los animales o personas que pasan a través de la vegetación. Se arrastran debajo de la ropa y se esconden bajo flecos de cabello.

Garrapata

Técnicamente hablando, las garrapatas no pican, utilizan sus mandíbulas para enterrar su cuerpo en la piel, chupan sangre y también inyectan su saliva en el huésped.

Para buscar las garrapatas en el perro se debe tocar todo el cuerpo con detenimiento, prestando especial atención en las orejas, el cuello, los pliegues cutáneos y otras grietas. También es importante observar la zona de crecimiento del pelo, preferentemente en un lugar bien iluminado y con una luz artificial extra.

Dependiendo de la especie y etapa de vida por la que atraviesa la garrapata, puede ser muy pequeña como el punto dibujado por un lápiz o bien grande cuando está repleta. En el momento que notamos alguna incrustada en la piel de la mascota, se debe eliminar de inmediato.

Garrapata en la mascota

En el momento de quitar el parásito del cuerpo del perro, se debe utilizar guantes de látex como protección y alguna pinza especial para este tipo de situación, esta debe utilizarse lo más cerca posible de la piel, poniendo mucho cuidado de no apretar el cuerpo de la garrapata. Tirar suavemente hacia afuera sin realizar ningún tipo de giro.

Si llegara a producirse un sangrado aplicar una ligera presión en la zona, luego puede limpiarse con agua y un jabón suave.

Controlar con el pasar de los días si se produce alguna irritación o infección, en caso de que se produzca alguna complicación en todo este proceso, contactar a un veterinario de inmediato.

La mejor manera de proteger a una mascota es realizar controles diarios en todo su cuerpo. Si habita en un amplio jardín, se debiera mantener el césped y las plantas bien cortados.

Existen productos diseñados específicamente para perros, generalmente de aplicación mensual, algunos están disponibles en venta libre y otros requieren una prescripción, debemos  recordar que pueden contener altos componentes tóxicos.

—————————————————–

INSECT. ECOLÓGICO, DIATOMEAS MICRONIZADAS de ECO y AMBIENTE: EN EL HOGAR

Puede usarse dentro de la casa, es inodoro, es un producto natural y no deja manchas, elimina los insectos en cualquier parte del hogar y en cualquier otro lugar que desee proteger de insectos.

Se aplica directamente en polvo o diluido en agua al 2% (una cucharada sopera por litro) cubriendo las áreas donde habitan y/o circulan los insectos.

En este caso se puede aplicar en polvo tal como viene el producto (es más efectivo) directamente sobre la mascota a contra pelo (se puede repetir cada 4 días) y también sobre los lugares que habita, en estos últimos lo ideal es dejar el producto unos cuantos días para permitir que los huevos vayan eclosionando y sus larvas queden eliminadas.

Por Fin esta pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

Recordar que este Insecticida ecológico ( a base de Tierra de Diatomeas micronizadas de Eco y Ambiente) no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un largo efecto residual (más de 6 meses) cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias.“No presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas”

———- 00000 ———-

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticidas Ecológicos:

  • Tierra de Diatomeas micronizadas, premium.
  • Aceite de Neem
  • Jabón Potásico
  • Aceite de canela 

———- 00000 ———-

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Tierra de Diatomeas micronizadas, premium. Ingresar en: https://ecoyambiente.com/?page_id=59

Efectos de la contaminación por “ Insecticidas Químicos ” en el suelo.

El suelo es por defecto el lugar donde van a parar gran parte de los desechos sólidos y líquidos de cualquier actividad humana.  La contaminación del suelo es la presencia de compuestos químicos hechos por el hombre u otra alteración al ambiente natural de suelo. Todo lo que no es útil en cualquier proceso industrial, minero, urbano, agrícola, etc. se  viene acumulando en el suelo sin control  a lo largo de los años. Los productos químicos  que podemos detectar en el suelo pueden ser desde hidrocarburos de petróleo, solventes, pesticidas y otros metales pesados.

Fumigador

La utilización de insecticidas químicos realiza una contaminación en el suelo.

La actividad agrícola se ha visto incrementada en las últimas décadas, debido al aumento demográfico, requiriendo una  mayor producción para abastecer a toda la población. Esta se basa principalmente  en el abono de la tierra, para aumentar las zonas de plantación y conservación de las existentes, así como el control de plagas, por el aumento de insectos  que se reproducen al tener más alimento al que atacar.

Estos métodos utilizados para el control de plagas e insectos son  muy agresivos y devastadores en la tierra, por la utilización de nitratos, fosfatos, etc. que va contaminado el suelo  y esto es debido a que  se vierte anualmente toneladas de fertilizantes y plaguicidas. También las aguas sufren la contaminación, por la infiltración de estos productos en los ríos  o  en los acuíferos  al ser utilizados por el hombre.

Se fabrican cada año nuevos insecticidas adaptados  a las nuevas plagas de insectos.

Los insecticidas  órganos clorados pueden mantenerse por más de diez años en los suelos sin descomponerse. Se ha demostrado que pueden introducirse en las cadenas alimentarías concentrándose en los tejidos grasos de los animales. Hay insecticidas hortofrutícolas que son biodegradables y no se concentran, pero se asocia su acción tóxica al mecanismo trasmisor del impulso nervioso en animales y personas. Los fungicidas se utilizan para combatir los hongos, su compuesto químico es el azufre y el cobre. Existen los herbicidas que destruyen cualquier vida vegetal impidiendo su crecimiento.

Fumigacion Pesticidas

Cuando se usa  pesticidas o  herbicidas incrementa la contaminación en el agua.

Los efectos en el suelo de todos estos contaminantes pueden ser variados, por el tiempo o con las condiciones climáticas, acelerando o disminuyendo su solubilidad. Pero cuando se supera la capacidad de amortiguación  propia de la naturaleza,  se constituye una bomba de tiempo química que produce efectos inmediatos y también en un futuro. Fuente: Extertronic

——————————————————————————————————————————

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin (a base de Tierra de Diatomeas) no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (mas de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y “ no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas “.

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: https://ecoyambiente.com/?page_id=59 

El uso incorrecto de plaguicidas podría ser penalizado

NOTICIAS ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE

Fecha de Publicación: 22/11/2012
Fuente: Agencia FE
Provincia/Región: Santa Fe
http://www.eco-sitio.com.ar/noticias_nacionales

Fumigacion Agroquimicos

 La diputada provincial Verónica Benas presentó un proyecto ley para incluir el uso indebido de agroquímicos en el Código de Faltas de Santa Fe. Se propone ampliar el alcance del artículo 135 para sancionar con multas o arresto a quien practique, autorice u ordene aspersiones sin contemplar las normas de seguridad. “Buscamos que el Estado esté más cerca de los potenciales damnificados facilitando la posibilidad de las denuncias en cualquier parte del territorio santafesino”, explicó la legisladora del Partido PARES.
El proyecto propone una nueva redacción para el artículo 135 del Código de Faltas de la provincia de Santa Fe, sancionando con arresto de hasta sesenta días o multa de hasta cuatrocientos jus, “a quien practique, autorice u ordene aspersiones de fitosanitarios, sin contemplar las normas de seguridad que rigen el uso regular de esos productos, incluido el destino final de sus envases, poniendo en riesgo la salud de la población rural y urbana, y la biodiversidad en general.”
Estamos proponiendo una sanción de naturaleza penal y de mayor rigor, la utilización de agroquímicos en forma irregular o cuando se exceden las normas de seguridad para su uso”, explicó Verónica Benas.
Se sabe que la ley 11273 de fitosanitarios prevé en la provincia sanciones de multas de carácter administrativo a quienes la infrinjan, pero la experiencia indica que no se llevan a la práctica pese al inicio de los trámites.
Además, esta legislación específica se encuentra en revisión legislativa desde hace varios años, luego de las denuncias, fallos judiciales y polémicas desatadas por la aplicación de estos productos. En este marco se han sancionado ordenanzas en municipios y comunales de la provincia que han atendido a la preocupación de la comunidad por preservarse.
“Creemos que la regulación propuesta se encuadra perfectamente en el Título VIII del Código de Faltas, cuando se refiere a la salud pública y el equilibrio ecológico, y más específicamente a la utilización de productos peligrosos. Para esto agregamos a la sanción de arresto ya vigente, una multa en jus, graduable por el juez, que es equivalente a las previstas en la ley 11273 en base a litros de gasoil”, agregó la legisladora.
“Buscamos que el Estado esté más cerca de los potenciales damnificados facilitando la posibilidad de las denuncias, teniendo en cuenta que se pueden realizar en las dependencias policiales en todo el territorio de la provincia”.
Este aspecto además contribuye a promover el control social en el cumplimento de las normas que regulan el manejo responsable de los fitosanitarios, una demanda reiterada de sectores sociales preocupados por el impacto que estos productos puedan acarrear a la salud humana y en la diversidad biológica en general, que se sintetiza en la frase:“Paren de fumigar”.
Finalmente no podemos dejar de mencionar el principio precautorio ambiental que uniforma la materia y que cada vez goza de mayor reconocimiento jurisprudencial, tanto en el orden nacional como internacional.

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: https://ecoyambiente.com/?page_id=59 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alacrán/Escorpión, alerta en el “Conurbano”, en “CABA” y varias “Provincias”.

Control de Plagas : Insecticida Ecológico a base de Tierra de Diatomeas micronizadas de Eco y Ambiente, instrucciones de uso al final de la nota ( puede utilizarse dentro de la casa ).

Escorpión

Alerta en el Conurbano por los alacranes mortales.

El peligro de los alacranes venenosos no es nuevo, todos los años, en la época de verano, estos arácnidos incrementan su actividad y buscan cobijo y alimento en las viviendas y ciudades. Sin embargo, no todos son venenosos. El aumento de la temperatura, aun en zonas templadas como la provincia de Buenos Aires, lleva a estos insectos, propios de zonas más áridas y más selváticas, según el tipo, a bajar hasta el Conurbano y a mudarse a la urbe.

Las dos muertes registradas en Córdoba y Santa Fe fueron a causa de las picaduras del mismo tipo de alacrán, uno de los pocos peligrosos para el ser humano, el Tityus Trivittatus.

Existe otro tipo de alacrán que es inofensivo, es el Bonaerensis, que es diferente al Tityus explicó a 24CON la Doctora Susana Gándara desde el servicio de Toxicología del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas de EL Palomar. “Son diferentes, en caso de picadura hay que tratar de atrapar el ejemplar del alacrán para identificarlo¨.

El Hospital Posadas, ubicado en el corazón de la zona oeste del Conurbano es el Centro Nacional de Intoxicaciones por lo que responde ante cualquier tipo de envenenamiento, ya sea producida por un insecto o bien por la ingesta de algún químico.

Para poder identificar cada uno de los alacranes hay que observar las características comunes a cada especie. El alacrán bonaerense es color marrón oscuro, tiene pinzas cortas y gruesas y un aguijón único. El venenoso Tityus, en cambio, es marrón claro con tres líneas oscuras en el lomo, tiene pinzas largas y delgadas y su aguijón es doble, con una punta mas prominente que la otra.

 

Alacran inofensivo (arriba) y venenoso (abajo)

Comparación entre los dos alacranes: arriba el inofensivo y abajo el venenoso.

Si hay una picadura, la persona tiene que ir inmediatamente al médico, al hospital o a alguna clínica si tiene obra social. Si no se tiene el alacrán que lo picó se lo deja en observación durante 6 horas para ver los síntomas. Si se tiene el alacrán y se identifica que es el más ponzoñoso se le da el suero con el antídoto y queda en el hospital explicó al profesional de la salud.

Los síntomas se dividen en dos etapa. Primero los simpáticos miméticos: taquicardia, sudoración, nerviosismo, secreción nasal. Y después son síntomas parasimpáticos: bradicardia (descenso en la frecuencia cardíaca), trastornos cardiológicos que pueden llegar a ser severos apuntó la Dra. Gándara.

Según la especialista es difícil encontrase con alacranes peligroso para el hombre, es común en cambio toparse con los bonaerenses que son inofensivos para los grandes mamíferos. El subte está lleno, están entre los rieles, en lugares oscuros. Los Tityus Trivittatus son comunes del norte argentino pero en los últimos años han ido bajando. Los del Conurbano son inmigrados, llegan escondidos en mercaderías, cuando se traen maderas o escondidos en cajas de algún producto de esas zonas.

La mejor manera de evitar ser víctima de una picadura letal es evitar que los alacranes ingresen a las casas. Muchos eligen como hábitat en la ciudad las cloacas donde pueden alimentarse con facilidad de las cucarachas por lo que una manera de impedirles la entrada es colocar alguna tela de tejido amplio, como las telas mosquiteras, en las rejillas del baño o cualquier sumidero, y también en los ventíleles de respiración de la habitaciones.

Igualmente si hubieran ingresado al domicilio hay que tratar de hacerles las cosas difíciles, no dejar ropa en el piso, revisar las zapatillas antes de ponérselas ya que la humedad y el calor los atrae. Revisar las cobijas si estuvieron en contacto con el suelo, además de no transitar descalzo por la noche. Y ante cualquier picadura realizar la consulta pertinente lo más rápido posible.

——————————————–

TRATAMIENTO: Insecticida Ecológico a base de Tierra de Diatomeas

micronizadas de Eco y Ambiente: EN EL HOGAR

Puede usarse dentro de la casa, es inodoro, es un producto natural y no deja manchas, elimina los insectos en cualquier parte del hogar, es decir que se puede aplicar en :

La cocina (rincones). Detrás de electrodomésticos, debajo y detrás de la Cocina, heladera y  Bajo mesadas (son lugares en donde pueden encontrar por ejemplo: cucarachas, para alimentarse) , Rejillas, Alfombras, Guardarropas, Entretechos, Rajaduras/grietas, Sectores oscuros, muy calurosos y húmedos. Cuarto de herramientas, Galpones, Bauleras, Garage y en cualquier otro lugar que desee proteger de insectos.

Se aplica directamente en polvo (siempre es más efectivo) o diluido en agua al 2% (una cucharada sopera por litro) cubriendo las áreas donde habitan y/o circulan los insectos).

En interiores tiene 6 meses de poder residual

Por Fin esta pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

——————– 0000000000 ——————–

Recordar que este Insecticida ecológico ( a base de Tierra de Diatomeas micronizadas de Eco y Ambiente) no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un largo efecto residual (más de 6 meses) cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias.“No presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas”

———- 00000 ———-

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticidas Ecológicos:

  • Tierra de Diatomeas micronizadas, premium.
  • Aceite de Neem
  • Jabón Potásico
  • Aceite de canela 

———- 00000 ———-

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Tierra de Diatomeas micronizadas, premium. Ingresar en: https://ecoyambiente.com/?page_id=59

Preparación del Suelo antes de plantar

Una buena preparación del suelo, ahorra dinero, tiempo y esfuerzo, por lo que conviene averiguar todo lo posible sobre nuestro jardín antes de plantar. Las plantas situadas en óptimas condiciones tienen un buen rendimiento.

La textura de la tierra influye en la cantidad de trabajo que se necesitará invertir en ella y en los tipos de plantas que se pueden cultivar con éxito. La tierra ideal es la marga, que es una mezcla de los dos tipos de tierra extremos, la arena y la arcilla.

Para tener una idea general del tipo de tierra y de las plantas que podrá cultivar con mejores resultados, averigüe que se cultiva en los jardines de sus vecinos. Anote las plantas que crecen bien y las que tienen que luchar para sobrevivir.

Antes de plantar en su jardín, invierta cierto tiempo en trabajar la tierra. Tanto su textura como su fertilidad pueden mejorarse antes de cubrir todo con plantas, lo que tenga que hacer depende del tipo de tierra que dispone.

Incorporación de materia orgánica a la tierra y aplicación de abonos.

El abono es una sustancia sólida o liquida que se aplica al suelo para mejorar su estructura y/o el crecimiento de las plantas que viven en él. Los fertilizantes actúan añadiendo uno o más elementos que faltan en un suelo pobre o que han sido eliminados de un suelo fértil por las raíces o la lluvia.

La materia orgánica contiene microorganismos que contribuyen a mantener la tierra del jardín en buenas condiciones. Cada tipo de materia orgánica posee propiedades distintas, capaces de alterar la retención de agua, ph., ventilación y elementos nutritivos.

En lugar de dedicar tiempo a enterrar la materia orgánica, extiéndala de forma homogénea sobre la tierra en otoño. Las temperaturas invernales contribuyen a hundirla.

Los productores de humus son materiales orgánicos voluminosos. Se incorporan al suelo para añadirle fibra y/o aumentar la población de bacterias, mediante este procedimiento se mejora la textura del suelo.

Estos abonos se aplican en una proporción de varios kgs x m2 y para obtener el máximo rendimiento de los productores de humus se han de utilizar también fertilizantes.

EL porcentaje medio de aplicación es de 4.5 kgs. por m2.

Productores de humus: Corteza, compost, estiércol de corral, abono verde, hojas, turba, paja.

Componentes productores del Humus

Cal apagada: Los productos calcáreos se añaden al suelo para proporcionarle calcio. Varios de ellos son fáciles de obtener, ej: cal, piedra caliza, yeso, tierra calcárea, etc.. Mejor epoca para añadirla es el Otoño.

La sustancia calcárea mas popular es la cal apagada. El yeso mejora una estructura grumosa sin cambiar su acidez.

El porcentaje medio de aplicación es 500 grs. x m2.

Cal

Fertilizantes: Estos son materiales que contiene una o varias sustancias nutrientes en forma concentrada. Se añaden al suelo para alimentar a las plantas.

Estos abonos se aplican en la proporción de pocos gramos por m2. Por esta razón no se puede esperar que produzcan un considerable aumento del contenido en humus, aunque tienen estructura orgánica y se les considera mejoradores del suelo, por ejemplo la Tierra de Diatomeas contiene 38 oligoelementos que incorporados al suelo actuará como fertilizante orgánico y mejorador del suelo.

Estos significan que han de utilizarse productores de humus si se desea obtener el máximo rendimiento de los fertilizantes.

Fertilizante

Como se usan los abonos

Abonos de base: Un abono de base se aplica antes de plantar o sembrar. La cal se emplea así, pero el papel principal de un abono de base es el de proporcionar humus y/o asegurar un suministro constante de alimentos durante unos meses. Por lo tanto, lo que se usa generalmente son Productores de Humus y Fertilizantes de acción lenta.

Los abonos de base se entierran en la capa superficial del suelo.

Los productores de humus preferidos son el compost y la turba y los fertilizantes más corrientes son los granulados.

Abonos de superficie: Cuando las plantas están establecidas y en pleno crecimiento se aplican muchas veces abonos suplementarios  en la superficie alrededor de las plantas. Este es el abono de superficie y su finalidad es suministrar a las raíces alimentos realmente eficaces. Por lo tanto se emplean fertilizantes de acción rápida.

Para usarlos se deben mantener los abonos sólidos lejos de las hojas y a alguna distancia de los tallos y no trabaje nunca  a una profundidad que pueda dañar las raíces, riegue si el tiempo es seco.

Fuentes : Dr. D.G.Hessayon – Pippa Greenwood – Todo jardines

———- 00000 ———-

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticidas Ecológicos:

Tierra de Diatomeas micronizadas, premium – Aceite de Neem – Jabón Potásico – Aceite de canela 

———- 00000 ———-

Para más información sobre el Insecticida Ecológico (Tierra de Diatomeas micronizadas) ingresar en: https://ecoyambiente.com/?page_id=59